IFE por Renta Basica Universal de $17.000 para Octubre

Se conoció la noticia sobre los nuevos cambios para el IFE el cual se va a cambiar por una Renta Básica Universal por medio de un programa de empleo y capacitación. Todo parece indicar que el CUARTO IFE será diferente con un programa social por medio de una Renta Básica Universal la cual tendrá un monto mensual de $17.000 pesos.

En este artículo vamos a conocer todos los detalles de cómo tengo que hacer para anotarme en la renta básica universal de ANSES y cuales son los requisitos para poder acceder al cobro.

IFE cambia por la Renta Básica Universal

La titular de ANSES informó que con el cambio de la nueva Renta Básica Universal tendremos una nueva forma de cobrar, este bono de $10.000 pesos será modificado en sus términos y condiciones para que llegue por medio de un salario mínimo vital y móvil.

Por tal motivo se adelantó que habrá que cumplir una serie de nuevos requisitos como aceptar la declaración jurada de ANSES para los menores de 25 años de edad los cuales tengan el mismo domicilio que sus padres.

El IFE que nació como un bono por única vez parece que llegó para quedarse pero tendrá otro nombre y habrá que cumplir con jornadas de trabajo y capacitación.

Sin duda se buscará poder reducir el desempleo en todo el país.

¿Cómo será el Cuarto IFE?

Con el nuevo bono de $10.000 que van a lanzar el gobierno para poder cubrir todas las necesidades de las personas que se encuentran dentro del programa de asistencia social del IFE, tendrá una prestación diferencial y había que cumplir una serie de nuevos requisitos.

ANSES anunció que se está trabajando en el pago de una nueva renta básica universal que tendrá un sueldo mensual fijo de $17.000 pesos que es equivalente al salario mínimo.

Por otro lado habrá que actualizar todos los datos personales en MI ANSES ingresando con tu clave de seguridad social y número de CUIL para poder verificar toda la información registrada en la base de datos del gobierno.

¿Hay fecha de pago del Cuarto IFE?

Todavía no han sido confirmadas las fechas de cobro del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia pero se espera que la publicación con el nuevo calendario de pago esté disponible una vez que termine el tercer IFE que será entre los meses de octubre y noviembre.

Primero habrá una tanda de cobro para los planes sociales de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) y luego llegará el cobro para el resto de los beneficiarios de la ANES.

El dinero de la renta básica universal se va a depositar en la cuenta bancaria del titular por medio de una tarjeta de débito para que pueda hacer la extracción del cajero automático.

¿De cuanto será el monto de la Renta Básica Universal?

Todo parece indicar que el monto de la nueva renta básica universal tendrá un valor de $17.000 pesos que será igual al salario mínimo de nuestro país.

La intención del gobierno es crear un nuevo plan social para poder transformar la fuente de empleo con nuevas herramientas de capacitación para lograr un acceso al mercado laboral.

Los principales beneficiarios serán los jóvenes entre 18 a 24 años de edad. Por otro lado, sería compatible con las madres que cobran la AUH.

¿Que va hacer la Renta Básica Universal?

La nueva Renta Básica Universal sumará herramientas de empleo para todas las personas que buscan poder acceder a una oportunidad laboral con herramientas de inclusión.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se estableció que este beneficio tendrá como principal herramienta de empleo capacitaciones de trabajo y oficios para todas las personas que están anotadas.

Algunos de los requisitos del programa serian los siguientes:

  • Jóvenes entre 18 y 25 años.
  • Personas mayores de 55 años.
  • Población de mujeres.

En esta nueva reconversión del Ingreso Familiar de Emergencia va a llegar a una población activa con oportunidades de empleo.

¿Cuanto Cobro por la Renta Básica Universal?

La Renta Básica Universal tendrá como principal herramienta la posibilidad de poder cubrir todas las prestaciones sociales con capacitación en trabajos y empleos.

Con respecto al monto que se va a cobrar por este beneficio ronda entre los $17.000 pesos por persona.

Además tendrán que anotarse a potenciar trabajo que será otra herramienta para poder cubrir todas las prestaciones dirigidas por el Ministerio de Desarrollo Social con trabajos en la economía popular en barrios y comedores comunitarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *