¿Cómo puedo saber Cuántas Cuotas de Moratoria me Quedan a Pagar?

cuanto falta pagar de cuotas de moratoria

Ante la gran cantidad de consultas sobre como hago para saber cuantas cuotas de la moratoria me faltan pagar de ANSES te vamos a explicar en este artículo paso a paso cómo realizar la consulta ingresando en MI ANSES.

Los jubilados que ingresan al sistema de jubilación de ANSES por medio de la moratoria tendrán que pagar una cierta cantidad de cuotas, esta consulta se podrá realizar vía online desde la página web de ANSES.

A continuación desde fechadecobro.com.ar te vamos a explicar los pasos que tendrás que seguir para poder consultar desde la web de www.afip.gob.ar la cantidad de cuotas que te faltan y el descuento de la moratoria.

¿Cuántas cuotas me quedan de la moratoria de ANSES?

La consulta sobre la cantidad de cuotas que te faltan de la moratoria de ANSES se puede consultar por Internet desde la página web de www.afip.gob.ar. Ahí mismo tendrán la posibilidad de averiguar en línea la consulta sobre la cantidad de años y monto de cada una de las cuotas que te falta para poder pagar la jubilación.

Desde ANSES se informó que todos los jubilados podrán hacer la consulta de los aportes desde AFIP para poder consultar la totalidad de las cuotas y el descuento de la moratoria en línea sin necesidad de tener que ir de forma presencial a una oficina de atención al público.

Gracias al régimen de la moratoria permitió a muchos adultos mayores jubilarse sin tener los aportes establecidos por la Ley de Jubilación.

Por otro lado, recuerden que el descuento de la cuota de la moratoria se hace de forma automática desde el recibo de haberes. Ahí mismo podrán ver el importe que se descuenta. Se puede descargar el recibo de haberes de ANSES ingresando con tu clave de seguridad social y número de CUIL.

¿Cuánto tiempo se paga la moratoria?

Con respecto al tiempo que tendras que pagar la cuota de la moratoria todo depende de los años de aportes que tienen realizados en tu historial laboral como trabajador tanto del sector publico como privado.

Si no logras jubilarse por falta de aportes podrás a los 65 años acceder al PUAN que es la Pensión Adulto Mayor para adultos que no tengan los aportes y años de jubilación mínima. Esta equivale al 80% del haber mínimo.

¿Cuántos años de aporte necesito para jubilarme?

Si vas a iniciar el trámite de la jubilación en ANSES lo primero que tendrás que saber son los años de aporte de trabajo y la edad de cada persona. Varia tanto para mujeres como para hombres.

La edad de jubilación para los hombres es de 65 años y para las mujeres es de 60 años. En ambos casos tendrán que contar con el aporte de 30 años de servicio. El monto del cobro de la jubilación depende del tipo de actividad realizada.

¿Como se hace para tramitar la jubilación por moratoria?

Por otro lado tengan en cuenta que el trámite de la jubilación de ANSES se tendrá que cumplir con los años mínimos de aportes, estos son 30 años y tener la edad mínima tanto para hombres como para mujeres.

Los pasos que tendrán que realizar son los siguientes:

  • Primero tendrán que revisar todos los datos personales del titular en MI ANSES.
  • Verificar que la dirección y el número de teléfono de contacto se encuentre correcto.
  • Tendrán que ir a MI ANSES y luego elegir la consulta de Historial Laboral.
  • Con la Clave de Seguridad Social podrán consultar el trámite en línea para ir a la oficina de ANSES más próxima a tu domicilio.

¿Donde se gestiona la jubilación de ANSES?

El trámite para poder gestionar la jubilación de ANSES se realiza en una oficina que corresponda según tu domicilio registrado en MI ANSES. Tendrás que sacar un turno en línea con tu clave de seguridad social, previamente deberás verificar los aportes y tener el reconocimiento de servicios aportados para poder iniciar el trámite jubilatorio.

¿Cómo puedo saber cuántas cuotas de la moratoria de la jubilación me quedan a pagar?

Les detallamos a continuación los pasos que tendrán que seguir para saber cuantas cuotas me faltan de la moratoria de jubilación para pagar.

  • Tendrás que ingresar a la página web de www.afip.gob.ar.
  • Luego elegir la opción de Ingresar con tu numero de CUIL o CUIT.
  • Seguido cargar la clave fiscal.
  • Seleccionar dentro de la opción de menú principal “SICAM – Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas”.
  • Dentro del menú principal tendrán que ir a “Acceso directo a planes presentados”.
  • Acto seguido seleccionar “Impuesto 724 – Ley 26970”, pulsar en “Detalle”.
  • Ver la opción de Cuotas para ver el total que falta pagar.

Al realizar la consulta podrán ver el descuento de las cuotas de la moratoria de ANSES y ver el importe directo desde el recibo de haberes. Ahí mismo se podrá ver las cuotas restantes a pagar.

¿Qué es el Sicam ANSES?

El SICAM es una aplicación de AFIP la cual tiene el objetivo de poder consultar la base de datos de ANSES de todas las personas físicas para saber el historial laboral tanto de la actividad en relación de dependencia como en una actividad autónoma y/o monotributista.

Otra formas de consultar la Moratoria

Otra de las formas de poder consultar la moratoria de ANSES lo podrás hacer llamando al 130 de ANSES para hablar con un asesor comercial y consultar por el tramite via telefono.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *