¿Cuánto Tarda en Aceptar la Becas Progresar?

aceptar becas progresar

Ante la consulta cuanto tarda en aceptar las becas progresar del Ministerio de Educación les detallamos cada una de las instancias para poder hacer el seguimiento del trámite y consultar los resultados para saber si fue aprobada o rechazada. Aquellas personas que se anotaron en las becas progresar tendrán la posibilidad de hacer una consulta de manera online para saber si los resultados fueron aprobados.

¿Cuando van me van aceptar en las Becas Progresar?

Una vez que estés anotado y recibiste el correo electrónico con la confirmación y el alta de las Becas Progresar vas a poder comenzar a cobrar este subsidio de ANSES. En general las becas progresar tienen una demora entre 30 a 60 días en la aprobación.

Al finalizar las inscripciones el estudiante tendrá la posibilidad de hacer un seguimiento para ver en qué estado se encuentra mi beca del progresar y continuar con el cobro. En el proceso de selección y acreditación de la beca se puede demorar más de 60 días, y ahí se abre una instancia para poder reclamar en caso que el estudiante cumpla con todos los requisitos.

¿Como funciona las Becas Progresar?

El plan social Progresar de ANSES está destinado a todos los jóvenes que quieran terminar el colegio primario, secundario, terciario, universitario. Además podrán hacer cursos de formación con salida laboral.

Durante todos los meses de estudio el estado va a pagar un subsidio por medio de una tarjeta de débito prepaga la cual te permite retirar el dinero del cajero automático.

¿Cuanto tardan en darte la beca progresar?

Vas a poder consultar los resultados becas progresar para saber si fuiste seleccionado en esta primera instancia para recibir las becas. Tienen diferentes maneras de poder ver el estado del trámite y averiguar si la beca progresar fue aprobada. Todo depende del tipo de nivel de estudios.

  • Beca Progresar nivel primario o secundario: Podrás averiguar desde la página web oficial de la becas o comunicándote por teléfono al 130 de ANSES.
  • Para nivel universitario la beca se puede llegar a demorar hasta 60 días en la aprobación. Al ingresar con el usuario y contraseña se podrá ver el resultado del trámite.

Requisitos para que me aprueben las Becas Progresar

En cuanto a los requisitos que vas a tener que cumplir para que te aprueben las Becas Progresar son los siguientes:

  • Deberás tener entre 18 a 24 años de edad. No hay límite de edad para estudiantes con discapacidad.
  • Cumplir con las condiciones del ingreso del grupo familiar el cual no podrá superar los 3 salarios mínimos.
  • Tendrás que ser argentino nativo con una residencia legal en el país de cinco años.
  • No vas a poder cobrar planes sociales.
  • Presentar el certificado de escolaridad con la cantidad de materias mínimas aprobadas.

¿Como recibir la Beca Progresar bajo vulnerabilidad multidimensional?

Otra de las condiciones para anotarse en el plan de Becas Progresar está destinado para los sectores de vulnerabilidad multidimensional:

  • Mujeres con hijos hasta 18 años que estén a cargo del hogar.
  • Se va a extender hasta 30 años para poder terminar la escuela primaria o secundaria.
  • La edad es hasta 35 años para carreras terciarias o universitarias.
  • Personas que sean integrantes de comunidades indígenas o de pueblos originarios podrán anotarse para acceder al cobro de las Becas Progresar.

¿Como se cobra la Becas Progresar?

El monto del subsidio de las Becas Progresar se deposita de manera directa en la cuenta del titular para que este pueda retirar el dinero con la tarjeta prepaga del banco nación. Es decir que una vez que se presente el formulario de escolaridad y tener las materias mínimas aprobadas vas a poder cobrar el monto retenido del 20%.

El cobro de la beca progresar dura todo el año escolar y se va a retirar el 20% cuando se presente el certificado de finalización.

¿Como saber cuando voy a cobrar mi beca progresar?

La maneras mas rapida de poder consultar el calendario de cobro de las becas progresar es por DNI ingresando a fecha y lugar de cobro. Ahí mismo se podrá conocer de manera rápida el día de pago de las becas progresar por la terminación del último número del DNI de cada estudiante.

Cuando la beca es aprobada tendras la notificación via correo electronico indicando que fuiste seleccionado para recibir dicho importe económico.

Cabe señalar que el tiempo que tarda en darte la beca progresar depende del nivel académico en el cual estés anotado. Varía si es para el nivel secundario o universitario.

¿Cómo saber si tengo para cobrar el progresar?

Te detallamos los pasos que tendrás que seguir para saber si ya tengo para cobrar mi beca progresar:

  • Ingresar a la página web de ANSES.
  • Seleccionar dentro del menu la opcion de “Fecha y lugar de cobro”,
  • Luego iré a Becas Progresar.
  • Completar el formulario con el número de DNI.
  • Elegir el tipo de beca: secundario, universitario o terciario.
  • Podrás ver el día de cobro.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *