Hay Tercer Pago de IFE para AMBA y Chaco: Requisitos

El presidente Alberto Fernández confirmó que hay tercer pago de IFE solo para la zona del AMBA y Chaco. El gobierno únicamente limitar el pargo del tercer bono de $10.000 pesos sólo para un grupo de personas más reducidos que tengan domicilio declarado en ANSES en la zona del AMBA y Chaco. En este artículo te vamos a contar todos los detalles del pago del tercer IFE del ingreso Familiar de Emergencia y como puedo hacer para volver a cobrar el bono de ANSES.

Finalmente se anunció el pago del tercer IFE de ANSES el cual solo lo van a poder cobrar las personas que tengan domicilio en Capital Federal y Gran Buenos Aires lo que se lo conoce como AMBA. Además se va a extender el pago a la provincia de Chaco que es la provincia mas pobre del país con una cantidad de casos importantes.

Pago del tercer IFE sólo Buenos Aires y Chaco

Con el lanzamiento de del aislamiento social, preventivo y obligatorio mucho más fuerte en toda la zona del AMBA tendremos el cobro de un tercer IFE para el mismo grupo de personas que ya cobraron los dos bonos de $10.000 pesos. En el anuncio del presidente se indicó que tendremos un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia para las personas que cumplan con los requisitos de tener domicilio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Chaco.

Cabe señalar que el cobro del IFE había sido creado como un beneficio económico por única vez pero por la magnitud de la crisis económica sigue estando vigente.

Para poder acceder al tercer pago del IFE se deberá cumplir con estos requisitos:

  • Trabajadores monotributistas (A y B).
  • Empleados domésticos.
  • Trabajadores informales.
  • Monotributistas sociales.
  • Personas desocupadas.

CONFIRMADO: Hay tercer pago de IFE

Luego de analizar la situación económica en la que se encuentra el país, el gobierno nacional decidió que se volverá a pagar el tercer pago del IFE en JULIO y AGOSTO. El medio de cobro será por CBU a la misma cuenta bancaria que se cobró en la segunda oportunidad, pero ANSES va a volver habilitar un formulario para verificar los 22 dígitos del CBU para poder iniciar la transferencia bancaria.

El cobro del tercer IFE será unicamente a las personas que tengan dirección declarada en ANSES en la zona del AMBA, Chaco y algunas regiones que se determinarán en los próximos días.

Con respecto al monto del pago volverá a ser de $10.000 pesos. Solo quedan confirmar algunos detalles de la confirmación del nuevo cronograma de cobro por la terminación del último dígito del DNI de cada beneficiario.

Requisitos para cobrar el Tercer IFE

A tener en cuenta el siguiente listado de ítems importantes para poder acceder al cobro del tercer IFE:

  • Se deberá confirmar o modificar los datos de contacto de cada beneficiario como celular, dirección de correo electrónico, vínculos familiares entre otros.
  • Vía SMS o correo electronico te llegara la notificación por parte de ANSES indicando que sos beneficiario del tercer IFE.
  • Aquellas personas que van a cobrar el Tercer IFE van a recibir un mail por lo tanto es muy importante ingresar en MI ANSES para verificar que la dirección de correo electrónico sea la correcta.
  • Confirmar el medio de cobro del tercer IFE que sera via CBU.
  • Tener domicilio en la base de datos en la zona del AMBA y Chaco

¿Como Cobro del Tercer IFE?

Como consecuencia de las nuevas modificaciones que está realizando ANSES para el pago del tercer IFE el cobro del mismo no será igual a los dos anteriores. En una primera instancia el pago se había realizado para todos los ciudadanos de nuestro país, pero ahora se decidió achicar el grupo de personas que va a recibir el mismo.

Es decir que el tercer pago del IFE solo será para aquellas personas que tienen domicilio en la zona del Buenos Aires y Chaco.

Tercer IFE: Calendario de Pago

El tercer IFE será de $10.000 pesos y tendrá un nuevo cronograma de cobro por la terminación del último número del documento nacional de identidad de cada beneficiario. A partir del próximo 7 de JULIO se va a informar los nuevos días de cobro para las personas que cobran el plan social de la Asignación Universal por Hijo, Monotributistas y todo el grupo que cumpla con los requisitos de inscripción.

Les dejamos a continuación el cronograma de pago vigente:

  • DNI terminados en 3: viernes 26 de junio
  • DNI terminados en 4: lunes 29 de junio
  • DNI terminados en 5: martes 30 de junio
  • DNI terminados en 6: miércoles 1° de julio
  • DNI terminados en 7: jueves 2 de julio
  • DNI terminados en 8: viernes 3 de julio
  • DNI terminados en 9: lunes 6 de julio

¿Habrá un Tercer IFE? ¿Cuánto Será el Monto?

Como se informó en una primera instancia el nuevo monto del tercer IFE será de $10.000 pesos para los que cumplan con los requisitos establecidos por ANSES. Es fundamental que se tenga el domicilio declarado en la zona del AMBA para poder acceder al nuevo monto de ANSES.

Además es importante que las personas cumplan con las siguientes condiciones para el cobro del tercer IFE:

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Casas particulares
  • Monotributistas sociales
  • Empleados monotributistas categorías A y B.

No habrá bono para los titulares de planes sociales como Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

¿Si no cobré el primer pago podré registrarme al TERCER IFE?

No, solo lo va a cobrar el mismo grupo de personas que cobraron el primer IFE y el pago del segundo IFE.

Si les quedo alguna duda o consulta de cobro será el cobro del IFE les dejamos a continuación la posibilidad de comentar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 15 Promedio: 4.3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *