¿Hasta que Edad se Cobra la Asignacion por Hijo? ¿Hay limite de edad?

cajero automatico y notebook para tramite de edad de asignacion por hijo

Seguramente te estás preguntando hasta qué edad se puede cobrar la Asignación Universal por Hijo de ANSES, el plan social que tiene el gobierno nacional para las familias que no tienen empleo y están en la línea de la pobreza. En este articulo de fechadecobro.com.ar vamos a conocer la edad límite para el cobro de la AUH y cuales son los requisitos que tengo que cumplir para poder iniciar el trámite.

¿Cual es la edad para inscripcion en Asignacion por Hijo?

En primer lugar tienen que saber que el cobro de la Asignacion Universal por Hijo de ANSES se puede realizar hasta los 18 años y no habrá límite de edad para los hijos con discapacidad. Pero no todo el mundo se puede anotar al plan social del gobierno, habrá que cumplir con una serie de requisitos previos como tener todos tus datos actualizados y presentar una serie de documentación.

Con los últimos cambios en el cobro de la AUH a partir del 2021 se eliminó el límite de 5 hijos por grupo familiar y la edad para hijos con discapacidad es sin límite.

El cobro de la AUH es un beneficio mensual que únicamente lo pueden cobrar cada hijo menor de 18 años, el pago lo recibe la madre o el padre.

¿Qué edad cobra la asignacion por hijo con discapacidad?

Cada una de las asignaciones por hijo y cualquiera de sus variantes tanto por embarazo no tienen límite de edad para los hijos con discapacidad. Lo que significa que si cumplis con los requisitos de no tener trabajo y ningún tipo de ingreso registrado en AFIP vas a poder cobrar de por vida el pago de la AUH por discapacidad sin tener limitaciones en la edad de tus hijos.

Este beneficio se extiende con el cobro de la tarjeta alimentaria compatible por lo tanto podrás recibir las dos prestaciones de manera mensual.

Sí habrá que hacer la presentación de la libreta AUH con todos los controles médicos de salud y educación correspondientes.

¿Quienes podrán cobrar la Asignación Universal por Hijo?

El cobro de la Asignación Universal por Hijo lo podrá cobrar tanto el padre o la madre que tenga hijos menores a cargo y cumplan las siguientes condiciones establecidas por el gobierno nacional:

  • Las personas tendrán que ser desocupadas.
  • Podrán acceder al cobro los trabajadores no registrados sin aportes.
  • Personal del servicio doméstico podrá cobrar la Asignación por Hijo.
  • También será compatible con los Monotributistas sociales.
  • Planes sociales de Hacemos Futuro y Potenciar Trabajo podrá acceder al cobro de dicha prestación.

Además dentro de los principales requisitos del padre y de la madre se habrá que cumplir con la siguientes condiciones:

  • Tener residencia legal en Argentina.
  • DNI vigente.
  • Los extranjeros deberán tener una residencia mínima de 3 años en el país.

Por otro lado es importante cumplir con las condiciones de la edad de hasta 18 años y no hay límite para los que sufran una discapacidad.

IMPORTANTE
Un dato importante a tener en cuenta que el cobro de la Asignacion Universal por Hijo se deposita de forma mensual el 80% de la prestación y el 20% retenido se podrá cobrar una vez que la madre presente el formulario 1.47 con todos los controles médicos de salud y escolaridad.

¿Hasta que edad corresponde la Asignación por Hijo?

La edad que corresponde para el cobro de la AUH son las siguientes:

Cobro de tus hijos:

  • Tendrán que ser menores de 18 años de edad inclusive.
  • Ser solteros.
  • Si tu hijo es adoptado o bajo tutela se tendrá que presentar toda la documentación correspondiente.
  • Tener DNI vigente, no sirve el trámite de constancia de DNI en trámite.
  • Ser argentino y lo extranerjso con una residencia legal de 3 años.
  • Tener actualizado todos tus datos personales en MI ANSES.

En caso de los hijos con discapacidad:

  • Deben tener la autorización emitida por el gobierno donde se indique el tipo de discapacidad.
  • No habrá límite de edad.

¿Como hago para cobrar la AUH sin límite de hijos?

En sus comienzos la Asignacion Universal por Hijo solo era hasta 5 hijos por grupo familiar. Ahora con el cambio que se realizó a partir de 2021 se elimine este límite dejando una fuerte ampliación para todas las familias.

El trámite se hace de forma automática previamente cargando todos tus datos de tus hijos en el sistema de ANSES, en caso de ser necesario presentar la documentación respaldatoria de forma presencial.

¿Se puede cobrar sin el consentimiento del padre o madre?

Claro que SI, en el caso de que quieras cobrar el plan social de ANSES sin tener el consentimiento del otro tendrás que tramitar el formulario madres presentando en la oficina de ANSES más próxima a tu domicilio.

Iniciar Trámite en ANSES para cobrar AUH

El trámite para poder acceder al cobro de la Asignación Universal por Hijo se hace de manera presencial en la sucursal de ANSES que corresponda según tu domicilio. Este es sin turno previo presentado toda la documentación de partida de nacimiento de tus hijos, DNI y formulario de inscripción completo. Lo mismo sucede para el pago de la Asignación por Nacimiento o Embarazo.

Como podrán ver ya tienen toda la información de la edad en la que se puede cobrar la Asignación por Hijo. Si les quedo alguna duda o consulta no duden en dejar sus comentarios para que los podamos ayudar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *