Saltar al contenido

¿El Bono de 50 mil es Compatible con AUH?

¿el Bono de 50 mil es Compatible con AUH?

Más de 2 millones de personas van a ser impactadas por está asistencia económica y se activará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a partir de octubre.

En septiembre se activó el tercero de los cuatro aumentos anuales fijados por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Esta vez es del 15,53% e impactará directamente en los haberes de millones de personas.

el bono de 50 mil es compatible con auh

El Gobierno Nacional anunciaría en los próximos días un bono especial- que se pagaría a través de la ANSES – de 50 mil pesos. La ayuda económica estaría destinada a personas que estén bajo la línea de indigencia y se pagaría en tres cuotas, según anticiparon fuentes oficiales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, había anticipado que un porcentaje de lo recaudado de la oleaginosa -con un dólar específico a $200- será usado para implementar un bono con el objetivo de reforzar la asistencia social a los «sectores más vulnerables» de la Argentina. En las primeras 72 horas de publicado el decreto 576/2022 ingresaron u$s1075 millones, cifra que superó el objetivo de u$s1000 millones.

La idea sería poder otorgarle un refuerzo al universo de trabajadores de la Economía Popular que «no está incluido en los programas sociales». El foco estará puesto en quienes están trabajando en la informalidad y quienes quedaron fuera de Potenciar Trabajo.

bono de 50 mil pesos inscripción

«El esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación», detalló Massa cuando anticipó la nueva asistencia económica.

El monto total del nuevo bono es de $ 50.000, de todas formas, no se va a abonar en un pago, sino que en tres a lo largo de octubre, noviembre y diciembre. Así, los beneficiarios recibirán un aproximado de $ 16.500 mensuales.

bono de 50 mil quienes lo cobran

El nuevo bono de refuerzo se financiará con los $ 200.000 millones que esperan recaudar con el dólar soja. «El esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación», dijo Massa sobre la ayuda económica.

Para poder cobrar el bono, los aspirantes deben encontrarse bajo la línea de indigencia y no ser titulares de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

bono de 50000 como anotarse

Frente a la inflación y el precio del dólar hoy, el organismo previsional y el Gobierno nacional apuntan a instalar políticas de apoyo para los sectores con menores ingresos. En ese sentido, se lanzó en septiembre un bono de $7.000 para jubilados y pensionados, a la vez que se otorga un refuerzo para titulares de las Asignaciones Familiares (SUAF) de $20.000 por hijo o hija.

Asimismo, el Gobierno analiza entregar un nuevo bono de $50.000 a un grupo de más de 2 millones de personas, que funcionaría de manera similar al IFE.

El bono de 50 mil pesos estaría orientado a personas en situación de extrema vulnerabilidad o bajo la línea de la indigencia, con el requisito de que no cobren otras prestaciones sociales a través de la Anses.

En su editorial de cada sábado, Salguero se refirió a las cifras de inflación y dijo que «la situación es muy difícil, y más difícil es que se pueda quebrar el piso mensual del 5% de acá a fin de año».

bono de 50000 como inscribirse

La creación de este nuevo refuerzo de ingresos se confirmó a través de la publicación del Decreto 576/2022 en el Boletín Oficial, que indica que se creará «el Fondo Incremento Exportador con la finalidad de financiar una prestación monetaria extraordinaria, no contributiva y de alcance nacional, que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad». La asistencia extraordinaria estaría financiada por lo recaudado a través del dólar soja.

«La inflación provoca pérdida de poder adquisitivo, y la pérdida del poder adquisitivo provoca más pobreza. La inflación sigue vaciando bolsillos, sigue agotando presupuestos, sigue profundizando el asistencialismo. ¿Se puede vivir con inflación? Sí, se puede. ¿A costa de qué? De una Argentina que está cada vez más en un estado de vulnerabilidad social», reflexionó.

bono de 50 mil pesos como anotarse

Una versión aún no confirmada indica que serían tres pagos de $16.500, con lo que el total estaría cerca de los $50.000. La idea es asistir al universo de trabajadores de la Economía Popular que hoy no está incluido en los programas sociales. Se trata de personas que están en la informalidad, sin hijos (no cobran AUH ni Tarjeta Alimentar) y no ingresaron al Potenciar Trabajo.

Si sos apoderado, tenés que presentar un poder especial otorgado ante escribano público, sin excepción.

Asimismo, el organismo previsional se prepara para la entrega de un bono de 50.000 pesos destinado a los sectores más vulnerables. Si bien se espera una confirmación oficial, según trascendidos, el monto total se abonará en tres cuotas de 16.500 pesos que se pagarán distribuidas en tres meses: octubre, noviembre y diciembre. Aunque aún no se sabe la fecha exacta.

bono de 50 mil inscripción

El bono sería financiado con los pesos que ingresarán al Tesoro nacional por las retenciones que se cobrarán a la liquidación de la cosecha según las medidas instrumentadas por Sergio Massa, Ministro de Economía.

Para entender mejor su funcionamiento, se lo relaciona al bono con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregó a principios del 2020, con el fin de asistir a todas las familias en medio de la pandemia y la cuarentena que dejó a muchos ciudadanos sin trabajo.

El nuevo IFE se financiará con el mayor ingreso fiscal por retenciones a la soja y se otorgará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La medida fue anunciada por Massa y por la directora de ANSES, Fernanda Raverta, a mediados de agosto, para que ningún beneficiario cobre menos de $ 50.000 por mes.
bono de 50 mil anses inscripción

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.