Saltar al contenido

¿Fomentar Empleo Como Saber Si Soy Beneficiario?

Fomentar Empleo Como Saber Si Soy Beneficiario

En la web Portal Empleo, las personas podrán subir su CV, ver las vacantes que existen en las diferentes empresas formales y hacer cursos y capacitaciones que pagan hasta 25.000 pesos argentinos.

¿Cómo saber si me dieron de alta en potenciar trabajo?

Es muy simple verificar el alta en el programa Potenciar Trabajo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Solo debés descargar la aplicación Mi Argentina y consultar en la plataforma si cobrás el monto correspondiente a abril de este año Los argentinos interesados en conseguir un puesto de trabajo y mejorar sus capacidades en el Portal Empleo, deben cargar su CV en el sitio web. Estos son los pasos.

El plan se creó para los trabajadores que no tienen un empleo formal. Así, su objetivo es mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a trabajos «de calidad» mediante distintas acciones.

Fomentar Empleo de ANSES como saber si soy beneficiario

Cómo dijo el secretario mendocino del ministerio, Gonzalo Navarro, «el portal juntará las demandas de los empleadores con las personas que buscan trabajo y las conexiones que se hagan tendrán beneficios económicos concretos para ambas partes».

Una de las cuestiones priorizadas es que no es necesario tener el secundario completo. Si tienen hijos a cargo, menores de 18 años, es un factor de vulnerabilidad, por lo que son priorizados, al igual que las personas con algún tipo de discapacidad, aquellos que sufren violencia de género y poblaciones trans, entre otros.

Los interesados en ingresar a Fomentar Empleo tienen que entrar a https://www.portalempleo.gob.ar/. Allí, hay un botón de programas de empleo, en el que aparece el Fomentar Empleo. En ese apartado, los interesados hacen la inscripción y colocan sus datos personales, que son validados por el Renaper.

Requisitos fomentar empleo

El Programa Fomentar Empleo está dirigido a distintos grupos poblacionales ofreciéndoles a los mismos prestaciones generales y específicas.

  • Destinatarios de las prestaciones generales:
  • Trabajadores de dieciocho (18) años de edad o más que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al
  • Programa y de acceder a cada prestación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres (3) meses, con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo Para El Personal De Casas Particulares.
  • Destinatarios de las prestaciones específicas:
  • Jóvenes de dieciocho (18) a veinticuatro (24) años, inclusive;
  • Mujeres de veinticinco (25) a cincuenta y nueve (59) años, inclusive;
  • Varones de cuarenta y cinco (45) a sesenta y cuatro (64) años, inclusive;
  • Personas de la diversidad sexo genérica.

Fomentar Empleo como saber si me corresponde el plan social

Las personas de 18 a 64, sin empleo registrado durante los últimos tres meses, que pertenezcan a alguno de los grupos prioritarios y realicen alguna de las prestaciones del programa, podrán recibir un incentivo económico mensual.

Los beneficiaros recibirán un incentivo económico de $ 15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral, en ambos casos hasta seis liquidaciones cada 12 meses; y de hasta $ 25.000 mensual en los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral.

De acuerdo a fuentes oficiales, ya se llegó a un acuerdo con el sector de la Construcción y con los gastronómicos. Los puestos más demandados hoy en las diferentes industrias, aseguran, son “conductores de maquinaria pesada de minería”, “obreros de construcción en Río Negro por el desarrollo del hidrógeno verde”, “soldadores” y “conductores de drones para Salta y Jujuy, donde la principal apuesta es el litio”.

Fomentar Empleo como hago para anotarme

“Los interesados podrán registrarse en el Portal Empleo (www.portalempleo.gob.ar), creado en septiembre último y que ya tiene registrados a 110.000 trabajadores y 7.000 empresas; a través de algunas de las 55 Agencias Territoriales que el Ministerio de Trabajo tiene en todo el país o en una de las 550 oficinas de empleo municipales”, añadió la funcionaria.

Tendrán prioridad para el acceso a asignaciones dinerarias aquellos que declaren tener menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

Según el Ministerio de Trabajo, hay 7.000 empresas y 110.000 personas que se anotaron en el Portal de Empleo que se dispuso para la inscripción de los interesados. El primer año, comentaron fuentes laborales, el objetivo de mínima es llegar a 350.000 personas inscriptas en los cursos de formación o en las etapas de entrenamiento y de inserción laboral.

Que necesito para cobrar el formentar empleo

La cartera a cargo de Claudio Omar Moroni aclaró que las prestaciones del programa Fomentar Empleo son de orientación laboral, entrenamiento, formación profesional, asistencia en la búsqueda del empleo, certificación de competencias y apoyo a la inserción laboral.

Además, es importante recordar que para realizar la inscripción no es necesario dirigirse a una oficina ya que se puede hacer 100% online en su página web.

El objetivo es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.

Anotarse en Formentar Empleo de ANSES

Los trabajadores interesados en acceder al Programa tienen que registrarte en el Portal Empleo, completar su historia laboral (cargar su CV en los campos preestablecidos) y adherirse a los Programas de Empleo. Cabe aclarar que, si tenés hijos menores a cargo, es muy importante cargarlos, ya que se prioriza a quienes los poseen.

Como se mencionó anteriormente, quienes deseen acceder a dicho plan podrán completar el formulario de inscripción de manera online.

  • Entrar en la página web oficial: portalempleo.gob.ar
  • Completar el registro con el documento de identidad y crear una contraseña.
  • Entregar el Curriculum Vitae. Recordá que debe estar toda la información sobre los estudios, la experiencia laboral y que debe estar actualizado.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 45 Promedio: 4.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.