Saltar al contenido

¿Como Completar Formulario 1276 api? Descargar e Imprimir

La declaración jurada del contribuyente, que es necesaria para declarar los ingresos brutos a los agentes de retención, puede completarse con el formulario 1276, que está disponible a través de la AFIP. Si se tiene toda la información pertinente, llenar este documento no será muy difícil. De la misma manera, a continuación podrá encontrar información sobre este formulario y las instrucciones para completarlo.

¿Qué es el formulario 1276?

Para facilitar a los agentes de retención información sobre sus ingresos brutos durante un periodo de tiempo determinado, los contribuyentes deben presentar el formulario 1276 bajo juramento.

De este modo, puede transmitir la situación del sujeto exento o el tipo impositivo asociado a la actividad económica que realiza. De este modo, podrá cumplir con sus deberes fiscales con la nación y hacer crecer su negocio o actividad de forma que cumpla con todas las leyes aplicables.

Esta declaración destaca por tener la capacidad de ser creada en línea y tener la misma fuerza legal que si se hubiera presentado físicamente. Todos los contribuyentes residentes en la provincia de Santa Fe deberán, sin excepción, presentar este trámite.

¿Qué es el impuesto sobre los ingresos brutos?

Alude a un impuesto que se debe y se recauda en todas las provincias de Argentina, así como en la capital, Buenos Aires. Las empresas que realizan operaciones comerciales, financieras, industriales, agropecuarias e incluso profesionales están sujetas a estos impuestos sobre sus ingresos.

Además, hay que tener en cuenta que la tasa puede variar en función del distrito y de la clasificación de la industria correspondiente. En este caso, puede oscilar entre el 1,5% y el 5%.

Como Descargar formulario 1276 en PDF

Debe descargar el formulario de la web para poder completarlo correctamente. Este documento está disponible en la página web https://www.santafe.gov.ar/. Para poder descargarlo debe cumplir con los siguientes requisitos previos

  • tener la CUIT
  • acceder a su clave fiscal de la AFIP (de esta manera podrá disfrutar de los servicios de la API en Santa fe)
  • Luego de ingresar a la plataforma con todos estos datos, tendrás acceso al formulario, que podrás descargar y completar.

Como Completar el formulario 1276 web paso a paso

Lo mejor de estos formularios de la AFIP es que podés realizar todo el trámite en forma digital, lo que te ahorrará mucho tiempo y trámites inútiles.

El paso inicial es ingresar a la plataforma de la AFIP, seguido por el ingreso de tu clave fiscal y número de CUIT.

Luego debe navegar hasta la sección «Administrador de Relaciones de Clave Fiscal». Debe hacer clic en «adherir servicio» y luego elegir el organismo que corresponda según el servicio al que necesite adherir cuando aparezca la ventana por primera vez.

Debe hacer clic en «Servicios interactivos» para confirmar que el procedimiento se ha completado con éxito antes de seguir adelante.

  • Ingresar en el primer apartado la dirección de correo electrónico del agente de retención y su Clave nica de Identificación Tributaria (UTI).
  • Ingresar en el segundo apartado la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente (quien genera el formulario).
  • En el tercer y último paso se debe consignar la disposición legal que valida la aplicación de la alícuota y el tratamiento diferencial.

Dependiendo de la categorización o tipo de contribuyente, pueden aplicarse ciertas condiciones al completar el formulario. Es fundamental que se asesore en esta parte con un contador o especialista o que busque la orientación de un empleado de la AFIP al momento de completar la información específica.

¿cómo obtener el formulario 1276 web?

De acuerdo con los términos de la normativa tributaria aplicable, el Formulario 1276 permite a los contribuyentes y/o responsables del impuesto sobre los ingresos brutos presentar una declaración jurada para los agentes de retención y/o percepción de dicho impuesto, comunicando su condición de exento y/o la alícuota del impuesto aplicable a la actividad que desarrollan.

La declaración generada en el Formulario WEB tiene vigencia hasta que se modifiquen las circunstancias que la motivaron.

A partir del 1 de abril no se podrá presentar ningún otro formulario que no sea el elaborado a través de la web.

rg 15/97 santa fe actualizada 2022

Según la R.G. 05/2018, la declaración jurada confeccionada será la única prueba fehaciente que los Agentes de Retención y/o Percepción podrán utilizar para fundamentar el tratamiento desigual que utilizaron. Por lo tanto, deberá ser presentada por TODOS los contribuyentes, estén o no empadronados en la provincia de Santa Fe, así como los que estén exentos y los que apliquen la alícuota general, que actualmente es variable según las circunstancias de cada sujeto y puede oscilar entre el 2,76 por ciento y el 3,3 por ciento y el 3,6 por ciento y el 4,5 por ciento.

ingresos brutos santa fe

Tratamiento fiscal: Es necesario indicar las disposiciones legales bajo las cuales tiene un tratamiento tributario variado, así como la tasa que utilizará el agente de retención y/o percepción.

El formulario debe ser presentado, con la opción «DEDUCCIONES – RÉGIMEN SIMPLIFICADO» seleccionada, por quienes se dedican a la producción primaria y se benefician de la estabilidad tributaria. colocando la siguiente leyenda: La agricultura está exenta de tributación en virtud de los artículos 13.749 y 13.750 de la Ley de Estabilidad Fiscal.

preguntas frecuentes formulario 1276

¿Como cargar el formulario 1276?

El formulario se puede rellenar haciendo clic en el siguiente enlace en el sitio web de la ciudad de Santa Fe.

La declaración la puede hacer un lote o una persona que retenga y/o sea agente de percepción. Para ello, necesitará

Dirección de correo electrónico del Agente de Retención y/o Percepción (si se incluye este dato, el Agente recibirá un aviso de que se ha generado la Declaración Jurada y podrá verificarla).

Clave de identificación fiscal individual (CUIT) del agente de retención y/o percepción.

¿Qué es el formulario 1276 API?

Todos los contribuyentes de la provincia de Santa Fe están obligados a llenar este formulario con carácter de declaración jurada para declarar sus ingresos brutos ante los agentes de retención correspondientes a fin de formalizar la actividad que allí realizan.

¿Dónde imprimir el formulario 1276 AFIP?

Para poder imprimir el formulario, debe visitar e ingresar a la plataforma en https://www.santafe.gov.ar. Para que puedas descargar e imprimir este papel con éxito, es fundamental que estés registrado en el sistema y tengas acceso con tu número de CUIT.

Si tenés toda la información necesaria, completar el formulario 1276 es bastante fácil. Debes tener en cuenta que debes declarar bajo juramento tus impuestos sobre los ingresos brutos si realizas cualquier actividad financiera dentro de la provincia de Santa Fe.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.