Cuando se paga el Segundo IFE JUNIO: Nuevo Cronograma

ANSES anunció el nuevo pago del BONO IFE JUNIO para todos los beneficiarios que ya recibieron el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia. A partir del próximo 8 de Junio comienza el pago por la terminación del último número del DNI de cada titular.

En esta guía te vamos a responder a todas las preguntas sobre cuando empiezan a pagar el segundo bono de ANSES, cual será el monto del refuerzo IFE y cómo será el nuevo cronograma de cobro.

¿Cuánto será el monto del segundo pago del IFE Junio?

Como se explicó en un principio el nuevo mono del bono IFE de JUNIO será de $10.000 pesos para todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia. En esta oportunidad se le va a dar comienzo del pago a las madres titulares de la AUH que cobran la Asignación Universal por Hijo.

El monto del segundo pago del IFE será otra vez igual que el primer bono de emergencia.

Lo más importante que tienen que saber es que ese bono fue una ayuda a todos los sectores más necesitados de nuestro país producto de la crisis económica.

Nuevo cronograma de pago ife de Junio

ANSES informó que este nuevo cronograma de pago del IFE JUNIO va a comenzar a partir del próximo 8 de Junio por la terminación del último número del DNI de cada beneficiario que se encuentra cobrando esta prestación social.

La acreditación del cobro se realiza por el último dígito del DNI y será en la misma cuenta bancaria que informaron en ANSES al elegir el medio de pago.

Si tienes como opción de cobro del IFE por cajero automático sin CBU o en efectivo en una sucursal del correo argentino vas a tener que esperara los tiempos de pago.

Este nuevo cronograma de cobro del IFE va a tener una duración entre cuatro a cinco semanas.

¿Cómo será el cronograma de pago del Refuerzo IFE Junio?

Con la confirmación del nuevo calendario de pago del bono del Ingreso Familiares de Emergencia van a poder comenzar a cobrar este beneficio a partir del próximo 8 de Junio para los titulares de la AUH. Luego el cronograma de pago se va a extender al resto de la población siempre y cuando se encuentren dentro del grupo de beneficiarios.

A partir del 23 de Junio va a iniciar el pago a las personas que tienen como medio de pago el CBU y luego será el turno de aquellos que tienen como opción de cobro en efectivo por cajero automático o correo argentino.

Se indicó que el pago del refuerzo ife puede llegar hasta el 6 de Julio.

¿Cuando cobro la segunda parte del ife?

DNICobro por Banco
008/09/20
109/09/20
210/09/20
311/09/20
414/09/20
515/09/20
616/09/20
717/09/20
818/09/20
921/09/20

La segunda parte del IFE la van a comenzar a cobrar aquellas personas que reciben la AUH a partir del 8 de Junio. Les dejamos a continuación el detalle de pago por terminación del DNI para conocer los días de cobro del bono de emergencia:

Cronograma pago ife junio para resto de los beneficiarios?

Por otro lado también está la pregunta de cuándo será el otro cronograma de pago para el resto de los beneficiarios que no cobran la AUH.

Va a comenzar a partir del próximo 23 de JUNIO y será hasta el 6 de JULIO para los que tienen como medio de pago CBU, cajero automático sin tarjeta o cobro en efectivo por correo argentino.

¿Si cobro el primero bono voy a cobrar el segundo IFE de JUNIO?

Ya es oficial que si cobraste el primer pago del bono también vas a cobrar el segundo refuerzo IFE sin tener en cuenta en la zona o localidad donde vivís. Recordamos que en un principio se había informado que solo lo iban a cobrar Capital Federal y Gran Buenos Aires pero será para todo el país.

De esta manera se descartó la cuestión geográfica del domicilio del beneficiario del IFE JUNIO.

IFE Junio ¿El banco me va a cobrar comisión?

Otro de los problemas que había surgido en el primer pago del bono del Ingreso Familiar de Emergencia fue que los bancos comenzaron a descontar plata por comisión por la transferencia. A raíz de este problema rápidamente se soluciono y se informó que esta vez no habrá ningún tipo de descuento en el pago del segundo bono del IFE.

¿Hay que anotarse para el IFE Junio?

No será necesario esta vez volver anotarse para cobrar el IFE de Junio ya que el pago sera automatico, lo van a volver a cobrar las mismas personas que ya habían recibido este beneficio.

Ante la pregunta sobre si se va a volver abrir la inscripción para cobrar el segundo bono del IFE la inscripción ya está cerrada y el medio de pago será el mismo que el anterior.

¿cuál será el monto del IFE Junio?

Mediante un comunicado el gobierno confirmó que el monto del IFE de JUNIO del Ingreso Familiar de Emergencia se volverá a pagar por $10.000 pesos.

Esta fue una herramienta principal que está teniendo el gobierno para poder ayudar a los sectores que más están perdiendo por la crisis sanitaria y económica.

¿Quiénes cobrarán el Segundo IFE de Junio?

Van a poder cobrar el segundo ife de Junio las mismas personas que ya habían recibido este primer bono. Todos los que completaron la primera inscripción para el cobro van a tener derecho de continuar cobrando esta prestación.

  • El mono del IFE de Junio será para los trabajadores informales, personas que estén bajo el monotributo A y B de AFIP.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.
  • Monotributistas sociales
  • La edad deberá ser entre 18 y 65 años de edad.
  • Los extranjeros tener una residencia en el país de 2 años.
  • No va a poder cobrar el bono de junio los trabajadores en relación de dependencia y los autónomos.
  • Tampoco jubilado y planes como hacemos futuro, salario social complementario o manos a la obra.

Durante el primer pago del IFE de Junio lo van a recibir los titulares de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Si les quedo alguna duda o consulta pueden dejar sus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 92 Promedio: 4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *