Saltar al contenido

Formulario RASE Subsidios: Anotarse para el subsidio de Gas y Luz

Formulario RASE Subsidios

Para poder hacerlo hay que cumplir con los requisitos que serán detallados a continuación y completar un formulario de inscripción que busca identificar los hogares que necesitan dichos subsidios. Como se mencionó anteriormente, la segmentación energética se trata de una medida para poder organizar y ordenar los subsidios a la electricidad y gas según la situación socioeconómica de cada vivienda.

Rase Formulario de Inscripción

«En los próximos días vas a poder inscribirte en esta misma página. Si no tenés acceso digital, vas a poder hacerlo de manera presencial en oficinas de ANSES y en las de los prestadores de servicios», detallaron en el sitio web oficial. Por el momento, la puesta en marcha de este programa se ha dilatado y desde el gobierno nacional no han informado la fecha exacta. No obstante, en el sitio web se puede leer una advertencia que indica que “en los próximos días estará disponible el Formulario RASE”.

¿Como anotarse para el subsidio de gas y luz?

Los usuarios que quieran mantener los subsidios deberán presentar una declaración jurada para conformar el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Este registro se habilitará en breve a través de la plataforma www.argentina.gob.ar y su gestión quedó bajo la órbita de la Subsecretaría de Planeamiento Energético.

Por el momento, la puesta en marcha de este programa se ha dilatado y desde el gobierno nacional no han informado la fecha exacta. No obstante, en el sitio web se puede leer una advertencia que indica que «en los próximos días estará disponible el Formulario RASE».

En esa línea, en los próximos días estará disponible el formulario de Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para las personas que quieran mantener el beneficio que traen consigo los subsidios en la luz y el gas, a excepción de dos grupos.

Formulario Rase Subsidios Descargar y Completar

Cabe aclarar que el primer y segundo grupo accederán a subsidios a la luz y el gas. Mientras tanto, el segmento de mayores ingresos tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022. En el caso de las personas que no tiene la factura a su nombre, podrán realizar la solicitud como usuario de los servicios indicando que no es la persona titular. Por lo tanto, también las familias que alquilen o residan en una propiedad que no les pertenece van a recibir el subsidio como usuaria de los servicios.

Si en el domicilio funciona una entidad de bien público no corresponde hacer el trámite. En este caso, se puede solicitar la tarifa diferencial para entidades.

Subsidio Luz y Fas Formulario 2022

El Gobierno nacional confirmó que en los próximos días estará disponible el formulario RASE para los subsidios de luz y gas en la web https://www.argentina.gob.ar/subsidios. Si bien la página de turnos para subsidios estaría disponible desde el lunes pasado, voceros del organismo previsional indicaron a BAE Negocios que a raíz de la reciente asunción de la ministra de Economía, Silvina Batakis, » Anses va a habilitar la opción recién a partir de la articulación e indicación en ese sentido y en sintonía con lo que publique argentina.gob.ar».

En cualquiera de los dos casos, los usuarios deberán presentar una declaración jurada de conformación de hogar, que incluirá los ingresos y patrimonios del grupo familiar. Además, deberán indicar si el usuario es o no es titular del servicio. Para realizar la continuidad de los Subsidio de Luz y Gas 2022, solo debes seguir 5 pasos a través de los canales digitales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Rase Subsidios 2022 Formulario

Desde el gobierno nacional no se informó la fecha exacta de la puesta en marcha del programa. Sin embargo, en el sitio web se puede leer una advertencia que indica que «en los próximos días estará disponible el Formulario RASE».

El segundo segmento es el de ingresos medios, que va a continuar recibiendo los subsidios. Son considerados de ingresos medios los hogares que no se encuentren en el primer segmento y cumplan alguna de estas condiciones:

¿Cuando se habilita el formulario RASE?

Mientras se aguarda por el lanzamiento de la plataforma de inscripción del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), y con la reciente ratificación del «manteamiento de la segmentación» por parte de la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, las y los usuarios serán recepcionados en una de las oficinas del organismo previsional desde el próximo lunes 18.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.