¿Desde que EDAD se Cobra la Ayuda Escolar?

En este artículo te vamos a responder a la pregunta sobre a partir de qué edad se cobra la ayuda escolar de ANSES y como tengo que hacer para poder presentar el certificado de escolaridad. A partir de Marzo desde la Administración Nacional de Seguridad Social comienza el pago de la Ayuda Escolar para los niños que tengan entre los 45 días y los 18 años.

El cobro de la Ayuda Escolar únicamente se realiza a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a los titulares de las Asignaciones Familiares (SUAF).

En esta guía te vamos a contar todos los detalles y como tenes que hacer para poder acceder al cobro de la Ayuda Escolar.

¿A partir de que edad se cobra la Ayuda Escolar?

El cobro de la Ayuda Escolar 2020 se realiza a partir de la edad de los 45 días de nacimiento del niño y hasta los 18 años de edad. El requisito además de cumplir con el rango de edad establecido es que deberán estar cobrando la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo.

Este beneficio de cobro de ayuda escolar está destinado a todos los padres o madres con hijos en edad escolar. Es decir que tu hijo tendrá que estar en un jardín o nivel primario o secundario.

¿Hasta qué edad se cobra la ayuda escolar en argentina?

El gobierno de Argentina establecido que el cobro de la Ayuda Escolar de ANSES se puede cobrar hasta los 18 años. Si tu hijo se encuentra dentro del grupo de beneficiarios de Liquidación CUNA y tiene entre 45 días hasta 18 años entonces vas a poder acceder al cobro de este pago único el cual se va a estar realizando entre los meses de Marzo y Abril.

Cabe señalar que el pago extra que se realiza por única vez al año es para cada niño escolarizado cuya edad esta comprendida dentro de los requerimientos establecidos por la Administración Nacional de Seguridad Social.

¿Cuánto cobro de Ayuda Escolar 2020?

Para poder saber cuándo cobro en 2020 la Ayuda Escolar tendrás que consultar el cronograma de pago de ANSES de Asignaciones por Hijo el cual se encuentra confeccionado por el último número del DNI de cada titular.

Los días de pago van desde el DNI terminado en 0 hasta el número 9. El lugar de cobro es indistinto ya que puede ser en efectivo por correo argentino o por banco en la sucursal bancaria donde tenes asignada tu cuenta.

A tener en cuenta lo siguiente:

  • Las fechas de cobro de la Ayuda Escolar son entre Marzo y Abril.
  • Si presentante el certificado de escolaridad del año anterior vas a cobrar de manera automática.
  • Tenes tiempo de presentar el formulario de escolaridad antes del 31 de Diciembre.
  • Si nunca cobraste la ayuda escolar entonces tendrás que imprimir y completar el formulario de escolaridad antes del 31 de diciembre de este año.

¿Cuándo se paga la Ayuda Escolar?

El monto que se paga en 2020 de la Ayuda Escolar será de $2300 por cada hijo escolarizado. Siempre tenemos que tener en cuenta que la edad de cobro es entre los 45 días hasta los 18 años. El beneficio se va a estar pagando entre la tercera semana de Marzo y la segunda semana de Abril.

¿Cómo se Cobra y requisitos?

Para poder ser beneficiario de este derecho de ANSES que otorga el gobierno a cada niño que asiste a un establecimiento educativo ya sea público o privado que se encuentre dentro de la enseñanza oficial se deberá presentar el certificado de escolaridad.

Desde la web oficial de ANSES se encuentra una opción donde deberán ingresar con tu clave de seguridad social y numero de cuil para poder descargar y completar el certificado escolar con todos los datos del grupo familiar e información de tu hijo.

Este formulario de acreditación escolar se tendrá que firmar por una autoridad del establecimiento educativo.

Luego podrás hacer la carga del certificado escolar, este deberá estar actualizado con cada información personal de tus hijo. Se puede presentar en una oficina de ANSES de manera presencial o digital.

En caso de hijos con discapacidad es necesario cumplir con el requisito de presentar la documentación e historia clínica certificada.

¿Cuánto es la Ayuda Escolar para Asignación Familiar?

Ingresos Grupo FamiliarVALOR GRAL.Zona 1Zona 2Zona 3 y 4
IGF entre $4.893,25 y $ 129.190$2.300$3.069$3.840$4.590

ANSES confirmo que el cobro será de manera automática de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo. Pero la presentación del certificado escolar es obligatoria y tendrás tiempo de presentarlo hasta el 31 de Diciembre.

Si Cobras la Asignación por tus Hijo e hijas entre 4 a 17 años, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, vas a cobrar de forma automática. Si por alguna razón no cobraste en Marzo vas a poder realizar la presentación del Certificado Escolar.

Formulario

En el caso de estar cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH) para poder acreditar la certificación escolar se debe realizar con la presentación del Formulario PS 1.74 el cual este habilita al cobro del 20% acumulado de cada mes. Aquellas familias con hijos menores de 4 años o tienen hijos entre 17 a 18 años tendrán que entregar el certificado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *