¿Cuanto se Cobra por Ayuda Escolar 2021? ¿Cuanto Pagan? Monto

cobro de ayuda escolar

Seguramente te estás preguntando cuánto se cobra por la Ayuda Escolar 2021 de ANSES con el aumento en los montos. Vamos a conocer en este artículo cuando vas a cobrar el subsidio de Ayuda Escolar que va entre los $3115 y $6214 según el domicilio que tengas registrado en MI ANSES.

Cabe señalar que este beneficio se cobra a un solo padre una vez por año entre los meses de Marzo y Abril. Desde el gobierno nacional se informó el cobro automático para los titulares de las asignaciones por hijo a partir de Marzo.

¿Cuanto me van a pagar por Ayuda Escolar?

El monto 2021 de la Ayuda Escolar está entre los $3115 y $6214 pesos y podrán hacer la consulta desde la opción de Hijos e ingresar a Certificado Escolar para consultar si se encuentra activa la solicitud. Cabe señalar que tanto el cobro del plan social de la Asignacion Universal por Hijo como la Asignacion Familiar por Hijo van a cobrar el monto en sus cuentas bancarias.

Por tal motivo consultar previamente si tienes que presentar el certificado escolar en ANSES, una vez completo con todos tus datos personales y los del grupo familiar podrás hacer la impresión y presentarlo en la escuela para que lo firmen. Luego tomar una foto desde el celular para subirla vía online.

¿Cuanto es la Ayuda Escolar 2021?

Para continuar cobrando la Ayuda Escolar 2021 será obligatorio hacer la presentación del Certificado Escolar con cada uno de los controles médicos y escolaridad de tus hijos. Será muy importante verificar la información del titular y del grupo familiar que se encuentre registrada en la base de datos del gobierno para evitar cualquier tipo de rechazo en la solicitud.

Los montos que te van a pagar de la Ayuda Escolar 2021 son los siguientes:

  • Valor general: $3115
  • Zona 1: $4156;
  • Zona 2: $5200;
  • Zona 3: $6214;
  • Zona 4: $6214.

Cabe señalar que los titulares de las Asignaciones Familiares por medio de la liquidación SUAF tendrán el monto depositado en sus cuentas bancarias entre la edad de 4 a 17 años. No habrá límite de edad para hijos con discapacidad. Este beneficio se va a cobrar de forma automática.

Si por alguna razón en la cuenta bancaria no tenes el depósito de la Ayuda Escolar podrás hacer el reclamo para volver a presentar el comprobante de escolaridad.

¿Cuándo se cobra la Ayuda Escolar Anual 2021?

Con las últimas modificaciones en las fechas de cobro de la Ayuda Escolar 2021 el cobro se realizará en un calendario de cobro de MARZO. Por lo tanto se recomienda consultar previamente a todo el grupo familiar sus datos registrados en MI ANSES para descargar cualquier tipo de problema con el cobro de este subsidio por parte del gobierno.

ANSES ya adelantó que el cobro de la Ayuda Escolar se va adelantar la presentación de la documentación para que se pueda acreditar el dinero en la cuenta de cada persona para recibir el pago de manera anticipada.

¿Quienes van a cobrar la Ayuda Escolar de ANSES?

También es importante conocer el grupo de beneficiarios de ANSES que tendrán derecho a cobrar este subsidio destinado principalmente a todas las familias que tengan hijos hasta los 18 años de edad que cumplan con asistencia a clases. No habrá límite de edad para el cobro de la Ayuda Escolar por hijo con discapacidad.

Las personas que podrán cobrar la Ayuda Escolar son las siguientes:

  • Titulares de la Asignacion Familiar por Hijo.
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
  • Cobro por medio de la Ayuda Escolar por CBU.
  • Hijos de 4 a 18 años por medio del SUAF.

Además tendrás que cumplir con los requisitos que son los siguientes:

  • Tu hijo tendrá que asistir a un establecimiento educativo de enseñanza oficial.
  • En cuanto a los hijos con discapacidad tendrán que presentar el certificado único de discapacidad vigente para poder cobrar.

Documentación para cobrar la Ayuda Escolar Anual

También tendrás que presentar el formulario de solicitud de Certificado Escolar vigente aportando cada uno de los datos de tus hijos con el nombre y apellido completo, número de DNI, domicilio, código postal y dirección de correo electrónico para poder validar la solicitud de cobro.

¿Como tramitar la Ayuda Escolar Anual de Anses 2021?

Te explicamos los pasos que tendrás que seguir desde el sitio web de ANSES para poder hacer el trámite de la Ayuda Escolar Anual. Para poder cobrar la ayuda escolar podrá hacer el trámite tanto presencial con turno previo o vía online cargando el formulario en PDF.

  • Primero vas a tener que consultar si hay que presentar el certificado de escolaridad.
  • Podrás ver la consulta si está cargado el formulario de escolaridad de tus hijos desde MI ANSES.
  • Si cobras la Asignación Familiar ir a la opción de Hijos para verificar que esté todo actualizado.
  • En cambio si cobran la AUH tendrás que ver la libreta Asignación por Hijo completa con los controles de salud y escolaridad.
  • Completar el formulario en todos los campos.
  • Presentar el certificado en la escuela para que lo firmen.
  • Se podrá descargar en PDF e imprimir para poder hacer el trámite.
  • Luego tendrás que subir el certificado en la web para iniciar el trámite.
  • Se podrá subir el certificado desde la app para cargarlo nuevamente en caso que esté incorrecto.

¿Qué es el cobro de la Ayuda Escolar Anual?

El cobro de la Ayuda Escolar de ANSES se deposita a cada hijo menor de edad que se encuentre con asistencia a clases. Se cobra solo a uno de los dos padres una vez al año y habrá que presentar el certificado escolar completo antes del 31 de Diciembre.

Se podrá consultar de manera online ingresando en MI ANSES si está cargado el formulario. Simplemente con el número de CUIL y tu clave de seguridad social podrás consultar la planilla.

Requisitos

Tu hijo tendrá que asistir a un establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
Hijo con discapacidad tener vigente la autorización del pago emitida por ANSES.

¿Cuánto es el monto de la escolaridad?

Aclaración importante que si la persona cobra la Asignación por Hijo entre 4 a 17 años se va a cobrar de forma automática.

  • Zona 1: $4.156
  • Zona 2: $5.200
  • Zona 3: $6.214
  • Zona 4: $6.214
  • Ayuda Escolar Anual para AUH: $3.115
  • Ayuda escolar Anual para Monotributistas: $3.115

Podras consultar cuando se paga la ayuda escolar y si tenes alguna pregunta desde fechadecobro.com.ar podrsa dejar tus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 23 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *