Fecha de Pago del Cuarto IFE: Cronograma de Pago Diciembre

Si estás buscando la última información sobre el 4 ife en este artículo podrás conocer cuales son los nuevos requisitos y las fechas de pago del cuarto IFE de Diciembre 2020. El último Ingreso Familiar de Emergencia llegará en Diciembre pero no será para todos, el gobierno finalmente decidió dar continuidad al plan social pero habrá que cumplir nuevos requisitos para poder acceder al cobro.

Las nuevas condiciones para poder acceder al cobro del IFE 4 será solo para personas que no tienen ningún tipo de ingreso y deben tener entre 18 a 25 años de edad.

Además ante las preguntas sobre cómo anotarse para el ife 4 desde ANSES se informó que sólo podrán hacer una actualización de datos personales y de su grupo familiar pero la inscripción seguirán cerradas.

Solicitud de IFE 4 ¿Quienes Cobrarán?

Para poder acceder al cobro del bono de $10.000 pesos habrá que completar la solicitud del IFE 4 desde MI ANSES ingresando con la clave de seguridad social y el número de CUIL.

Cabe señalar que los beneficiarios de planes sociales de la AUH es decir de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo no van a cobrar el cuarto IFE, esto también será para los monotributistas de las categorías más bajas y las trabajadoras del servicio doméstico.

Solo el pago del IFE 4 será para aquellas personas que no tienen ningún tipo de ingreso. El beneficio será para más de 2.500.000 a 3.000.0000 de personas en todo el país.

Las condiciones son las siguientes:

  • El grupo de personas a cobrar el IFE 4 será solo 2.500.000 de personas en lugar de los 9 millones de beneficiarios.
  • La edad para poder acceder al cobro del bono será entre 18 a 25 años de edad para jóvenes que no estudian ni trabajan.
  • Tendrán prioridad las jefas de hogar, es decir las mujeres con hijos que no tengan ingresos.

Se pagará el cuarto ife en Diciembre

Las fechas de pago del CUARTO IFE será en Diciembre mediante un nuevo calendario de pago por la terminación del último número del DNI de cada beneficiario. El monto del IFE será otra vez de $10.000 pesos.

Todavía no fue confirmado el cronograma de cobro pero en los proximos dias podras ingresar a MI ANSES y elegir dentro del menú principal la opción de Cuando y Donde Cobro para poder conocer los días de cobro de cada prestación.

El monto del refuerzo del subsidio será de $10.000 pesos. Para los titulares del plan social de la AUH van a recibir el refuerzo de la tarjeta alimentaria de $12.000 pesos.

¿Cuando van a pagar el Cuarto IFE?

ANSES estableció como fecha de cobro del Cuarto IFE la primera semana del mes de Diciembre en donde se va a estar aplicando el pago del último bono extraordinario de $10.000. Será por un nuevo calendario de pago por la terminación del último número del DNI que va del 0 al 9 donde cada beneficiario podrá consultar el día de cobro por CBU para retirar el dinero del cajero automático.

¿Quienes van a cobrar el IFE 4 en Diciembre?

Luego de idas y vueltas se terminó de confirmar que solo el IFE 4 tendrá un pago en Diciembre para los jóvenes entre 18 a 25 años de edad que son el sector más perjudicados debido a que no estudian, no tienen oficios y no cuentan con un empleo en balnco.

La falta de empleo y educación del último año generó una fuerte crisis económica en los jóvenes que no saben en dónde trabajar y con las universidades cerradas se dificulta mucho más el futuro de cada uno de ellos.

A continuación les detallamos quienes NO VAN A COBRAR:

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Monotributistas
  • Empleadas del Servicio Doméstico.
  • Becas Progresar.
  • Planes Sociales de Desarrollo Social.

El grupo de beneficiarios que van a poder acceder al CUARTO IFE son:

  • Jóvenes entre 18 a 25 años de edad que no tengan ingresos declarados en AFIP.
  • Personas sin empleo dentro de este grupo de edad.
  • Mujeres sin trabajo con hijos que no cobran la AUH.

¿Cuando y Donde Cobro?

Les dejamos el calendario de pago de la AUH:

DNICobro por Banco
09 de diciembre
110 de diciembre
211 de diciembre
314 de diciembre
415 de diciembre
516 de diciembre
617 de diciembre
718 de diciembre
821 de diciembre
922 de diciembre

¿Que se sabe del 4 IFE?

Las últimas noticias del IFE se sabe que en Diciembre será el último pago y será solo para los sectores más vulnerables por la crisis económica que afectó al país en los últimos meses. Ahora no será para todos solo para un pequeño grupo de personas que no trabajan y no tienen ingresos registrados en AFIP y ANSES.

Habrá aumentos para la AUH y jubilados en diciembre. También un refuerzo al plan alimentar de hasta $12.000 pesos por tarjeta para los que tienen 2 hijos.

Por otro lado, no habrá que presentar la libreta de la AUH y podrán cobrar el 20% retenido que es de $8000 pesos por hijo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 14 Promedio: 4.1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *