Saltar al contenido

Formulario 1057 Web Descargar ¿Cómo obtener? sin clave fiscal

Los municipios o comunas deberán completar los campos Módulo de Datos Registrales, Tipo de Uso del Módulo de Datos del Vehículo y Tipo de Propietario del Módulo de Datos de la Propiedad.

Se refiere a los automóviles 0 km que se inscriben por primera vez en los Registros Seccionales de la DNRPA con domicilio en la Provincia de Santa Fe. Esta inscripción implica registrar la titularidad del vehículo y recibir la matrícula que servirá para identificarlo.

¿Qué es el Formulario 1057?

El contribuyente debe presentar el Formulario 1057 (Formulario Único para Trámites de Registro de Vehículos), que es una declaración jurada a nivel de la Provincia de Santa Fe, con el fin de dar a conocer y educar a otros sobre su nueva titularidad del vehículo.

El objetivo de esta declaración jurada es mantener la base de datos del parque automotor de la Provincia de Santa Fe. Para ello se utiliza la información del Titular Registral y su vinculación con un determinado Dominio.

Los municipios y comunas de la provincia, donde se ubican los vehículos o se prevé que se ubiquen en el futuro, son los responsables de actualizar dichos datos de acuerdo a los convenios y normas vigentes.

Cómo obtener el formulario 1057 web

En primer lugar, hay que dejar claro que el 1057 es un documento que tiene carácter de declaración jurada y que puede utilizarse para diversos trámites ante entidades provinciales, municipales y comunitarias.

Puede descargarse y copiarse de Internet porque es un formulario imprimible y gratuito. Hay que presentar el original más tres copias para su tramitación en los registros seccionales. Todos ellos deben estar firmados y no es necesario certificar sus firmas.

Se puede rellenar con letra de molde y con tinta azul o negra. También puedes imprimirlo desde este artículo.

Formulario 1057 Interactivo de API

La Administración Provincial de Impuestos de Santa Fe (API) ofrece un formulario interactivo 1057 que debe ser completado e impreso adecuadamente en formato de hoja A4 (210 x 297 mm).

Tiene dos opciones: completar el formulario interactivo 1057 de la API en línea, o descargar el archivo. Puede imprimirlo desde la web si lo rellena en línea. También puede imprimirlo en blanco y rellenarlo a mano si prefiere descargarlo en su ordenador. Conviene aclarar en este punto que la impresión debe ser a doble cara.

Cómo se llena el Formulario 1057 de API

Dada la complejidad que implica el correcto llenado de este formulario provincial, profundizaremos cada ítem paso a paso. Cabe aclarar que ciertos cuadros y códigos (exclusivos de la provincia de Santa Fe) están publicados en nuestra página web en un trabajo que nunca antes se había publicado en línea (entiéndase la complejidad y la cantidad exhorbitante de datos).

En primer lugar se debe ingresar «Comuna». Es el código de comuna o ciudad que la Provincia de Santa Fe, vía API, asigna a una determinada localidad. El código de Comuna para Rosario, por ejemplo, es 0296. Ahora, podés acceder al siguiente link para conocer más sobre los códigos de localidad y comuna.

Rubro B – Características del Vehículo

  • Marca: Introduzca la marca del coche tal y como aparece en el certificado de propiedad del vehículo de la DNRPA, en la factura de compra o en el S.T. 01.
  • Modelo. la marca y el modelo del coche tal y como aparece en la citada documentación.
  • Año. el año que aparece en el título.
  • Código de escritura. Este código lo facilita el API y se incluye en la tabla de valores de la provincia de Santa Fe.
  • Tipo de vehículo. Según el tipo de vehículo: una motocicleta, un sedán de 3 puertas, un vehículo rural, etc.
  • El código de tipo de vehículo. El código del tipo de vehículo es el siguiente. Este código está disponible a través de la API de la tabla. Puede consultar el clasificador de tipos de vehículos para ver a qué código T.V. corresponde.

Formulario 1057 municipalidad de rosario 0 KM y transferencias

La API permitió que el nuevo Formulario 1057 Web entrara en vigor a partir de junio de 2018. (1057 digital). A través de la Resolución General Nº 0024/2018, esto se logró.

Los registros iniciales (patentamiento) requieren la solicitud, y se prevé que las transferencias de dominio sigan el mismo camino.

El formulario web 1057 también estará disponible en línea para las transferencias a partir del 02-09-2019. Cabe aclarar que hasta que se decida algo diferente, se podrá seguir presentando el formulario convencional 1057 (CIRCULAR DR Nº 45/19 en referencia a la Resolución General Nº 18/2019 API).

Se requiere una Clave Fiscal de Nivel de Seguridad 3 para la creación de este nuevo Formulario Web 1057, también conocido como Formulario Digital 1057.

Formulario 1057 web sin clave fiscal

El formulario de declaración jurada 1057 es utilizado por los contribuyentes del Estado de Santa Fe para declarar y registrar la propiedad de vehículos nuevos.

Esta declaración jurada sirve para actualizar la base de datos de automóviles del Estado de Santa Fe. Para ello se utilizan los datos del titular y su vinculación con un determinado dominio.

De acuerdo a los convenios y normas, los municipios y comunas del estado donde se encuentran los vehículos o pueden llegar a estarlo en el futuro, son los responsables de actualizar estos datos.

Esta información debe ser proporcionada a la oficina de registro de automóviles del Estado de Santa Fe para la transferencia, el registro inicial (patentamiento), y otros procedimientos.

¿Cómo completar el formulario 1057 PDF?

  • Visite la página oficial de la Auditoría Federal (AFIP).
  • En «Acceso con clave fiscal», que se encuentra a la derecha, haga clic en el botón «Ingresar».
  • Haga clic en «Siguiente» luego de ingresar su clave fiscal CUIT o CUIL.
  • Haga clic en «Nueva relación» después de seleccionar «Gestor de relaciones con clave fiscal».
  • Seleccionar «Servicios Interactivos» luego de seleccionar «Administración Tributaria Provincial».
  • Activar la opción «API Santa Fe PATENTE Trámites de Automotores».
  • Luego de ingresar el CUIT, hacer clic una vez más en el botón «Confirmar».
  • El formulario 1057 ha sido activado, como se puede ver.
  • Vaya a la página de la API Santa Fe después de salir de ésta, luego haga clic en «Impuestos» seguido de «Patente Única de Vehículos».
  • Por último, haga clic en «Formulario 1057» y llene cuidadosamente los campos necesarios.
  • Al cerciorarse de que todos

Datos para completar el Formulario 1057

  • Los puntos A y B describen las características del vehículo.
  • Punto C: Información del propietario Punto D: Dirección Ítem E: Modificación del motor Ítem F: Baja total Información del propietario anterior Ítem G
  • Partida I Datos de pago o cargo Partida H Cambio de número de licencia

¿Dónde presentar e imprimir el formulario 1057 web?

Previo a la registración del vehículo, se deberá entregar el Formulario 1057 Web y demás documentación requerida en el Registro de la Sección DNRPA en el Estado de Santa Fe (Alta 0 Km).

Con la constancia del número de registro del vehículo y el monto del impuesto de sellos que se cobró como agente de retención, el Registro participará del Formulario 1057 Web.

Posteriormente, el contribuyente entregará las constancias subsiguientes en el municipio donde se encuentra el registro del vehículo:

A continuación, el contribuyente acude al municipio en el que está matriculado el vehículo con los papeles mencionados:

  • En el registro seccional (DNRPA), donde se registran los pagos del impuesto de sellos correspondientes, es donde interviene el formulario 1057.
  • El título digital del vehículo se extrajo de la página web de la Dirección Nacional del Registro Nacional de la Propiedad del Automóvil y del Embargo (DNRPA).
  • Créditos y Automóviles Pignorados (www.dnrpa.gov.ar).
  • Recibo de la compra Comprobante de propiedad

perdi el formulario 1057

Haga clic aquí para descargar o imprimir el formulario en formato PDF.

Tiene la opción de imprimir o descargar documentos en PDF en la plataforma. Puede optar por imprimir un documento inmediatamente o utilizar el método sugerido, que consiste en guardarlo en su ordenador como copia de seguridad digital antes de imprimirlo.

códigos formulario 1057

  • El Administrador de Relación de la AFIP tiene como Código CUIT y Fiscal al Intendente, al Presidente Comunal o a otra persona con autoridad designada por la Municipalidad o Comuna.
  • Los representantes de la Municipalidad o de la Comuna pueden aceptar una delegación del Administrador de la Relación ingresando su CUIT y Clave Fiscal en la AFIP.
  • haber respetado los términos del servicio API-SANTA FE-PATENTE: TRMITES DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES – MUNICIPIOS Y COMUNIDADES del sitio web de la AFIP.

El Registro Seccional (DNRPA) actuó en el Formulario 1057 Web, donde se documenta el pago del Impuesto de Sellos correspondiente.
recibido de la página web de la Dirección Nacional del Registro Nacional de la Propiedad del Automóvil y Créditos Prendarios como título digital del vehículo.
DNI de la factura de compra del propietario

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.