¿Donde RETIRO mi Tarjeta de Debito de Potenciar Trabajo?

Vamos a conocer en donde puedo ir a retirar mi tarjeta del Plan Potenciar Trabajo de ANSES y cual son los requisitos que tengo que cumplir para ir a buscar la tarjeta de débito. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se ha informado los requerimientos de cada beneficiario que se encuentra anotado a Potenciar Trabajo el cual tendrán una caja de ahorro gratuita del Banco Nación.

¿Como retirar mi tarjeta de débito de Potenciar Trabajo?

Cabe señalar que todos los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo tendrán la posibilidad de retirar la tarjeta de débito del Banco Nación emitida para todos los titulares de Potenciar Trabajo, las cuentas están anotadas para programas sociales con el objetivo de participar de cada una de las prestaciones.

De tal manera los beneficiarios de Potenciar Trabajo tendrán una cuenta bancaria a su nombre y una tarjeta de débito emitidas por el Banco Nación la cual podrán recibir dinero de la transferencia bancaria del gobierno.

La apertura de la caja de ahorro del banco nacional no tiene costo y podrán realizar todo tipo de actividad a la cuenta.

Cabe señalar que con la unificación de Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario los beneficiarios del plan potenciar trabajo tendrán que cumplir con las horas de trabajo para recibir el sueldo mensual.

¿Donde tengo que retirar mi tarjeta de Potenciar Trabajo?

El titular de Potenciar Trabajo va a recibir en su correo electrónico una notificación indicando el día y lugar donde tendrás la posibilidad de ir a buscar la tarjeta. Habrá que presentar el DNI y respetar la distancia social y el protocolo establecido por el gobierno local.

Al momento de concurrir al lugar para ir a buscar la tarjeta de débito habrá que verificar el cronograma de fechas.

El monto del dinero del subsidio del plan social se deposita por medio de una cuenta de Banco Nación, es decir que podrás ingresar al home banking para hacer operaciones en línea o transferencias sin necesidad de ir a una sucursal.

¿Como saber si llegó mi tarjeta Potenciar Trabajo en Banco Nación?

Al momento de completar la inscripción a Potenciar Trabajo el beneficiario va a recibir una notificación vía correo electrónico o SMS indicando en que dia y sucursal del banco nación tendrá que ir a retirar la tarjeta.

Por tal motivo es muy recomendable verificar en MI ANSES que los datos personales del titular y del grupo familiar se encuentren actualizados y vigentes para recibir todas las notificaciones por parte del Banco Nación.

Con la apertura de las inscripciones de Potenciar Trabajo las personas sin empleo podrán acceder a cursos de formación y la posibilidad de terminar el colegio secundario.

¿Cómo funciona la tarjeta de Potenciar Trabajo del Banco Nación?

La tarjeta prepaga de Potenciar Trabajo emitida por el Banco Nación funciona como cualquier otra tarjeta de débito. Es decir que solo vas a poder comprar o extraer el dinero del cajero automático pero no podrás comprar en cuotas.

Todas las compras se tendrán que hacer en un solo pago. Los beneficiarios de Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario tendrán la posibilidad de acceder a estos beneficios sociales realizando trabajos en formación laboral, capacitación de oficios y terminar sus estudios.

La fecha de retiro de las tarjetas de débito del Plan Potenciar Trabajo es establecida por cada municipalidad.

¿Cómo contactar con Potenciar Trabajo?

Para hacer consultas con Potenciar Trabajo tendrás que comunicarte por telefono al numero de Desarrollo Social marcando el 0800-222-3294. En este teléfono de contacto marcando el (011) 4320-3380 tendrás la posibilidad de realizar todo tipo de consultas.

Otra de las vías de contacto es por correo electrónico enviando una nota a [email protected]

¿Para que sirve el Plan Potenciar Trabajo?

Con la reciente llegada del plan potenciar trabajo el cual busca incluir a prestaciones sociales como Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, tienen como principal objetivo garantizar el acceso a nuevas propuestas laborales con formación laboral.

Al realizar trabajos productivos de formación proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa se podrá participar de diferentes prestaciones. El dinero se depositara en una cuenta bancaria gratuita del banco nación con la entrega de una tarjeta de débito.

¿Como retirar dinero de la Tarjeta Potenciar Trabajo?

Te explicamos los pasos que tendrás que seguir para poder retirar dinero del cajero automático con la tarjeta de Potenciar Trabajo emitida por el Banco Nación:

  • Primero tendremos que ingresar la tarjeta de débito en el cajero automático del Banco Nación.
  • Luego ir a la opción de retirar con la Clave PIN de cuatro números.
  • Seleccionar la opción de extracciones/adelantos.
  • Deberás elegir el monto de retirar dinero.
  • Indicar cuánta plata vas a sacar de la tarjeta potenciar trabajo la cual tendrán que ser 100 (200, 500, 700, 2300, etc.)
  • Ingresar la clave PIN de tres letras entre las opciones en pantalla.
  • Confirmar extracción.

Les dejamos otros articulos que les pueden interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *