Descargar FORMULARIO PS 2.67: ¿Como Llenarlo?

descargar el formulario-ps-2-67

Para poder cobrar la Asignación por Embarazo es necesario presentar el Formulario PS 2.67 con todos los datos completos del grupo familiar. Aquellas futuras madres que estén desocupadas, sean trabajadoras del servicio doméstico o empleo informal van a poder tramitar esta ayuda económica por medio de ANSES. El beneficio de esta asignación se podrá comenzar a cobrar a partir del tercer mes de embarazo hasta el nacimiento o interrupción.

Por lo tanto en esta guía vamos a conocer cuál es el formulario para poder cobrar la asignación por embarazo y como hago para completarlo.

Si quieren saber cómo tengo que hacer para poder descargar el Formulario PS 2.67 para poder anotarse para el cobro de la Asignación por Embarazo van a tener que sacar un turno para el nacimiento de ANSES.

El cobro de esta asignación se cobra por medio de ANSES durante seis meses. La ventaja es que es compatible con la Asignación Universal por Hijo, por lo tanto van a poder cobrar los dos beneficios al mismo tiempo.

Este beneficio se cobra únicamente a la futura madre y se paga una sola asignación, sin importar que el embarazo sea múltiple. Si la mujer embaraza tiene menos de 18 años de edad tendrá que hacer el trámite con un representante o legal autorizado.

¿Cuales son los Requisitos de la Asignación por Embarazo?

  • Mujeres embarazas en la semana 12 o más de embarazo.
  • Estar anotadas al Plan Nacer del Ministerio de Salud.
  • Presentar el DNI original. Si tu DNI está en trámite no se puede presentar la constancia, tendrá que esperar a recibir el DNI tarjeta.
  • Ser Argentina
  • La mujeres embarazas que sean extranjeras van a tener que acreditar una residencia mínima de tres años en el país.

Las condiciones para poder acceder al cobro de la AUH por Embarazo previamente presentado el formulario PS 2.67 completo con todos tus datos son:

  • Estar sin trabajo, mujeres desocupadas tienen derecho al beneficio por embarazo.
  • Tanto el concubino como el cónyuge no pueden estar recibiendo ningún tipo de ayuda económica de planes nacionales o provinciales. Ningún tipo de subsidio o plan es compatible.
  • Ser Monotributista Social.
  • Empleadas Domésticas se pueden inscribir.
  • No tener obra social.

Descargar el Formulario PS 2.67

Dentro de la documentación requerida para poder anotarse al cobro de la Asignación por Embarazo es la presentación del Formulario PS 2.67 que es de la «Solicitud de Asignación por Embarazo para Protección Social».

También tenemos que presentar la inscripción al Plan Nacer y al Programa SUMAR que va a garantizar la obra social y todos los controles médicos de la madre como del futuro bebe.

¿Cómo llenarlo?

Completar el formulario de Nacimiento de ANSES es muy sencillo.

Primero tendremos que completar el Rubro 1 – Datos del Titular:

  • Numero de CUIL
  • Apellido y Nombre
  • Correo Electrónico
  • Teléfono de Contacto
  • Posee Cobertura de una obra social: MARCAR EN NO.
  • Seleccionar el tipo de situación laboral: Monotributista Social, Servicio Doméstico o Trabajo de Temporada.
  • Plan Nacer: Marcar que están inscriptos.

Rubro 2: Toda la información relacionada con las consultas médicas. Este campo de debe ser llenado por el médico.

  • Indicar la semanas de gestación que es entre la semana 12 y 42, le fecha probable de parto, el número de matriculo de tu médico.

Rubro 3 :

  • Llenar los requisitos médicos obligatorios para el cobro del embarazo.
  • Controles prenatales, laboratorio, ecográficas, etc.

¿Qué es la Asignación por Embarazo?

El cobro de la Asignación por Embarazo es un beneficio que lo podrán cobrar todas las mujeres embarazadas que tengan residencia legal en la Argentina bajo una situación de vulnerabilidad social. El subsidio que se cobra por medio del estado lo podrán realizar únicamente las mujeres embarazadas, cabe señalar que en los casos de gestación múltiple el pago se abona a una sola asignación ya que este cobro es por medio del cuidado del embarazo.

Los objetivos que tiene este subsidio es garantizar los cuidados de la mujer mediante el plan nacer el cual contempla el cuidado total durante los meses de gestación.

¿Quienes tienen cobertura de Asignación por Embarazo?

Tendrá la cobertura de la Asignación por Embarazo las mujeres embarazadas entre las semana 12 y la semana 42 de gestación. El cobro se realiza a mujeres nativas o naturalizadas o residentes con residencia legal en el país no inferior a tres años.

Al momento de realizar la solicitud no podrán tener cobertura de obra social o cobrar una asignación familiar. Podrán ser trabajadoras de la economía informal o empleadas del servicio doméstico con un sueldo igual al salario mínimo o monotributistas sociales.

La ventaja que tienen esta cobertura es que luego al nacimiento podrán tramitar la Asignación Universal por Hijo hasta los 18 años de edad de tu hijo.

El cobro de la Asignación por embarazo lo podrán cobrar una vez cumplida la 12) semana de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo

¿Como se hace el trámite?

La mujer embarazada tendrá que solicitar un turno en ANSES por Internet o llamando por teléfono al número 130. Desde el sitio web de ANSES podrán solicitar un turno vía online para poder presentar el Formulario PS 2.67 para el cobro de este subsidio.

Además tendrá que contar con la inscripción al Plan Nacer.

¿Como hago para cobrar el 20% de la Asignación por Embarazo?

Una vez que la solicitud del alta para el cobro de la Asignación por Embarazo es aprobada por parte de ANSES van a cobrar todos los meses el 80% de la prestación. Luego el 20% restante retenido se podrá cobrar cuando se produzca el nacimiento o la interrupción del embarazo.

Es decir que el cobro del 20% de la asignación por embarazo se deberá gestionar con la entrega del Formulario PS. 2.67.

Cuando se interrumpe el embarazo o se produce el nacimiento de tu hijo ahí mismo se realizará el trámite para el cobro del dinero acumulado.

El Formulario PS 2.67 se debe presentar por cada mujer embarazada para iniciar el cobro de la Asignación Universal de ANSES. Deberán acreditar cada uno de los controles médicos de embarazo para poder cobrar luego el 20% retenido. Desde MI ANSES con tu clave de seguridad social podrás hacer el tramite de alta para acceder al pago de dicho beneficio.

infografia FORMULARIO-PS-2.67

¿Cómo completar el formulario PS 2.67 de ANSES?

El procedimiento para poder completar el formulario ps 2.67 es realmente muy simple y rápido. Vas a tener que agregar el número de CUIl del titular que se encuentra cobrando dicho subsidio, este lo podrás obtener desde la constancia de CUIL, tambien agregar el apellido y nombre, dirección de correo electronico,telefono de contacto y en caso de tener una obra social indicar cual es.

Al completar hay que firmar el formulario e indicar la fecha de presentación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 25 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *