Descargar Formulario 147 de Asignacion Universal por Hijo

En esta guía veremos cómo descargar el Formulario PS 1.47 de Asignación Universal por Hijo de ANSES para poder cobrar el 20% retenido. Uno de los requisitos para el cobro de la AUH es la presentación de la libreta con todos los controles de salud y educación de cada beneficiario.

Antes del 31 de Diciembre todos los beneficiarios de la AUH van a tener que presentar de manera obligatoria el Formulario PS 1.47 de Asignación Universal por Hijo (AUH) con todos los controles.

Este formulario se puede descargar desde la página oficial de ANSES ingresando con tu clave de seguridad social y número de CUIL. Luego se podrá presentar de manera presencial con turno previo en cualquiera de las oficinas de ANSES mas cerca de tu domicilio o subirlo de manera online.

Tengan en cuenta que el formulario 147 de Asignación Universal por Hijo reemplaza la viaja libreta de la AUH. El objetivo es poder acreditar los controles médicos, educación y respetar el calendario de vacunas.

El requisito de Asignación Universal por Hijo es presentar la libreta de manera obligatoria en ANSES.

¿Cómo descargar el Formulario PS 1.47?

Para poder descargar el formulario PS 1.47 tendrán que ingresar al sitio de ANSES y completar el formulario online de escolaridad con todos los datos del niño y de la madre para que se genere de manera automática y se pueda obtener en formato PDF.

Se tendrá que presentar en el hospital y en la escuela para dejar constancia. En el centro de salud donde se presente la libreta se deberá registrar las vacunas y todas las visitas médicas durante el año calendario que le realizaron a tu hijo.

Aquellos niños menores de 6 años tendrán que estar inscriptos al Programa Sumar del Ministerio de Salud de la Nación.

Subir online el Formulario PS 1.47

Cuando tengamos completo el formulario tenemos dos opciones para poder realizar la presentación: solicitando un turno o subirlo por Internet.

Para pedir un turno por teléfono tendremos que llamar al 130. En caso que no puedan conseguir una cita para realizar la presentación en una sucursal de ANSES se podrá realizar en los camiones móviles del El Estado en tu Barrio.

En la web se podrá bajar el Formulario PS 1.47 de Asignación Universal por Hijo de ANSES en formato PDF.

Al presentar el formulario 147 van a poder cobrar el 20% retenido mensualmente. Ante cualquier consulta pueden consultar cuando cobro la asignacion universal por hijo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 23 Promedio: 3.1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *