¿Quiénes tienen que Devolver el IFE? ¿Por qué motivo?

ANSES informó que hay nuevos controles y muchas personas tendrán que devolver el IFE del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia por no cumplir con los requisitos. Se está verificando la base de datos de los 9 millones de personas que participaron en el cobro del IFE y mucha gente tendrá que devolver el dinero por no respetar los requisitos del programa.

¿Por que tengo que devolver el IFE?

En un principio ANSES informó que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia iba a tener un cruce de datos entre AFIP para poder determinar si la personas que va a cobrar el bono estaba en una situación de emergencia económica y respetaba las condiciones del programa.

Según se informó, hay una gran cantidad de personas que mintieron en la solicitud al momento de completar la inscripción para poder cobrar el IFE y ahora tendrá que devolver el dinero del bono.

En la resolución resolución 16/2020 se aclaró que por ejemplo los menores de 25 años de edad con el mismo domicilio que sus padres no podían cobrar el IFE y ésta categoría será una de las principales que tendrá que devolver el IFE.

Hay muchas irregularidades con el cruce de datos entre los diferentes beneficiarios del plan social y se tendrá que devolver el bono.

¿Quiénes deberán devolver el IFE?

Aquellas personas que completaron el formulario de inscripción con datos falsos van a tener que devolver el IFE. Es decir que las personas que ingresaron información falsa para poder acceder al cobro de este bono tendrán que devolver el total del dinero.

La inscripción al IFE es una declaración jurada sujeta a los infractores “a las penalidades previstas de los artículos 172, 292, 293 y 298 del Código Penal para los delitos de estafa y falsificación de documento público”.

En consecuencia ha mas de 2 millones de personas menores de 25 años que tienen el mismo domicilio que sus padres, estos hogares “unipersonales” no cumplen con los requerimientos.

Devolución del IFE por datos falsos

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social se anunció que durante la investigación que se está realizando con todos aquellos que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia y no cumplen con los requisitos o han falsificado algún dato para poder cobrar el bono de $10.000 pesos tendrán que hacer el reintegro de dinero.

El principal objetivo es fortalecer que esta prestación llege a los sectores mas humildes y vulnerables de nuestro país.

Por tal motivo aquellos que no cumplen con las condiciones del bono deberá devolverlo.

¿Quiénes tienen que devolver el Ingreso Familiar de Emergencia?

El motivo principal es por que mintieron en el cobro del IFE y este dinero solo era para las personas que se encuentran en las siguientes categorías:

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

Las condiciones del IFE se realizaron a las familias que cumplían con las condiciones del programa, es decir estar desocupado o tener un trabajo informal pero nunca con ingresos registrados en la AFIP.

El único plan social que era compatible era la Asignacion Universal por Hijo junto a las empleadas del servicio doméstico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *