Fecha de Cobro ATP Junio y Julio ¿Cuando Cobro el ATP? 2020

Vamos a conocer en este artículo cómo hacer para poder consultar la fecha de cobro del ATP JUNIO 2020 por la terminación del último número del DNI. Desde la página de ANSES es posible consultar la fecha de cobro del Salario Complementario para todos los trabajadores en relación de dependencia.

Si quieres conocer cual es la fecha de cobro del Salario Complementario del ATP y cuales son los principales beneficios de acceder a este cobro de ANSES podrán encontrar toda la información detallada en nuestra guia.

¿Como hago para consultar la fecha de cobro del ATP Junio?

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha publico el cronograma de cobro para todos los trabajadores en relación de dependencia que se encuentran cobrando este subsidio por parte del gobierno.

Este programa ATP es un beneficio que se otorga por medio del gobierno a los empleadores que están dentro del sistema de trabajadores en relación de dependencia.

La manera más sencilla y rápida para poder averiguar cual es la fecha de cobro del salario complementario en ANSES es la siguiente:

  • Primero vamos a tener que ir a la pagina de anses.gob.ar y luego elegir la opción de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP).
  • Elegir desde la opción de accesos rapidos que esta en la portada del sitio la opción para consultar el dia de cobro.
  • Tendremos que cargar el número de CUIL y presionar en el botón «Continuar».

¿Qué es el Salario Complementario del ATP?

El gobierno nacional por medio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en conjunto con la ANSES se realizó este nuevo programa titulado Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) destinado a todos los trabajadores en relación de dependencia.

Este monto de ATP equivale a la mitad de la remuneración que el empleado cobra del salario mínimo con un límite de dos veces el mismo. El monto se liquida por medio de AFIP.

¿Como saber si cobro ATP de ANSES?

Una de las formas más rápidas para poder consultar si cobro el ATP de ANSES es ir al sitio web www.anses.gob.ar y selecciona dentro del menu de la izquierda la opcion de Accesos Rápidos. Ahi vas a poder consultar el dia y lugar de cobro con tu numero de CUIL.

El grupo de personas que puede saber si cobra el ATP son aquellos trabajadores en relación de dependencia que estan recibiendo la mitad del cobro del sueldo por parte del gobierno.

Los pasos son los siguientes:

  • Ir a la página de ANSES.
  • Elegir la opción del menú de ACCESOS RÁPIDOS.
  • Luego tendrán que cargar el número de CUIL dentro del formulario.
  • Al consultar podrán ver la fecha de cobro de este mes.

Al consultar el dia de cobro del ATP de ANSES se puede averiguar con tu numero de CUIL y saber de manera anticipada su fue aprobada la consulta.

¿En qué consiste el pago del Salario Complementario ATP?

Hay que tener en cuenta que el cobro del ATP que se hace por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social se realiza unicamente a todos los trabajadores que sus empleados fueron registrados en AFIP. Esta prestación únicamente se realiza con el objetivo de poder cubrir las necesidades económicas de las empresas que fueron afectadas por esta crisis económica.

El cobro del salario complementario es un beneficio que se otorga por el estado nacional para cubrir los ingresos de los trabajadores y poder garantizar su actividad laboral.

Empleados en Relación de Dependencia

El cobro de esta prestación solo se va a pagar aquellos empleados que están bajo la modalidad de relación de dependencia en aquellas empresas que están siendo afectadas por la crisis sanitaria y económica. El cobro del ATP es diferente al cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se hace para las categorías más bajas del régimen del monotributo, empleadas del servicio doméstico, planes sociales de AUH y desocupados.

¿El ATP es un bono?

El ATP no es un bono, se trata del cobro del salario complementario de AFIP y ANSES como cobertura económica para brindar a las empresas una ayuda para evitar despidos masivos y el cierre de las empresas. Se va a garantizar el cobro del ATP durante lo que dure la crisis.

Empleador no pagará la totalidad del sueldo

El cobro del ATP se va a realizar únicamente del 50% del sueldo de la remuneración de un salario mínimo, vital y móvil con el tope de 2 veces dicho importe. Al cobrar este pago se realizará por medio de ANSES y permite poder consultar cuando cobro el ATP por el número de CUIL de manera sencilla y rápida sin tener que comunicarse por teléfono al 130.

¿Cobro el aguinaldo con el ATP?

Lamentablemente únicamente el cobro del ATP será del sueldo y no cubre el pago del medio aguinaldo. Por otro lado ya se confirmó que tendremos el cobro de un tercer ATP en el mes de JULIO para todos aquellos que se encuentran dentro de este programa económico.

El pago del ATP será solo del sueldo y no de la cuota del aguinaldo la cual tendrá que ser pagada por el empleador.

Este tercer pago del ATP será en JULIO.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *