¿Cuando y Dónde Cobro el BONO JUNIO Segundo IFE?

Vamos a conocer en este artículo cuando y donde cobro el bono de JUNIO que será el segundo IFE. Ya se publicó el nuevo cronograma de cobro del IFE de Junio para todos los beneficiarios que están anotados para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. En este artículo vamos a conocer cuándo y dónde cobro el BONO de JUNIO por por la terminación del último número de mi DNI.

No habrá que anotarse al segundo pago del IFE

La directora de ANSES informó que las personas que van a cobrar el segundo pago del IFE de $10.000 pesos no será necesario volver anotarse para cobrar el nuevo refuerzo. El cobro será para el mismo grupo de beneficiarios que cobraron en la primera ronda. Es decir que no habrá que inscribirse para cobrar el segundo pago del IFE.

Recordamos que para el primer pago del bono del Ingreso Familiar de Emergencia se anotaron más de 13 millones de personas en todo el país el cual logró un padrón de 8 millones de beneficiarios a lo largo y ancho de nuestro territorio.

Las familias con menos recursos van a tener la posibilidad de cobrar este ingreso familiar de emergencia por segunda vez en un nuevo cronograma de pago.

¿Cual es el cronograma del Segundo Pago del IFE?

El nuevo cronograma de pago del segundo IFE será mucho más rápido y ágil por terminación del último número del DNI de cada beneficiario. El principal objetivo del gobierno es lograr el pago de un bono de manera más prolija respetando la terminación del DNI que va del 0 al 9.

En el primer cronograma del segundo pago del Bono de $10.000 pesos va alcanzar a los beneficiarios de la Asignación Universal por HIjo y las mujeres embarazadas que están cobrando la AUH por Embarazo.

Luego se va a publicar el resto del calendario. A partir del próximo 8 de Junio a comenzar el pago del segundo bono IFE.

Apertura de cuenta bancaria para cobrar segundo IFE

Una de las novedades que se informó por medio de ANSES es que los beneficiarios que no tienen una cuenta bancaria van a poder abrir una gratuita en cualquier sucursal del banco nación para poder acceder al pago por medio de transferencia bancaria.

Además de cobrar el bono de $10.000 pesos podrán recibir un CBU y cobrar por cajero automático sin tarjeta de débito. El principal objetivo es que todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia tengan una cuenta bancaria para poder cobrar dicho beneficio.

¿Quienes van a cobrar el segundo IFE? ¿Hay nuevos beneficiarios?

ANSES indicó que para cobrar el segundo IFE del Ingreso Familiar de Emergencia no habrá nuevos beneficiarios, van a cobrar el mismo grupo de personas que ya recibieron este beneficio. No se tendrán que volver anotar ya que el padrón ya fue confirmado con la lista de las personas que recibieron el pago del segundo IFE.

Cabe señalar que el cobro del segundo IFE va a llegar a los trabajadores y trabajadoras informales, personas que realizan trabajos como empleadas domésticas, monotributistas sociales, Monotributistas de las categorías A y B y por supuesto los planes sociales de la Asignación Universal por Hijo.

¿Cuales son los Requisitos para cobrar el Segundo IFE en JUNIO?

Los principales requisitos para poder cobrar el segundo IFE en Junio del Ingreso Familiar de Emergencia son los siguientes:

  • La edad del titular es entre 18 a 65 años de edad.
  • Deberán ser argentinos nativo o naturalizado.
  • Tener una residencia legal no inferior a 2 años.
  • Van a poder acceder al cobro del Ingreso Familiar de Emergencia todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y el programa Progresar.
  • No será posible cobrar el IFE para aquellas personas que tienen trabajos en relación de dependencia en el sector público o privado.
  • Los trabajadores en la categoria del monotributista de categoría C o superior no pueden cobrar el BONO.
  • Tampoco podrán cobrar los jubilados, salario social complementario, Hacemos Futuro y pensiones.

ANSES IFE 2do pago ¿Nueva Inscripción?

Por otro lado no habrá una nueva inscripción para anotarse al 2do pago del Ingreso familiar de Emergencia ya que será el mismo padrón publicado por ANSES.

El gobierno adelantó que el cobro de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia va a llegar al mismo grupo de personas que ya habían cobrado este primer beneficio y comenzará a partir del próximo 8 de Junio.

El pago de este bono tendrán una duración del cronograma de cobro entre 4 a 5 semanas y se realizará utilizando los mismos medios de pago que se eligió para cobrar el primer IFE.

Cronograma del Segundo pago del IFE ¿Cuando Cobro?

  • Los pagos del segundo IFE van a comenzar a partir del próximo 8 de Junio en primer lugar se les va a pagar al grupo de s beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la misma cuenta bancaria que reciben su beneficio.
  • Luego el cobro va a ir continuando por el último número del DNI de cada titular en dia habil y va a finalizar antes de fin de mes.
  • Las personas que tengan como opción de cobro por medio de CBU van a cobrar entre el próximo 23 de junio y el 6 de julio.
  • La próxima tanda va a comenzar para los que cobran en efectivo y no están bancarizados.
  • El detalle del nuevo cronograma de pago va a estar publicado para todos el grupo de beneficiarios del IFE.

¿Cuándo y Dónde Cobro el Bono en Junio?

Para poder saber cuando y donde cobro el bono del IFE en Junio van a tener que consultar la fecha y lugar de cobro por la finalización del último dígito de tu DNI el cual va del 0 al 9. En este nuevo cronograma de cobro del bono de Junio se va a detallar las fechas de cobro de todo el grupo de beneficiarios que fueron seleccionados para recibir dicho beneficio económico.

En la primera tanda de cobro será para el grupo de madres que cobran la Asignación Universal por Hijo y luego comenzará para los que tienen CBU y por último a los que no tienen cuenta bancaria.

¿Cuando y Donde Cobro el Refuerzo del IFE

DNICobro por Banco
008/09/20
109/09/20
210/09/20
311/09/20
414/09/20
515/09/20
616/09/20
717/09/20
818/09/20
921/09/20

¿Cómo será la bancarización de los beneficiarios del IFE

Otro dato importante a tener en cuenta que en esta segunda tanda del IFE se va a garantizar que todos puedan cobrar por medio de un CBU y se podrá tramitar una Clave Bancaria Uniforme de manera gratuita.

Si les quedo alguna duda o consulta sobre cuando y donde cobro el segundo IFE de JUNIO pueden dejar sus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 32 Promedio: 4.1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *