Saltar al contenido

¿Cuándo vuelven los préstamos para AUH?

PRESTAMOS AUH

Desde junio 2022 ANSES elevó la edad máxima permitida a 92 años para que los cinco grupos habilitados pueden cancelar las cuotas correspondientes a uno de los préstamos del programa Créditos ANSES.

​​​​​​​Básicamente a partir de ahora, una persona con AUH o SUAF podrá reclamar por el pago de hijo a cargo (o llenar el formulario madres para el embargo) sin importar que en la cuenta de liquidación se apliquen descuentos por créditos. Hasta hace un tiempo, una persona que convivía con los hijos y además tenía un préstamo, no podía reclamar el cobro al otro progenitor ya que la cuenta estaba comprometida con un préstamos y por ende no se podía embargar. Ahora la situación es diferente y, a pesar de tener cuotas por pagar, igual se podrá hacer el cambio de titularidad para que cobre el adulto que convive con los menores en el mismo domicilio.

¿Cuándo vuelven los préstamos para AUH?

  • Créditos ANSES para jubilados ANSES: valor de la cuota mínima a pagar de $ 11.257,5;
  • Créditos ANSES para Pensiones no Contributivas (PnC) por Invalidez: valor de la cuota mínima a pagar de $ 5253,4;
  • Créditos ANSES para Pensiones no Contributivas (PnC) para madre de siete hijos o más: valor de la cuota mínima a pagar de $ 7505;
  • Créditos ANSES Pensiones por Contributivas (PnC) por Vejez: valor de la cuota mínima de $ 5253,4;
  • Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): valor de la cuota mínima de $ 6004.

Creditos AUH en JULIO 2022

Desde el ícono de datos de domicilio y contacto (está en el costado superior derecho de la pantalla), actualizá tu información personal y de contacto (correo electrónico, teléfono y domicilio).

Desde el menú de la izquierda, ingresá ahora a la opción CRÉDITO ANSES – Solicitar préstamo. Leé las condiciones del crédito.

Prestamos para ASIGNACION hasta 240.000

Lo cierto es que ahora, ya se dejarán de descontar definitivamente y la gran mayoría de las beneficiarias AUH y SUAF en junio (o julio) van a cobrar entre $700 y $900 más por cada crédito tomado. En ese entonces se podía sacar un préstamo por chico y por eso los montos de descuento podría multiplicarse o triplicarse. En el caso de las personas que tomaron dos créditos, en los próximos meses van a recibir entre $1400 y $1800 de más y los que sacaron hasta 3 (límite crediticio) van a cobrar un adicional de entre $2100 y $2700 en comparación con los meses anteriores en los que sí se realizaron descuentos por créditos.

Teniendo en cuenta que ya no van a recibir descuentos por créditos en junio las AUH van a cobrar $5866 de bolsillo y las SUAF $7332 por cada menor a cargo. Dichos montos incluyen el segundo aumento del año por movilidad y no se pagará retenido por libreta que finalmente se acreditarán en julio para las personas que presentaron el formulario 1.47 en abril o mayo.

Creditos para AUH cuando se puede volver a sacar

A partir del mes pasado, el organismo que conduce Fernanda Raverta elevó la edad máxima permitida a 92 años para que los cinco grupos habilitados pueden cancelar las cuotas correspondientes a uno de los préstamos del programa Créditos ANSES.

Créditos ANSES para Pensiones no Contributivas (PnC) por Invalidez: valor de la cuota mínima a pagar de $5253,4;

A su vez, el ente administrativo confirmó que los jubilados y pensionados cobrarán un crédito de hasta $300.000, préstamos que brindará el Banco Nación.

Dicho Programa tiene muy pocos requisitos y está disponible para las y los titulares de jubilaciones, pensiones y asignaciones por hija e hijo, con distintas condiciones según la línea de crédito. Además, los montos se acreditan en menos de 5 días y el trámite es muy simple de realizar.

Nuevos Prestamos AUH

En este momento, los créditos Anses están habilitados para jubilados y pensionados, y aunque están suspendidos momentáneamos para quienes cobran la Asignación Familiar por Hijo (AUH), y para Asignación Familiar (SUAF), hay otros beneficiarios que pueden obtenerlo.

En el caso de los jubilados y pensionados, los créditos Anses tienen como características principales las siguientes:

El plazo de devolución del préstamo puede ser en 24, 36 o 48 cuotas. Es condición excluyente que las cuotas no superen el 30% de ingresos mensuales netos del solicitante.

A su vez, el Gobierno nacional anunció que en los próximos días habilitará un Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para completar el formulario que permitirá mantener los subsidios de luz y gas. Los beneficiarios de la Anses también deben inscribirse.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.