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Formulario para Validar Datos de Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que los titulares del programa Potenciar Trabajo deberán completar, obligatoriamente, un formulario para validar sus datos con el objetivo de conservar el plan. Según indicaron, el trámite puede hacerse de manera 100% online.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció el inicio del proceso de validación de identidad para el Potenciar Trabajo, que está destinado a aquellos que ya son parte del programa y deberán realizarlo para mantener el beneficio. Conocé los detalles.

A través de un comunicado, el Ministerio indicó que el trámite es gratuito y obligatorio para todos los beneficiarios. Una vez ingresado con los datos personales a la app, se debe ir a la pestaña «Mis cobros» e ingresar al formulario. En ese lugar de deberán actualiza o validar los datos. Tal como alertaron desde el Gobierno, completar esta solicitud de datos es «condición ineludible para mantener Potenciar Trabajo».

¿Quiénes deben validar los datos en Potenciar Trabajo?

El nivel de estudios y si estás interesado en finalizar los estudios pendientes, continuar con otros niveles educativos o formarse para el mundo del trabajo. Las personas que deben realizar el trámite son quienes ya se encuentran en la nómina del programa, ya que las autoridades no ofrecerán nuevas altas por el momento.

En el caso de tener alguna dificultad o impedimento para rellenar la información requerida por Desarrollo Social a través de los canales virtuales, las personas pueden acercarse con su celular a la Unidad de Gestión a la que pertenecen o bien, al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social que se tenga más próximo a su domicilio.

REQUISITOS PARA COBRAR POTENCIAR TRABAJO

Los titulares del plan deberán cumplir con la realización de un máximo de 60 horas mensuales de las siguientes actividades laborales y comunitarias de grupo de trabajo, en una Unidad de Gestión o Certificación:

  • Tareas de cuidados y servicios socio-comunitarios;
  • Reciclado y servicios ambientales;
  • Construcción, infraestructura social, mejoramiento barrial y habitacional;
  • Agricultura familiar y producción de alimentos;
  • Producción de indumentaria y otras manufacturas:
  • Comercio popular.
  • Actividades de formación y capacitación profesional o entrenamiento laboral en virtud de lo normado por el DNU Nº 711/2021

Potenciar Trabajo: ¿Cómo validar los datos en Mi Argentina?

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo reciben un proporcional del 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), es decir, que con los aumento cobran en noviembre unos $ 28.950 complementarios y que a partir de diciembre tendrá un nuevo aumento.

Para poder hacer la validación de datos, los titulares tendrán tiempo de completar el formulario hasta el 6 de enero de 2023 y lo podrán hacer mediante la app Mi Argentina, desde una computadora o desde un celular.

Primero, los interesados en llenar los datos deberán descargar la aplicación Mi Argentina en Play Store.
Luego, una vez ingresado con los datos personales a la app, se debe ir a la pestaña «Mis cobros» e ingresar al formulario. En ese lugar de deberán actualiza o validar los datos.

¿Qué información te pide Potenciar Trabajo?

La información que solicita Desarrollo Social es:

  • El nivel de estudios y si estás interesado en finalizar los estudios pendientes, continuar con otros niveles educativos o formarse para el mundo del trabajo.
  • La actividad productiva, comunitaria o educativa que realizás y la Unidad de Gestión don de la llevás a cabo.
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