Saltar al contenido

Formulario para Subsidio de Luz: Descargar, Completar e Imprimir

Formulario para Subsidio de Luz:

Además, de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Economía, se podrá identificar al 10% de los usuarios con mayor capacidad de pago, quienes pasarán a abonar la tarifa plena.

El Gobierno informó hoy que el 10% de la población con mayor capacidad de pago empezará a pagar la tarifa plena de gas y electricidad de manera gradual, con el consumo retroactivo desde el 1° de este mes, y con tres aumentos bimestrales equivalentes, que serían en promedio de entre $1000 y $1500, según indicaron fuentes oficiales.

¿Cómo saber si tengo tarifa social de Edenor?

Los trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil. Los beneficiarios de pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Para avanzar en ese sentido, en principio, el titular de los servicios deberán registrarse y firmar Declaración Jurada y continuarán con la tarifa subsidiada en caso de corresponder. Para el 90% los usuarios no habrá incrementos adicionales a los ya implementados durante marzo y junio. En 2022, el aumento de luz y gas para quienes no reciben tarifa social promedió el 42%, mientras que para los beneficiarios, la suba fue del 21%.

También indicaron que para los beneficiarios de tarifa social, el Ministerio de Economía tiene registro de esas personas y que la quita de subsidio, por lo tanto, no será automática. Sin embargo, es necesario que igual completen el formulario para confirmar que el beneficiario es el titular del medidor.

¿Cómo solicitar la tarifa social de Epec?

Para tramitar la tarifa social tenés que concurrir al Ministerio de Desarrollo Social, en Av. Vélez Sársfield 2311 de la Ciudad de Córdoba.

Para los que no son titulares, se crea la figura del «Usuario o Usuaria residencial del Servicio” para facilitar el pedido del subsidio.

En cuanto a los inquilinos o usuarios que no son titulares del servicio, se prevé la creación de la figura del “Usuario o Usuaria residencial del Servicio” en el caso que la persona o familia que usa efectivamente el servicio no coincida con el titular registrado en las empresas distribuidoras.

El formulario digital que se deberá completar es de simple acceso y será complementado con la atención de las distribuidoras y la ANSES.

¿Cómo acceder a la tarifa social de luz en Tucuman?

  • Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.
  • Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Cómo saber si soy beneficiario de la tarifa social de la luz

El Gobierno ya oficializó el Formulario que deberán presentar aquellos que necesiten seguir recibiendo la factura de servicios, luz, gas o agua con los subsidios estatales.

Sepa como debe proceder y realizar al trámite. Además, es importante que en el lapso menor a los 30 días de la fecha de recepción, lo responda y lo envíe a través del Correo Argentino.

Por lo que oficializaron la disposición a través de un decreto, donde se confirmó cómo se llevará adelante la segmentación de tarifas. En la primera de las escalas, se encuentran aquellas personas con mayores ingresos, luego se encuentran los individuos que reciben planes sociales, y por último, se incluyen en la tercera categoría quienes no forman parte de las anteriores.

Completar formulario para subsidio de luz

El primer grupo de usuarios será el “nivel 1″ y estará compuesto por las personas de mayores ingresos. Deberán pagar el costo pleno de cada servicio debido a que son los que, a criterio del nuevo esquema, están en condiciones de hacer frente al costo de sus consumos sin necesidad de ayuda del Estado. Los usuarios del nivel 1 comenzarán a pagar el costo pleno del servicio a partir de junio. Pero la reducción de subsidios será un proceso gradual y se aplicará en tercios bimestrales. Al finalizar el año, este grupo ya estará abonando el costo de la tarifa sin subsidios.

Mediante el decreto 332/2022 publicado este jueves en un suplemento extraordinario del Boletín Oficial, el Gobierno estableció este jueves el régimen de segmentación de tarifas para los usuarios de los servicios públicos de electricidad y de gas natural por red, en el que el 90% de los usuarios no tendrá nuevos aumentos en sus facturas en lo que resta del año, tal como adelantó esta mañana la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Donde Imprimir el formulario para subsidio de luz

Pero uno de los datos sobresalientes es la creación de un Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), al que todos los usuarios del país -con la excepción de los que cuentan con tarifa social- deberán entrar para demostrarle al Estado Nacional que consideran necesario que se les mantengan los subsidios.

Esta metodología permitirá identificar al 10% de los usuarios con mayor capacidad de pago, de manera tal que el 90% de las personas usuarias residenciales perciban una reducción de la tarifa en términos reales con una protección mayor a los segmentos de menores ingresos.

Mediante la metodología establecida se evaluará la capacidad de pago del hogar a partir de sus condiciones socioeconómicas verificables. En este sentido, se conformarán tres niveles según la capacidad de pago del hogar. “De esta forma, se busca mejorar la asignación de los subsidios en términos distributivos”, comentó Economía.

Como presentar el formulario para subsidio de luz

El Gobierno no especificó de cuánto será la suba para los sectores de mayores ingresos. En empresas, consultores y hasta algunos despachos oficiales, se decía que triplicarán lo que pagan. Una boleta de $ 2.000 mensuales actuales se convertirá en $ 7.000 hacia fin de año, según analistas del sector, datos privados y hasta algunos sectores del Gobierno.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.