Cuarto IFE ¿Cuando se Cobra y Requisitos para Cobrar?

Tenemos novedades sobre cuándo se cobrará el Cuarto IFE del Ingreso Familiar de Emergencia y cuáles son los nuevos requisitos que ANSES va a exigir ahora para acceder al cobro del bono de $10.000 pesos.

Desde Desarrollo Social ya se adelantó que va a continuar el cuarto IFE de ANSES luego de que termine de cargarse el tercer IFE. Los medios de pago solo serán por CBU, es decir que el beneficiario tendrá que contar con una cuenta bancaria para recibir el abono del subsidio.

Además se adelantó que el cobro de la Renta Básica Universal por el momento no tendrá fecha de cobro debido a que no se definió a quienes van a poder cobrar.

¿Cuándo se cobra el Cuarto IFE de ANSES?

En cuanto a la nueva edición del Cuarto IFE de ANSES esta se va a cobrar a finales de Octubre y a principios de Noviembre una vez que termine el pago completo del cronograma del tercer IFE el cual llegará a su fin el próximo 21 de Septiembre.

Tengan en cuenta que cada calendario publicado para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia tiene una duración de 45 días aproximadamente, son casi 9 millones de personas distribuidas en todo el país que tienen derecho de acceder al cobro de este bono.

Lo que sí hay que considerar es que está en duda sobre si los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y los planes sociales de la Asignación Universal por Embarazo van a volver a cobrar el cuarto IFE.

¿Como hago para saber si voy a cobrar el Cuarto IFE?

Ahora ANSES sumó nuevos requisitos obligatorios a cumplir para poder acceder al cobro de los bonos del Ingreso Familiar de Emergencia. Cada una de estas nuevas condiciones tendrán que cumplirse para poder continuar con el cobro de dicho bono social.

  • El bono esta destinado para los trabajadores informales, es decir a los que trabjan en negro.
  • No pueden tener trabajos registrados en el sector publico como privado.
  • Empleadas de casas particulares que trabajan como servicio doméstico.
  • Ser argentino nativo
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Menores de 25 años no pueden tener el mismo domicilio que sus padres.

Ahora también a estas condiciones el grupo familiar no podrá tener ingresos provenientes de:

  • Trabajo en relación de dependencia tanto del sector privado como público.
  • Ser monotributista de la categoría C o superior.
  • No pueden estar trabajando en el régimen de autónomos.
  • Tampoco pueden cobrar el fondo de desempleo.
  • Los jubilados y beneficiarios de Pensiones No Contributivas tampoco podrán acceder al cobro de dicho bono.

Los planes sociales como Hacemos Futuro y Potenciar Trabajo tampoco van a poder acceder al cobro del Cuarto IFE.

Requisitos para Cobrar el Cuarto IFE

ANSES y el gobierno nacional enviaron un comunicado en donde se establece que para poder acceder al cobro del Cuarto IFE se va hacer un cruce de datos entre el titular y la AFIP para poder conocer cuál es la situación socioeconómica del solicitante.

Muchas personas que están cobrando el IFE dentro del mismo grupo familiar hay personas que tienen un trabajo en blanco en el sector público o privado y ahora esto no será permitido. Por ejemplo, el padre tiene un trabajo en relación de dependencia pero su hijo mayor de edad no tiene trabajo y este cobra el IFE. O si un jubilado y su hijo no trabajan tampoco podrá cobrar el IFE.

¿Por que no hay CUARTO IFE para la AUH?

Por otro lado se anunció que ANSES no va a pagar el nuevo IFE para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya que en septiembre van a recibir el aumento de la ley de movilidad jubilatoria. Este plan social fue uno de los que más plata recibió en el año ya que pudieron cobrar todos los bonos de forma anticipada, recibieron la tarjeta alimentaria con los bonos extras y también los aumentos por hijo.

Todos los pagos del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia NO serían esta vez para el plan social de la AUH.

En septiembre la asignación por hijo va a recibir el aumento del 7,5% por hijo.

Con este aumento el cobro pasará a $3.540 por hijo de hasta 18 años y $11.534,75 por hijo con discapacidad. Recordamos que se hace el deposito solo del 80% de dicha prestación que corresponde al 80% que es de $2.832 pesos y luego el 20% retenido de $1708 se va a poder cobrar una vez que se presente la libreta.

Motivos por el cual NO vas a cobrar el Cuarto IFE

Algunos de los principales motivos por el cual no vas a poder recibir el dinero del cuarto IFE a partir de Octubre y Noviembre.

  • Presos: Ahora se va a incluir el cobro del IFE para los presos, aquellas personas que están privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad no van a poder acceder al cobro del nuevo IFE.
  • Grupo Familiar: Cuando el solicitante tenga menos de 25 años y cuenta con el mismo domicilio que sus padres y dentro del grupo familiar hay una persona con un trabajo registrado no va a poder acceder al cobro.
  • Historial entre AFIP y ANSES: Se va a realizar un cruce de datos para saber cual es la situación económica de la persona que va a recibir el cobro de dicho bono y determinar si realmente cumple con las condiciones establecidas de los nuevos requisitos.
  • Plan social de Asignacion Universal por Hijo: Cuando el hijo cumple más de 18 años o no se presentó la libreta con los controles de salud y educación no va a poder cobrar.
  • Trabajo registrado: Si la persona tiene un trabajo en blanco se da de baja automáticamente el IFE.

Te pude interesar ¿Quienes Cobran el cuarto ife?.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 3.3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *