Saltar al contenido

IFE 5 ¿Cuando se Inscribe en MI ANSES?

La agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta continúa con la entrega de beneficios para aquellos sectores con menor poder adquisitivo, con el objetivo de hacer frente a la inflación y a los efectos de LA CRISIS ECONOMICA. En ese sentido, los titulares de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) recibirán un pago de $20.000 por hijo con aumento y refuerzo de ingresos que rige desde este mes.

De este modo, aquellas personas que perciben la AUH y AUE podrán cobrar por ventanilla o desde el cajero automático con tarjeta de débito el haber correspondiente al último mes. Además, suman el beneficio de la Tarjeta Alimentar, un programa del Ministerio de Desarrollo Social, que complementa con el apoyo económico de hasta $18.000 para la compra de alimentos, en medio de la escalada de precios y la inflación.

¿Dónde inscribirse para el IFE 5?

Para inscribirte tenés que llenar un formulario que vas a encontrar en anses.gob.ar o de la aplicación ANSES móvil.

En detalle, un grupo de monotributistas accederán a un bono, que se cobrará en septiembre, octubre y noviembre, por lo que el monto será de $60.000 en total. Sin embargo, para recibirlo hay que cumplir con un requisito clave.

¿Quién puede cobrar el IFE 5?

Se trata de un bono destinado exclusivamente para las personas que se encuentran en una situación económica vulnerable, en medio de un contexto de inflación creciente. Además, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, resolvieron dar otro aumento para este grupo, con el objetivo de que los trabajadores registrados se encuentren por encima de la línea de la pobreza.

El Ministerio de Educación sigue adelante con el pago de haberes de septiembre del programa Progresar, una asistencia que acompaña a los estudiantes de todos los niveles en la finalización de sus estudios. Los montos de la asistencia van desde $7.400 a $10.400 con aumento y un plus.

El beneficio que otorgará el Gobierno nacional a través del organismo previsional que lidera Fernanda Raverta, se abonará en octubre, noviembre y diciembre de este año.

Nuevo ife 5 como inscribirse

El nuevo refuerzo de ingresos se confirmó a través de la publicación del Decreto 576/2022 en el Boletín Oficial, donde se detalla que la creación del «Fondo Incremento Exportador con la finalidad de financiar una prestación monetaria extraordinaria, no contributiva y de alcance nacional, que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad». Sin embargo, es probable que la modalidad sea parecida a la del último IFE, es decir, completando todos los datos en Mi ANSES y registrando un CBU. Se esperan más detalles respecto al bono en los próximos días.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó que jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán este marte 20 de septiembre por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes o bien tendrán acreditados sus haberes en las cuentas correspondientes, según la terminación de su DNI. La Anses detalló además que «continúa el pago de la Asignaciones de pensiones no contributivas hasta el 12 de octubre próximo y sigue el abono de las Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento de la primera quincena de este mes hasta el 12 de octubre 2022, en tanto las de la segunda quincena se pagaran entre el 21 de septiembre y el 12 de octubre».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.