Fecha de Cobro Potenciar Trabajo Junio 2021 ¿Cuando Cobro?

fecha de cobro Potenciar Trabajo

Desde ANSES se publicó el calendario de cobro de Potenciar Trabajo con las fechas de cobro de MARZO 2021. Todos los beneficiarios del reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia podrán consultar el día y lugar de cobro correspondiente al mes de Febrero.

El calendario de cobro fue publicado por el Ministerio de Desarrollo Social desde su cuenta oficial de Facebook donde se establece el día de cobro por la terminación del último número del DNI que va del 0 al 9.

Tal como lo establece la ley de movilidad previsional los beneficiarios del plan social Potenciar Trabajo tendrán cuatro aumentos anuales actualizados por inflación. Cada uno de estos aumentos será de manera trimestral por medio de una fórmula que combina el 50% de la recaudación de Anses y el 50% de la variación salarial medida por la evolución de los salarios.

¿Cómo consulto dónde cobro Potenciar Trabajo?

Existen diferentes formas de poder consultar cuándo y dónde cobro Potenciar Trabajo: Las opciones más recomendables son las siguientes:

  • Página Web: Ingresando al sitio web del Ministerio de Desarrollo Social podrán ir al Calendario de pagos de ANSES. Tendrán que seleccionar la opción del menú de fecha y lugar de cobro.
  • Teléfono: Llamando por teléfono al 130 de lunes a viernes de 8 a 20 horas o comunicándose con Desarrollo Social al teléfono 0800-222-3294.

Liquidación Potenciar Trabajo

  • Si queres consultar el detalle de haberes de Potenciar Trabajo tendrán que ingresar al sitio web de ANSES.
  • Ingresar con la clave de seguridad social y número de CUIL.
  • Dentro del menú principal buscar la opción de Potenciar Trabajo.
  • Tendrás que seleccionar la primera opción para ir al período de liquidaciones.
  • Cuando ingreses al menú principal podrás ir al apartado de Consultas y seleccionar Liquidación Potenciar Trabajo.
  • Podrás ver los días de cobro eligiendo la INICIAR CONSULTA.
  • Luego el sistema te va a pedir cargar el número de CUIL, Apellido y Nombre y DNI.
  • Seleccionar Continuar para ver el monto con el periodo de liquidaciones.

Medios de Contacto de Potenciar Trabajo

Las diferentes opciones de medios de contacto que ofrece ANSES para saber los días de cobro son:

  • Atención telefónica: Se tendrán que comunicar al teléfono 130 para hacer consultas las 24 horas referidas al calendario de cobro.
  • Vía Internet: También desde el perfil oficial de Facebook podran ver la fecha y lugar de cobro desde las últimas publicaciones.
  • Presencial: En las sucursales de ANSES podrás consultar el día de cobro de Potenciar Trabajo.

Monto: ¿Cuánto Cobro por Potenciar Trabajo?

Cómo les explicamos el monto de cobro del plan Potenciar Trabajo se establece a partir del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) el cual es el 50% del monto. a partir de Marzo 2021 los titulares de este programa del Ministerio de Desarrollo Social van a cobrar $10.800 pesos.

El ajuste del monto a cobrar se actualiza de manera trimestral.

Cada uno de los aumentos se establece mediante la combinación de la fórmula de recaudación de ANSES con la evolución del salario de los trabajadores.

Es decir que el sueldo que se cobra por mes de Potenciar Trabajo equivale al 50% del salario mínimo.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

Para aquellos que todavía no saben que es el Plan Potenciar Trabajo es el reemplazo del IFE. Luego de la baja del Ingreso Familiar de Emergencia cada persona que se encontraba recibiendo esta prestación económica pasó a cobrar el Potenciar Trabajo el cual unifica los programas de Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario.

Los diferentes trabajos que tendrán que realizar son vía una contraprestación en socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios. Para poder terminar la formación educativa y acceder a cursos de formación profesional.

Objetivos del Plan Social Potenciar Trabajo

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se estableció que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que cumplan con los requisitos pasen a cobrar el Potenciar Trabajo con formación educativa y trabajos socios productivos en diferentes barrios populares de todo el país.

La herramienta que tiene ANSES es lograr que cada persona que se encuentre cobrando Potenciar Trabajo pueda contribuir a mejorar el empleo público y privado con nuevas propuestas en desarrollo laborales y comunitarios.

Se busca una inclusión social en especial a los sectores que están en una situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Quienes pueden anotare en Potenciar Trabajo?

Se podrán anotar en el programa Potenciar Trabajo todas las personas que se encuentran cobrando el IFE, planes de Hacemos Futuro o el Salario Social Complementario. Cada persona tendrá la posibilidad de acceder a estos beneficios económicos por parte del gobierno.

Como requisito para el cobro es que tendrá que realizar una contraprestación respetando la jornada de trabajo y terminar el colegio secundario.

¿Cómo inscribirse en Potenciar Trabajo?

Para poder completar el formulario de Inscripción en Potenciar Trabajo tendrás que ingresar a la página web del Ministerio de Desarrollo Social. Ahí mismo podrás consultar la base de datos y saber si estás en el padrón con tu número de CUIL.

También podrán comunicarse por telefono al numero 0800-222-3294 para hablar de manera telefónica o enviando una dirección de mail a economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar

Una vez que te pongas en contacto te van a enviar el formulario FOTE de Terminalidad Educativa donde tendrás que completar con todos tus datos personales y del grupo familiar. Les dejamos la guia para saber si cobro el potenciar trabajo, si tienen alguna consulta pueden dejar sus comentarios.

¿Cuando y Donde Cobro Potenciar Trabajo?

  • El 5 de junio (liquidación de mayo) se cobrará $12204
  • El 5 de julio (liquidación de junio) se cobrará $12636
  • El 5 de agosto (liquidación de julio) se cobrará $12960
Referencias
  1. Potenciar Trabajo sera parte de la política social de la pospandemia – Publicado el viernes 03 de julio de 2020.
  2. ¿Como es la inscripcion a Potenciar Trabajo?. – Publicado el martes 16 de junio de 2020
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *