Hacemos Futuro Fecha de Cobro: ¿Cuando Cobro?

Para poder consultar la fecha de cobro del Plan Hacemos Futuro lo podrán hacer utilizando todas las vías de consulta de saldo de VISA, HOMEBANKING o por Teléfono.

En esta breve guía vamos a conocer cuáles son los pasos para poder saber las fechas de cobro del plan social del Ministerio de Desarrollo Social. Este plan está destinado a las personas que no tienen trabajo y quieran acceder a diferentes cursos de capacitación de oficio, estudios y posibilidades par insertarse al mundo laboral

¿Cómo saber las Fechas de Cobro de Hacemos Futuro?

Para poder saber cuándo cobro Hacemos Futuro tendrán que consultar el calendario de pago del Ministerio de Desarrollo Social el cual se encarga de la distribución de los depósitos bancarios.

Con el último número del DNI de cada titular podrán consultar los días de pago de cada uno de los beneficios que se administran por ANSES, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Desarrollo Social.

Requisitos para el Cobro de Hacemos Futuro

Si estas interesado en formar parte de este plan social del estado nacional tendrán que cumplir una serie de requisitos obligatorios.

  • Tener todos los datos actualizados en la base de datos de ANSES.
  • Presentar el certificado de estudios o formación.
  • Terminar el colegio primario o secundario.
  • Realizar una capacitación de oficios.

Desde la web oficial podrán ver el listado de todos los colegios que tienen habilitados para poder estudiar. Lo mismo es que si quieren hacer una carrera de oficio tendrán que utilizar el buscador de todos los cursos de formación integral.

La capacitación en un oficio es obligatorio para el cobro de Hacemos Futuro.

¿Cuando Cobro Hacemos Futuro?

Pueden consultar las fecha y lugar de cobro de Hacemos Futuro ingresando con tu clave de seguridad social desde la web de ANSES.

Ingresa en la opción de consulta con tu numero de CUIL para poder ir a la opción de cuando y donde cobro, de esta manera van a poder saber el día que tendrán el dinero depositado en tu cuenta bancaria.

Cobro Hacemos Futuro por Banelco

Para comunicarse con la red de Banelco podrán hacerlo al teléfono de atención al cliente que es 011-4320500 (opción 2). El horario de atención al publico es de Lunes a Viernes de 8 a 20 horas.

Si cobras por Banco Nación o Banco Macro se puede averiguar el día de cobro del plan social también por la red link.

Red Link

Si cobras por la red LINK desde el Banco Nación es el teléfono 0800-222-7373

¿Que Documentación presento?

Es obligatorio presentar el titulo secundario o el certificado que esta en tramite el cual deja constancia que estas estudiando.

También se tendrá que presentar el titulo secundario o el certificado que esta en tramite.

Presentar el Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) el cual verifica todos tus datos personales y de tu grupo familiar.

El formulario FOTE se tendrá firmar y sellar por una autoridad educativa para darle validez al estudio.

  • Si ya terminaste tus estudios vas a tener que presentar el titulo secundario o el certificado que está en trámite.
  • Aquellas personas que están cursando los estudios primarios o secundarios tendrán que llevar el Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) con la sección 1 completa.
  • Formulario FOTE tienen que estar sellado por la autoridad que corresponda y firmado.
  • Una vez que termines la formación tendrás que presentar el Certificado de Formación Integral (CEFI) con la actualización de todos tus datos.
  • Se deberá presentar una vez por año los controles de salud firmado y sellado por un médico matriculado.

¿Cuándo presento los certificados en ANSES?

ActualizaciónFechas
01 de febrero al 31 de mayo
01 de junio al 30 de septiembre
01 de octubre al 31 de enero de 2020

Aquí tienen el cronograma donde se establece las fechas y periodos donde tienen que presentar los certificados obligatorios con todos los controles para continuar cobrando hacemos futuro. Se tendrán que realizar de manera obligatoria 3 actualizaciones de datos personales por año en cualquier oficina de ANSES.

ANSES Contacto Telefónico con Hacemos Futuro

ANSES pone a disposición diferentes medios de contacto para los beneficiarios de Hacemos Futuro. La consulta se podrá realizar tanto de manera telefónica llamando al 130, por Internet o de manera presencial en cualquier oficina.

  • Consulta telefónica: Podrán comunicarse al 130 durante las 24 horas del día para realizar cualquier tipo de consulta sobre tu programa social.
  • Consultas por Internet: Desde la página web de ANSES o desde el sitio del Ministerio de Desarrollo Social se podrá consultar por los días de cobro o simplemente enviar un mensaje privado al perfil de Facebook para obtener una respuesta.
  • Antedicen PRESENCIAL: En cualquiera de las oficinas más próximas de ANSES en el horario de atención se puede ir para ser atendido por un asesor.

Denuncias Hacemos Futuro:

Otra de las vías de contacto para comunicare con Hacemos Futuro realizando una denuncia enviando los datos personales del titular o de manera anónima. Los medios de contacto son los siguientes:

  • Escrito: enviar una nota por correo postal a a Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 hs.
  • Por teléfono: al número 130, de 7 a 20 horas.
  • Por correo electrónico: escribiendo a denuncias@anses.gob.ar

¿Cuándo y dónde cobro Hacemos Futuro?

Todos los meses se va actualizando el calendario de cobro de hacemos futuro para que cada uno de los beneficiarios puedan saber de manera anticipada el día de pago. Por este motivo desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha publicado la opción para poder consultar todos los recibidos físico o de manera online del cobro de los haberes del programa hacemos futuro.

ANSES cuenta con un calendario de pagos para la liquidación de hacemos futuro 2020 para poder conocer cuando y donde cobro o resolver cualquier tipo de averiguación sobre tu pago. Esta es una delas consultas más frecuentes y más demandas.

Importante
  • El cobro de tu incentivo mensual se podrá seguir cobrando a través de una cuenta bancaria del banco nación personal.
  • No hay que realizar ningún pago para poder acceder al programa y nadie puede obligarte a concurrir a actos o movilizaciones.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha implementada una consulta de haberes, en esta guía pueden averiguar toda información disponible del monto de este mes o realizar cualquier consulta dejando tus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 28 Promedio: 4.3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *