Cuarto IFE ANSES ¿Quienes lo Cobran?

Seguramente te estás preguntando quienes cobran el cuarto IFE del Ingreso Familiar de Emergencia. Desde ANSES y Desarrollo Social adelantaron algunos detalles de cómo será el nuevo cronograma de cobro del IFE 4 y quienes van a poder acceder al cobro.

Está claro que va haber continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por lo menos hasta Diciembre y luego tendremos la llegada del pago mensual de la Renta Básica Universal (RBU) que será para las personas que no tienen ningún tipo de ingreso por estar en la economía informal.

¿Cuando cobro el cuarto IFE?

El IFE CUATRO se va a estar confirmando luego de que termine el cronograma del tercer IFE que será después del 21 de Septiembre, por tal motivo en el mes de Octubre habrá un nuevo beneficio económico para el grupo de personas que cumplen con los requisitos.

El 4 IFE se va a estar cobrando recién a fines de Octubre y durante la primera quincena de Noviembre.

¿De cuánto será el monto del Cuarto IFE?

Producto de la devaluación del dólar de estos últimos meses y la subida de la inflación se está estudiando hacer algún tipo de cambio en el monto a cobrar del IFE pero todavía no fue confirmado. Sin embargo desde Desarrollo Social adelantaron que el cobro de la Renta Básica Universal tendrá un monto igual al salario mínimo vital y móvil..

Cuarto IFE ANSES ¿Habrá nueva inscripción?

Otro de los motivos por el cual mucha gente está solicitando la apertura de la inscripción del cuarto ife que sea abierta para todos y todas debido a que mucha gente se quedó afuera del cobro de dicho bono de $10.000 pesos.

Lamentablemente el gobierno ya adelantó que no se va a volver abrir las inscripciones para anotarse al IFE y solo lo van a poder cobrar el grupo de personas que cumple con los nuevos requisitos.

Es importante verificar todos tus datos personales en MI ANSES ingresando con el número de CUIL y tu Clave de Seguridad Social para poder verificar todos los datos que estén correctos.

¿Quienes van a cobrar el Cuarto IFE?

ANSES sumó nuevos requisitos para poder cobrar el cuarto IFE:

  • Ser argentino nativo o naturalizado con residencia de 2 años en el país para extranjeros.
  • Trabajadores informales
  • Empleadas del Servicio Doméstico de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.
  • Edad entre 18 a 65 años.
  • Titular y su grupo familiar no pueden tener ingreso de trabajos registrados en blanco tanto del sector privado como público.
  • NO pueden cobrar monotributista de categoría C o superior
  • NO cobra el régimen de autónomos.
  • NO cobran los titulares del fondo de desempleo.
  • NO pueden cobrar los jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipale
  • NO cobran los planes sociales de Hacemos Futuro, salario social complementario y Potenciar Trabajo.
  • SI el plan social de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).
  • SÍ titulares de las Becas Progresar.
  • NO menores de 25 años que vivan con sus padres y su grupo familiar tenga trabajo en blanco.

Toda esta información será por medio de un cruce de datos entre AFIP y ANSES para evaluar cada situación.

Requisitos del Cuarto IFE: ¿Quien Cobra?

ANSES sumó una serie de nuevos requisitos para poder cobrar el Cuarto IFE:

  • Presos no podrán cobrar el IFE: Se cambiaron las condiciones y ahora los presos que son personas privadas de la libertad bajo cualquier modalidad NO van a cobrar el IFE.
  • Ingresos del grupo familiar: Ahora habrá una nueva forma de contemplar el grupo familiar: Cuando el titular tenga menos de 25 años y dentro del domicilio en el que vive hay una persona que ya tiene ingresos de un trabajo en blanco o si otro integrante del grupo familiar cobra el IFE no va a poder acceder al pago.
  • Evaluación patrimonial: ANSES junto a la AFIP va analizar la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud”.

¿Como hacer para cobrar el IFE 4?

Con respecto a la nueva forma de cobro para el cuarto IFE será solo por transferencia bancaria a una cuenta CBU. El titular del IFE tendrá que registrarse en MI ANSES para sacar la clave de la seguridad social y cargar un número de CBU.

Ingresar a la aplicación del IFE para cargar el CBU y validar la información la cual tendrá un proceso de carga de 48 horas.

Aquellos que no tengan CBU van a poder obtener un CBU gratis en cualquier cuenta bancaria gratuita tanto de bancos públicos como privados, se podrá hacer una caja de ahorro en pesos gratis por Internet.

Si les quedo alguna duda o consulta de como hacer para cobrar el cuarto IFE pueden dejar sus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 61 Promedio: 4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *