¿Como se Llena la Declaracion Jurada para el Colegio? Descargar e Imprimir

declaracion jurada para el colegio

Comenzó el inicio de clases y te vamos a explicar como tenes que hacer para poder llenar la declaración jurada para asistir al colegio. Luego de la publicación del protocolo del Plan jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires todos los docentes y estudiantes tendrán que completar el formulario de declaración jurada para poder asistir al colegio tanto en escuelas públicas como privadas.

Por tal motivo es importante descargar e imprimir dicha planilla para poder ingresar al colegio. Si todavía no sabes como hacer la declaración jurada para asistir al colegio, a continuación te dejamos la guía completa.

Declaración Jurada Inicio de Clases Presenciales 2021

En el marco del inicio de clases se determinó de manera obligatoria que todos los estudiantes como el personal docente del colegio público o privado tenga que llenar una declaración jurada indicando que no presenta ningún tipo de enfermedad. Esta declaración jurada se tendrá que actualizar una vez por semana y cumplir con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación.

Cabe señalar que en la misma el docente tendrá que verificar los datos ingresos por el estudiante como los de su grupo familiar. Dentro de los puntos a completar se determina que en caso que el alumno tenga un familiar de riesgo dentro del domicilio no podrá asistir a clases y podrá realizar la jornada mediante ZOOM o herramientas virtuales que tengan el establecimiento educativo.

En la misma habrá que completar los datos personales, información del domicilio y firmar para entregar al docente de la escuela encargado del curso.

¿Como llenar declaración jurada de inicio de clases

En cuanto a la pregunta de como puedo hacer para poder llenar y completar la Declaración Jurada de inicio de clases 2021 es muy sencillo y rápido. Simplemente tendrás que aportar toda la información personal del alumno que asista al colegio así como los datos del grupo familiar. La información más importante a cargar en dicho formulario es la siguiente:

  • Apellido y Nombre del estudiante.
  • Dirección del domicilio.
  • Datos de contacto como correo electronico y numero de celular.
  • Nombre completo de la escuela
  • Indicar si es pública o privada.
  • Aportar la información del grupo familiar e indicar si hay familiares con enfermedad preexistente.
  • Firmas con la fecha de presentación.

Al descargar el formulario de declaración jurada para el colegio se podrá obtener en formato PDF el cual se permitira imprimir.

¿Como se llena la Declaración Jurada para el Colegio?

La Declaración Jurada para el Colegio se tendrá que imprimir y completar por el adulto responsable. Se tendrá que entregar de manera actualizada una vez por semana y esta también es para el personal docente para garantizar que se mantengan todos los protocolos actualizados.

El mismo tendrá que firmar y tener la fecha de presentación.

Recuerden que como finalidad se va a dar bajo juramento que el estudiante ha tomado conocimiento y cumple con todas las normas establecidas para la asistencia a clases.

Por otro lado, en la misma habrá que dejar constancia que el alumno tiene una temperatura corporal menor a 37.4º y podrá asistir al establecimiento educativo. En caso de ser mayor no podrá entrar al colegio y tendrá que regresar por sus propios medios a su domicilio.

Imprimir Declaración jurada para el colegio

El proceso para imprimir la declaración jurada para el colegio es rápido. Te van a enviar una copia vía correo electrónico en formato PDF del colegio de tu hijo. También podrás descargar la misma desde la página web del Ministerio de Educación o desde la app MI ARGENTINA ingresando con tus datos de usuario y contraseña.

En la misma habrá que indicar los datos del instituto educativo donde asiste el estudiante.

Al final del formulario se indica todas las medidas de seguridad y desinfección obligatorias establecidas en el Protocolo de inicio de clases 2021 en el colegio.

Los padres y estudiantes tanto de escuelas privadas como públicas podrán verificar que se cumpla con las normas establecidas.

La declaración Jurada se tendrá que presentar cada alumna/o al ingresar a la escuela, tendrá que tener firma e información del Adulto Responsable.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *