Fecha de Cobro Pension no Contributiva en Diciembre 2019

Aquí tenemos todas las fechas de cobro de la Pensión no Contributiva en Diciembre 2019 continuando con el calendario de cobro de ANSES. Si quieren consultar la fecha y lugar de cobro del calendario de pagos de ANSES de las Pensión no Contributiva de Diciembre 2019 lo podrán realizar con la terminación del último número del DNI de cada titular.

Durante todos los meses los beneficiarios de las Pensión no Contributiva podrán realizar la consulta en ANSES cuando Cobro para saber el día exacto que tendrán el dinero depositado en tu cuenta bancaria. El pago se realiza de manera mensual, por lo tanto les ofrecemos a continuación el calendario de pago de las Pensión no Contributiva.

Fecha de Cobro Pensión no Contributiva en Diciembre

DNI finalizado enFecha de Pago
0 y 1Lunes 03/08/2020.
2 y 3Martes 04/08/2020.
4 y 5Miércoles 05/08/2020.
6 y 7Jueves 06/08/2020.
8 y 9Viernes 07/08/2020.

Cobro Aguinaldo en Diciembre para Pensiones no Contributivas

En el mes de Diciembre los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas van a poder cobrar el pago del aguinaldo. Además van a recibir un aumento establecido por la Ley de Movilidad la cual será del 8,74% en las jubilaciones y pensiones.

Por lo tanto con este aumento el cobro de la jubilación mínima se va a ubicar en $14.067,92. Por lo tanto la pensión por incapacidad y por vejez tendrá un incremento de $9.847,54 y la pensión para madres de 7 hijos en $14.067,92.

También van a poder cobrar el ultimo aguinaldo del año el cual será del 50% del mejor haber jubilatorio de este segundo semestre.

El cobro del aguinaldo para las pensiones no contributivas por discapacidad y por vejez será de $4.9323,77. El aguinaldo en Diciembre para las madres de 7 hijos será de $7.033,96

Consultar Calendarios de Pagos de Pensión no Contributiva

Todos los beneficiarios de ANSES pueden consultar el calendario de pago y de esta manera saber la fecha de cobro de tu pensión como los diferentes beneficios para las Asignaciones por Hijo o planes sociales. La ventaja que tiene este sistema es que se puede saber con anticipación el día de cobro con el último número del DNI de cada titular de la pensión.

Entre las diferentes formas que hay de poder conocer la fecha de cobro de cada prestación la forma más sencilla es realizadlo de manera online siempre consultando el día de pago de cada beneficio.

Los pasos que tienen que hacer para poder averiguar el calendario de pago es:

  • Ir a la web de ANSES.
  • Elegir la Opción de MI ANSES.
  • Ingresar con Tu Clave de seguridad social, luego ingresar tu número de CUIL.
  • Seleccionar la opción de Fecha y Lugar de Cobro.
  • Ver el día que te toca cobrar la Pensión no Contributiva.

¿Cuáles son las formas de Consultar Donde Cobro?

Tiene diferentes formas de poder consultar donde y cuando cobro la Pensión no Contributiva en Diciembre. Las opciones son:

Por Internet:

  • Ir a la opción de calendario de pagos de ANSES.
  • Elegir el tipo de beneficio que cobran y de esta manera poder consultar fecha y lugar de cobro.

Llamando por teléfono:

  • Comunicarse al teléfono gratuito que es el 130.
  • Hablar siempre en el horario de atención al cliente de lunes a Viernes de 8 a 20 horas.

¿Cuáles son los tipos de Pensiones no Contributivas?

Para poder cobrar esta ayuda económica por parte de ANSES lo pueden hacer aquellas personas que no tienen trabajo formal, es decir si NO estas trabajando en relación de dependencia vas a poder acceder a esta beneficio único para los que no tengan recursos económicos.

Los beneficios a cobrar son:

  • Pensión no Contributiva por Invalidez: Destinado aquellas personas que cuenten con una disminución del 76% o más en su capacidad laboral y estén dentro de una situación de vulnerabilidad social.
  • Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos: Mujeres con más de siete hijos de cualquier edad y estado civil.
  • Pensión no Contributiva por Vejez: Personas adultas mayores a 70 años sin cobertura previsional o no contributiva.

¿Cómo hago para Cobrar la Pensión no Contributiva por Invalidez?

La Pensión no Contributiva por Invalidez se puede cobrar únicamente aquellas personas que cuenten con una discapacidad del 76% la cual le impida su capacidad laboral.

Para poder solicitar el cobro de esta pensión se tendrá que solicitar un turno en ANSES y tener la Clave de la Seguridad Social. Todas las solicitudes de pensiones en ANSES se realizan con un turno. Por otro lado si ya te anotaste y quieres consultar el estado del expediente podrán comunicarse al número de teléfono 0800-555-3472.

Los requisitos que tienen que cumplir son:

  • Tener menos de 65 años al momento de realizar la solicitud.
  • Ser Argentina Navita.
  • Los extranjeros tendrán que tener una antigüedad en el país de 5 años de residencia.
  • No pueden estar cobrando ningún beneficio por parte del estado nacional como provincia, municipal, o nacional.
  • Tampoco pueden estar trabajando en relación de dependencia ni registrada como autónoma o monotributista.
  • No deberán tener ingresos o bienes a tu nombre.

Una de las preguntas es si puedo cobrar la Asignación Universal por Hijo y/o Asignación por Embarazo al mismo tiempo que cobro la Pensión por Invalidez, en caso que te otorguen la pensión van a poder cobrar la Asignación Familiar por Hijo que es la que corresponde a los pensionados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *