Devolucion IVA Jubilados y Asignacion Universal ANSES 2020 ¿Como obtener?

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Jubilados de ANSES podrá acceder a la devolución del IVA 2020 en la tarjeta de débito. A partir del 1 de Marzo 2020, va a comenzar el reintegro del IVA a los jubilados, y titulares de la AUH con un monto de $700 pesos por mes en concepto de devolución IVA.

Seguramente te estás preguntando cómo hago para obtener el beneficio de la devolución del IVA de ANSES. En esta guía te vamos a explicar como poder acceder a este nuevo beneficio de ANSES tanto para las asignaciones por hijo como para los jubilados.

Tendrán una devolución del 15% en cada una de las compras que realicen con la tarjeta de débito de ANSES.

¿Qué es la devolución del IVA de ANSES?

La devolución del IVA es un reintegro en las compras de tu tarjeta de débito para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Jubilados con un tope de reintegro hasta el 15% del valor de la compra. El monto máximo es hasta $700 pesos por mes por beneficio.

La ventaja de poder acceder a este descuento alcanza a todos los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y los titulares de la , Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. No tendrán que realizar ningún trámite ya que el programa de devolución del IVA es automático.

Requisitos para solicitar Devolución IVA de ANSES

Mediante un acuerdo establecido entre PAMI, ANSES y AFIP todos los beneficiarios que se encuentran cobrando la AUH y la jubilación podrán obtener la devolución del reintegro de tus compras con las tarjetas de débito hasta un 15% sobre el valor total de la compra con un tope máximo de $700 pesos.

El reintegro se va a aplicar en la tarjeta de débito de ANSES, esta medida busca impulsar el pago con este medio electrónico en todo el país mediante la nueva l

El Gobierno Nacional, a través de un acuerdo entre AFIP, PAMI y ANSES avanza en la devolución del reintegro del 15% de los consumos que los beneficiarios de la Ley de Solidaridad Social y Re-activación Productiva

Este beneficio es para los jubilados que cobran el haber mínimo y también alcanza a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo, obteniendo una devolución hasta $700 pesos mensuales en tus compras.

¿Quiénes recibirán la devolución del IVA de ANSES?

El beneficio de la devolución del IVA de ANSES lo van a recibir los siguientes grupos de beneficiarios:

  • Jubilados que cobran el haber mínimo.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo.

¿Como hago para obtener la devolución del IVA?

Es muy sencillo ya que no tienen que hacer ningun tramite adicional y tampoco tienen que activar la tarjeta para poder obtener este beneficio. El único requisito es hacer compras con tu tarjeta de débito que cobran la Asignación en los comercios de barrio, almacenes o supermercados.

El reintegro se va aplicar de manera automática en tu tarjeta de débito y además será compatible con la Tarjeta Alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre en los proximso meses. Cabe señalar que al tener la tarjeta de débito alimentar no se puede retirar dinero en efectivo por lot anto tendrán saldo a favor en la cuenta.

¿Cuánto dinero voy a obtener?

ANSES informó que para poder calcular el monto del reintegro se va a aplicar un tope máximo por mes hasta $700 pesos en tu cuenta. Se va acreditar de manera automática.

Este beneficio lo pueden recibir todos los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo jubilatorio.

¿ANSES a quien le devuelve el IVA?

Luego de las medidas anunciadas por el gobierno nacional con el acuerdo entre ANSES, PAMI y AFIP se logró un beneficio extra para los beneficiarios que están cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH) con su Tarjeta Alimentaria y a los pensionados que cobran el haber mínimo.

Lamentablemente con las modificaciones que se realizaron en la resolución 4676 se excluyó del beneficio del reintegro del iva a cualquier persona que declare el impuesto a las ganancias y/o en el monotributo.

Cabe señalar que aquellas personas que reciben la devolución del IVA por medio de monotributistas de la Promoción del Trabajo Independiente se va a estar aplicando bajo el Régimen Especial para Pequeños Productores Agrarios.

Lo mas importante es que no tendran que hacer ningun tramite para poder recibir este beneficio. ANSES y AFIP va a realizar un cruce de datos del sistema para poder instrumentar de manera automática esta devolución.

¿Cuál es el tope de reintegro?

Debido a eso tenemos que señalar que el tope del reintegro de ANSES sera de $700 pesos por mes con un descuento del 15% del valor de la compra. Es decir que el porcentaje siempre será el mismo para llegar a los $700 pesos mensuales, se podrá realizar en una o en varias transacciones durante el mes.

Todas las entidades financieras serán las encargadas de acreditar el dinero en la cuenta del titular en un plazo de 24 horas.

¿Que tarjeta de debito tengo que usar para devolución del IVA?

Es muy importante que si sos beneficiario de ANSES utilices las tarjetas de débito del beneficio que cobras todos los meses. Los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo de la jubilación tendrán que realizar las compras con la tarjeta de ANSES del banco que cobran su jubilación.

Lo mismo sucede para los beneficiarios de la AUH se tendrá que aplicar con la tarjeta de tu asignación.

¿Hay devolución del IVA con la Tarjeta Alimentaria?

ANSES informó que por el momento la devolución del IVA no se esta aplicando en la tarjeta alimentaria. El gobierno está realizando algunas nuevas medidas para lanzar a mitad del año para todos los afiliados del Plan Argentina Contra el Hambre. Recordamos que esta tarjeta tiene un monto entre $4.000 o $6.000 pesos mensuales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *