¿Cuanto es lo RETENIDO de la Asignacion Universal por Hijo?

A raíz de varias pregunta que hemos recibido sobre cuanto voy a cobrar por lo retenido de la Asignación Universal por Hijo les dejamos el detalle de los montos correspondientes al 20% acumulado. Como sabrán todos los beneficiarios del plan social AUH de ANSES cobran todos los meses el 80% de este beneficio económico. Luego se tendrán que presentar la libreta con todos los controles médicos de salud y educación para poder acceder al beneficio completo.

ANSES va a realizar el cobro de la retención a la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la misma cuenta bancaria donde el titular cobra sus haberes de manera mensual. El formulario PS 1.47 se puede presentar por Internet ingresando con tu clave de seguridad social o llamando al 130 para pedir un turno.

Recordamos que esta libreta con todos los controles de los titulares de la AUH es obligatoria para poder continuar con el cobro mensual.

Cuando se cumpla este requisito se va a realizar de manera automática la liquidación del 20% retenido de manera mensual.

¿Cuánto tiempo se demora en pagar lo retenido?

El tiempo que se demora en la acreditación del 20% acumulado es entre 60 a 90 días y se va a depositar en la cuenta bancaria habitual donde vienen cobrando todos los meses.

¿Cuál es el monto de lo retenido?

 HijoHijo DiscapacitadoRetencion HijoRetencion Hijo Discapacitado
Enero y Febrero$282,40$921,20$564,80$1842,40
Marzo a Mayo$298,60$973,80$895,80$2921,40
Junio a Agosto$315,60$1029,40$946,80$3088,20
Septiembre a Noviembre$338,80$1098,20$1016,40$3294,60
Diciembre$363,20$1183,80$363,20$1183,80
Total anual$3787,00$12330,40

El monto que se ha retenido a la Asignación Universal por Hijo es:

Si por alguna razón te suspendieron el pago de la Asignación por Hijo van a poder reclamar el dinero retenido siempre y cuando se cumpla con la presentación de todos los controles médicos y educación vigente establecidos dentro de los requisitos de cobro de la AUH.

¿Cuánto voy a cobrar por la Libreta de Asignación por Hijo?

Aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que realizaron con la presentación de la libreta de la asignación y cumplieron con los requisitos de acreditación de escolaridad, controles de salud en especial de vacunas del año pasado van a cobrar el monto de $3.788 pesos. En caso de tener hijos discapacitados el monto a cobrar será de $12.331 pesos.

Si todavía no presentaste la libreta todavía tenes tiempo de poder hacerlo.

¿Cuánto Cobro por Presentar la LIBRETA AUH?

Tal como está establecido en la página web oficial de ANSES el tiempo que se tarda en la presentación con todos los controles son hasta 60 días. En algunos casos se puede llegar a demorar hasta 90 días.

Por ejemplo si presentaste la librea de la asignación en Mayo 2019 vas a poder cobrar recién en Agosto 2019.

¿Cuánto se va a cobrar en 2020 por la Libreta 2019?

Los montos retenidos del 2019 recién lo vas a poder cobrar el próximo año una vez que se haga la presentación y puedas acreditar la escolaridad. Todos los aumentos fueron fijados por la Ley de Movilidad los cuales durante este año se actualizo una vez sola en Marzo.

Si la libreta se presentó en Diciembre es muy probable que en Marzo puedas cobrar todo el dinero acumulado inclusive la ayuda escolar.

¿Cómo hago para Presentar la Libreta 2019?

Les vamos a dejar los pasos que tienen que hacer para poder presentar la Libreta de la asignación Universal por Hijo tanto de manera presencial pidiendo un turno o por Internet.

El trámite de la presentación de la Libreta se puede hacer de dos maneras. Si lo van hacer por Internet tienen la ventaja de que no es necesario sacar un turno, simplemente con cargar la información vía Internet podrán acceder al dinero retenido.

Otra de las formas de poder hacer el trámite es en una oficina de ANSES pero se deberá sacar un turno.

Para poder sacar un turno por teléfono tendrán que comunicarse por teléfono al 130.

Presentar la Libreta por Internet

Si quieren cargar la libreta por Internet tendrán que descargar el formulario para poder completar el mismo con todos tus datos personales.

La libreta está compuesta por 4 partes:

  • Declaración jurada: se tendrá que notificar la situación laboral del adulto a cargo del menor.
  • Educación: Acreditar la asistencia a clases del niño en la escuela.
  • Salud: Tendrán que certificar todos los controles de salud.
  • Vacunas: Acreditación de las vacunas correspondientes del calendario de vacunas.

Si ya generaste la libreta por Internet entonces tendrán que realizar estos sencillos pasos:

  • En los camiones móviles del Estado en tu Barrio.
  • Oficina de ANSES con un turno previo obtenido por teléfono o vía web.
  • Completar el Formulario PS 1.47 con todos los datos del grupo familiar en especial la situación laboral del padre y madre.

¿Cual es la fecha límite para presentar la Libreta?

Tendrán tiempo de presentar la libreta de la asignación Universal por Hijo antes del 31 de Diciembre 2019. Una vez presentada la libreta podrán cobrar el 20% acumulado, si no lo hacen en tiempo y forma van a perder el beneficio y suspender el cobro de esta prestación.

¿Cómo presentar la Libreta para cobrar la retención?

Es muy sencillo realizar el trámite de la presentación de la libreta por Internet. Todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo podrán descargar el formulario ps 1.47 de manera online y subirlo desde tu celular tomando una foto.

La libreta esta compuesta por 4 partes:

  • Declaración jurada: Se deberá notificar cual es la situación laboral del adulto que es responsable por el niño que está cobrando la Asignación.
  • Educación: Se tendrá que acreditar todos los controles del niño en el colegio.
  • Salud: Para cobrar el monto retenido se tendrá que certificar todos los controles de salud.
  • Vacunas: Recibir todas las vacunas del calendario oficial de manera obligatoria.

¿Cobrar retroactivo presentado el Formulario?

Si no tenes Internet y queres cobrar el retroactivo de la Asignación Universal por Hijo entonces vas a tener que presentarla personalmente en las siguientes opciones:

  • En los camiones de ANSES del programa Estado en tu Barrio sin turno previo.
  • Solicitando un turno en ANSES para ir personalmente a una oficina para llevar la libreta.
  • Completar el Formulario PS1.47 de manera online y hacerlo completar para luego presentarlo sin turno en todas las dependencias de tramites de ANSES en el día
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 26 Promedio: 4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *