Saltar al contenido

Fomentar Empleo Cuando Pagan en Septiembre 2022

Fomentar Empleo Cuando Pagan en Septiembre 2022

El plan consiste en dos asistencias, por un lado una económica de $ 23.000 para incentivar al beneficiario y por otro, una que otorga diferentes herramientas de capacitación para insertarse en el mercado de trabajo a través de un empleo de calidad

¿Cómo pagan el fomentar empleo?

Este aporte es realizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y se abona directamente a los y las participantes en cuenta bancaria. El objetivo de este plan es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales mediante acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.

¿Cuánto pagan por fomentar empleo?

El monto de dinero ($ 23.000) está garantizado únicamente para aquellas personas que estén realizando los diferentes entrenamientos de trabajo. Fomentar Empleo está destinado a todas las personas entre 18 y 64 años (inclusive) que se encuentren desempleadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al Programa (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares).

El monto de dinero ($ 23.000) está garantizado únicamente para aquellas personas que estén realizando los diferentes entrenamientos de trabajo.

El programa reune en un portal de empleo autogestionado todas las herramientas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) para asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales, a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.

¿Cómo anotarse en Fomentar Trabajo?

Las personas interesadas en inscribirse en Fomentar Empleo para cobrar el beneficio ya pueden inscribirse.

Hay que ingresar al Portal de Empleo del mismo programa, allí seleccionar la opción para Ciudadanos y luego hacer click en el botón que dice «Registrate» para acceder al formulario de registro.

Plan Fomentar Empleo 2022

El programa Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo está orientado a personas de entre 18 y 64 años que se encuentren desempleadas. El objetivo del programa es ayudarlos a conseguir trabajo, mejorando sus competencias laborales y, de esta manera, facilitarles su inserción en empleos de calidad.

Al momento de solicitar la incorporación, los postulantes no pueden poseer trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.