Fecha de Cobro de Asignacion Universal por Hijo Agosto + Tercer IFE

ANSES confirmó las fechas de cobro de la asignación universal por hijo de Agosto 2020 junto al cobro del tercer IFE del bono de $10.000 pesos. Los titulares del plan social de la AUH van a poder conocer el dia de cobro de su asignación junto al pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por la terminación del último número del DNI de cada beneficiario.

En este artículo vas a poder conocer el cronograma completo de cobro por la terminación del último número del documento nacional de identidad de cada beneficiario para poder saber el dia de cobro.

¿Cuando Cobro la Asignacion Universal por Hijo en Agosto?

DNICobro por Banco
09 de diciembre
110 de diciembre
211 de diciembre
314 de diciembre
415 de diciembre
516 de diciembre
617 de diciembre
718 de diciembre
821 de diciembre
922 de diciembre

Según el nuevo cronograma de cobro de ANSES las familias que tengan hijos menores de 18 años de edad van a poder cobrar la Asignacion por Hijo a partir del próximo 10 de Agosto.

En este nuevo calendario de pago de la liquidación CUNA la cual agrupa el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) dará comienzo a partir del próximo 10 de Agosto.

Por otro lado también se va a dar el pago del tercer IFE en la misma cuenta bancaria donde cobran la asignación de ANSES.

¿Cuánto es la AUH en Agosto 2020?

 100%80%20%
Asignación Universal por Hijo$3.540$2.832$708
Asignación por Hijo con Discapacidad$11.534,75$9.227,80$2.306,95

¿Dónde cobro asignación universal por hijo en Agosto?

Para poder consultar dónde y cuándo cobro la asignacion universal por hijo en Agosto van a tener que consultar la fecha y lugar de cobro de ANSES por la terminación del último número del DNI de cada beneficiario.

Al momento de hacer la consulta de pago se va a conocer en donde voy a cobrar la prestación social de ANSES.

Es decir que para saber la fecha y lugar de cobro de la Asignación por Hijo de Agosto 2020 van a tener que hacer la consulta vía el formulario en línea. Las personas que no tienen empleo formal, son trabajadores informales, empleadas del servicio doméstico, monotributistas sociales e inscritos a programas sociales tendrá la posibilidad de averiguar el dia de pago.

¿Como saber mi Fecha de Cobro Asignación Universal por Hijo en Agosto?

Para poder saber la fecha de cobro de mi asignación por hijo tenemos que conocer previamente algunas variables que determinan el pago de esta prestación.

Los pagos se hacen por el último número del DNI de cada titular ya sea por estar recibiendo el plan social por desempleo o por asignación. También los calendarios de pago están confeccionados para los jubilados que cobran los haberes jubilatorios.

Si quieres conocer la fecha de cobro podras ingresar a la consulta del calendario de ANSES.

¿Cómo averiguar si cobro Tercer IFE para Asignación Universal por Hijo?

Tenemos diferentes formas de poder conocer cómo cobro mi asignación o el tercer IFE para los titulares de este plan social.

Los lugares de cobro habilitados por el gobierno para poder cobrar la Asignación o el Bono del Ingreso Familiar de Emergencia son los siguientes:

  • Mediante una cuenta bancaria propia.
  • Cobro en efectivo por ventanilla habilitado en un banco.
  • En cualquiera de las sucursales del Correo Argentino.
  • En cajero automáticos de la red link o banelco con el PIN.

Si necesitas cambiar el lugar de cobro del IFE podrás hacerlo desde la atención virtual de ANSES.

¿Cómo cambiar el lugar de cobro de MI Asignación por Hijo?

En caso que necesites hacer el cambio de lugar de cobro de tu prestación del ANSES luego de recibir el primer cobro tendrás que hacer el cambio desde MI ANSES con tu clave de seguridad social.

Las opciones habilitadas para poder cambiar el lugar de pago de los planes sociales y de la Asignación son los siguientes:

  • Cuenta CBU: Informar el CBU de la cuent bancaria propia con todos los datos del titular para recibir el cobro de dicho beneficio, en la misma se podrá realizar la transferencia del dinero.
  • Ventanilla: En cualquiera de los bancos habilitados tanto público o privado van a recibir el dinero de la transferencia de ANSES.
  • Efectivo en una sucursal del Correo Argentino.

Recuerden que si el banco no está habilitado en la lista de las entidades aceptadas por ANSES se tendrá que presentar el formulario PS 6.37 completo con la información personal del titular y del banco.

¿Por qué no se me acreditó el cobro de mi Asignación?

ANSES informa siempre que hay varios motivos por el cual puede llegar a no acreditarse el dinero de la asignación por hijo por la falta de documentación o por no cumplir con los requisitos establecidos por el gobierno.

A tener en cuenta los siguientes datos.

  • Concluyó el plazo de cobro del calendario de pago.
  • Tus datos personales y los del grupo familiar no están actualizados en la base de datos de ANSES.
  • No se realizó la presentación de la libreta con los controles de educación y salud en tiempo y forma.
  • Cambio de lugar de cobro de manera incorrecta.

Fechas de pago del Tercer IFE para Asignación Universal por Hijo

El nuevo calendario de cobro del Tercer IFE para la Asignación Universal por Hijo es el siguiente el cual va a dar comienzo a partir del próximo 10 de Agosto:

  • 0 lunes 10 de agosto
  • 1 martes 11 de agosto
  • 2 miércoles 12 de agosto
  • 3 jueves 13 de agosto
  • 4 viernes 14 de agosto
  • 5 martes 18 de agosto
  • 6 miércoles 19 de agosto
  • 7 jueves 20 de agosto
  • 8 viernes 21 de agosto
  • 9 lunes 24 de agosto

¿De cuanto sera el monto del tercer ife para la Asignación?

Luego de confirmarse el cobro del tercer IFE para los titulares de la Asignación Universal por Hijo el monto será nuevamente de $10.000 pesos. Por lo tanto todos los beneficiarios del plan social de la AUH van a cobrar la prestación de ANSES + Tarjeta ALimentaria + el cobro del Tercer IFE.

Recuerden que para los beneficiarios de la AUH tendrán que cumplir con los requisitos de presentar libreta con todos los controles correspondientes de educación, salud y certificados de escolaridad.

¿Cuándo cobran el IFE las AUH en Agosto?

Todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán la posibilidad de averiguar el día de cobro con la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) para el cobro del tercer IFE a partir del 10 de Agosto. El monto de esta ayuda económica por parte del gobierno será nuevamente de $10.000 pesos.

Cabe señalar que desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se envió un comunicado indicando que no será necesario solicitar un turno en el banco nacion para el cobro ya que podran ir al cajero automático en la fecha indicada con la tarjeta de débito según la terminación del DNI.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 2.7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *