Fecha de Cobro Asignacion Universal por Hijo Diciembre 2019

Ya tenemos confirmadas las fechas de cobro de la Asignación Universal por Hijo de Diciembre 2019. En el siguiente calendario de cobro de ANSES podemos saber cuando y donde cobro AUH por la terminación del último número del DNI de cada titular. Además en este artículo vamos a conocer los requisitos para poder tramitar la Asignación Universal por Hijo y los nuevos montos con aumento a partir de Diciembre.

Aquellas familias que tengan hijos menores de 18 años de edad y no tengan trabajo van a poder conocer los requisitos para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo, el plan social de ANSES. Por lo tanto tendrán un detalle completo de las fechas de cobro del mes de DICIEMBRE 2019.

Fechas de Cobro de Asignacion por Hijo en Diciembre

DNIBanco
0Lunes 9 de diciembre 2019
1Martes 10 de diciembre 2019
2Miércoles 11 de diciembre 2019
3Jueves 12 de diciembre 2019
4Viernes 13 de diciembre 2019
5Lunes 16 de diciembre 2019
6Martes 17 de diciembre 2019
7Miércoles 18 de diciembre 2019
8Jueves 19 de diciembre 2019
9Viernes 20 de diciembre 2019

¿Cuanto cobro CUNA en Diciembre?

Los montos de la Asignación CUNA de ANSES en Diciembre son los siguientes:

  • AUH: 80& se deposita $2196,80 mensuales y el 20% es $549,20 retenidos.
  • AUH con discapacidad: $7157,60 mensuales y $1789,40 retenidos.
  • Asignación por hijo del SUAF: $2746.
  • Asignación por hijo con discapacidad del SUAF: $8947.

¿Qué es la Asignación universal por hijo?

El beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es una prestación que se realiza con diferentes variantes se puede cobrar por hijo menores de 18 años, AUH por Embarazo o la AUH por discapacidad. Esta asignación mensual que se puede cobrar hasta 5 hijos menores de 18 años se realiza de manera mensual con un monto fijo correspondiente al 80% del beneficio.

Por otro lado únicamente lo pueden cobrar la AUH uno de los dos padres, aunque siempre se le da prioridad a la madre para que pueda retirar el dinero del cajero automático en la fecha del calendario de pagos.

Con respecto al monto a cobrar de la Asignación Universal por Hijo de Diciembre 2019 se va a depositar el 80% de este beneficio mientras que el 20% restante se podrá cobrar una vez que se haga la presentación de la libreta con todos los controles médicos de salud y educación.

¿Quienes pueden cobrar la Asignación Universal por Hijo?

Este beneficio único de la Asignación Universal por Hijo lo pueden cobrar únicamente las personas que se encuentran dentro de las siguientes condiciones:

  • Padres o Madres desocupados.
  • Trabajadores que no estén registrado y realicen actividades sin aportes.
  • Empleadas del Servicio Domestico.
  • Monotributista social
  • Planes sociales de Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

Un dato importante a señalar que tanto el padre o la madre podran cobrar este plan social sin contar con el consentimiento del otro. Para poder realizar este tramite se tendra que presentar el Formulario Madres.

Requisitos para cobrar en Diciembre la Asignación por Hijo

Los requisitos que tienen que cumplir para poder acceder al cobro de esta prestación son:

  • Los padres de los hijos tienen que ser argentinos.
  • Vivir en Argentina.
  • Tener el último DNI Vigente.
  • Si sos extranjero deberás tener 3 años de residencia
  • Hijos con discapacidad no hay límite de edad.
  • Los niños tienen que ser menores de 18 años.
  • Llevar el Certificado o partida de nacimiento del menor
  • Certificado de matrimonio o convivencia

¿Cuando Cobro la Asignacion Universal por Hijo en Diciembre?

Con respecto a las fechas de cobro se realiza de manera mensual siempre por la terminación del último número del DNI. El calendario de pago se confecciona por la terminación del DNI entre el 0 al 9 y se realizan en diferentes fechas según corresponda al mes en curso.

Para poder consultar las fechas de pago por DNI pueden consultar la fecha y lugar de cobro donde figura el dia que tendrán depositado el dinero en tu cuenta bancaria.

También podrán consultar el saldo de la tarjeta de la asignacion por hijo llamando al numero de atencion al cliente de tu banco donde te van a informar si hay saldo disponible para retirar el dinero por ventanilla o por cajero.

Monto a cobrar en diciembre 2019

BeneficioTotal80%20%
AUH$2746$2196,80$549,20
AUH con Discapacidad$8947$7157,60$1789,40
Asignación por Embarazo$2746$2196,80$549,20

Desde ANSES se confirmó que en Diciembre todos los beneficiarios de la Asignación por Hijo van a recibir un aumento pasando de $2652 a $2746 por cada hijo menor de 18 años de edad. En caso de cobrar la AUH con discapacidad el monto a recibir es de $8642 a $8947 por cada hijo.

También tendremos un aumento en la Asignación por Embarazo el cual se elevará de $2652 a $2746. Cabe señalar que el monto se deposita el 80% de la prestación en forma directa y luego una vez que se haga la presentación de la libreta con todos los controles de salud, escolaridad y visita al médico se va a poder cobrar el monto acumulado.

Presentar la Libreta AUH en Diciembre

Recuerden que todas las madres que tienen hijos a cargo menores de 18 años tendrán que presentar la libreta de Asignacion Universal por Hijo antes del 31 de Diciembre. Esta es la fecha límite para poder presentar y acreditar todos los controles de educación y controles de vacunación de tus hijos.

La libreta se puede presentar de la siguiente manera:

  • Personalmente en cualquier oficina de ANSES con turno previo.
  • Consultar las ubicaciones de los camiones móviles del programa el El Estado en tu Barrio sin turno.
  • Por Internet ingresando en MI ANSES con tu clave de seguridad social para cargar online la libreta.

Es importante realizar la presentación de la libreta en tiempo y forma ya que caso contrario se va suspender este beneficio, por lo tanto tienen que presentarla de manera obligatoria en Diciembre para cobrar el retroactivo de los últimos 12 meses del año.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *