Saltar al contenido

IFE 5 Inscripción ¿Como hago para Anotarme?

IFE 5 Inscripción ¿Como hago para Anotarme?

El bono funcionaría de la misma manera que lo hizo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuando comenzó la pandemia, lanzado con el objetivo de «garantizar» que aquellas personas que se encuentran por debajo de la línea de indigencia tengan acceso a la Canasta Básica Alimentaria. Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) indican que el valor de esta para un adulto que hoy es de $ 16.008.

La prestación monetaria estará destinada exclusivamente para aquellas personas que se encuentren en una situación económica delicada y no formen parte de ningún programa social.

ife 5 inscripción ¿Como Hago?

El bono funcionaría de la misma manera que lo hizo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuando comenzó la pandemia, lanzado con el objetivo de «garantizar» que aquellas personas que se encuentran por debajo de la línea de indigencia tengan acceso a la Canasta Básica Alimentaria. Si bien todavía faltan varias confirmaciones acerca del nuevo IFE 5, se estima que tenga un valor total de $ 50.000 y será entregado en tres tramos de $ 16.500, a lo largo de octubre, noviembre y diciembre.

Los beneficiarios de este bono o ingreso extraordinario serán alrededor de 2,1 millones de argentinos. Seguí leyendo esta nota y conocé los detalles sobre cuándo pagan el nuevo IFE, quiénes lo recibirán y cómo es la inscripción. De acuerdo al Ministro de Economía, Sergio Massa, el nuevo bono ANSES de $50000 se dará gracias a la recaudación del nuevo dólar soja; que en tan sólo una semana recaudó más de 2 mil millones de dólares, generando un récord histórico de venta de granos.

¿Que necesito para hacer la inscripción ife 5?

Lo que se sabe, es que la ANSES será el organismo encargado de llevar adelante el deposito del nuevo IFE; y que el mismo podría pagarse en 3 cuotas mensuales (octubre, noviembre y diciembre). El ministro de Economía, Sergio Massa, explicó que un porcentaje de la recaudación del nuevo dólar soja será utilizado para la implementación de un bono destinados a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Los beneficiarios serán alrededor de 2.1 millón de personas que se encuentran bajo la línea de indigencia. Cabe recordar que la actualización de los montos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y Total (CBT) correspondientes a agosto se conocerán el 21 de septiembre.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó hace más de una semana que habrá un nuevo ingreso extra para «sectores vulnerables». En los últimos días, trascendió que el monto será de $ 50.000 a pagarse en tres cuotas y alcanzará a casi 2.1 millones de personas que no cobren ningún plan social. En ese sentido, mediante el decreto 576/2022, se creó un “Fondo de Incremento Exportador” con el que se financiará “una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional“.

¿A quien le corresponde la inscripción del IFE 5?

El monto del nuevo bono IFE rondará los $50.000 y se pagaría en tres cuotas de aproximadamente 16.500 pesos; en octubre, noviembre y diciembre 2022.

Sólo lo podrá cobrar un integrante del grupo familiar que esté dentro de alguno de los siguientes marcos:

  • Trabajadores informales
  • Monotributistas sociales
  • Monotributistas de categorías A y B
  • Personal doméstico
  • Beneficiarios de AUH-AUE o Progresar

Esta semana se publicó en el Boletín Oficial el decreto 576/2022 que confirmó la creación de “un fondo incremento exportador” a partir del cual se pagará “una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad».

ANSES: cuándo se pagará el nuevo IFE

Este beneficio, al estilo “Ingreso Familiar de Emergencia” (IFE), aún debe establecer algunas cuestiones como, por ejemplo, de qué manera se pagará. El bono comenzaría a cobrarse desde octubre.

Según se supo, el extra entregado por el organismo previsional dirigido por Fernanda Raverta se pagará en tres cuotas: en octubre, noviembre y diciembre. Es decir, unos $16.666 por mes. La medida alcanzará a un total de 2,1 millones de personas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.