¿Cuando se paga el Segundo Bono de 15 mil para AUH?

segundo bono 15000 anses

Seguramente te estás preguntando cuando dan el segundo bono de 15 mil pesos para los titulares de la Asignacion Universal por Hijo y beneficiarios de planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social. El gobierno estudia el pago de un segundo bono de 15000 mil para el mismo grupo de personas pero también se podrían incorporar otros grupos como trabajadores Monotributistas A y B que no reciban la Asignación Familiar.

¿Cuando se va a pagar el segundo bono de 15000?

Todo parece indicar que en el mes de Junio tendremos el segundo pago del bono de $15000 pesos de ANSES para los titulares de la Asignación Universal por Hijo y trabajadores de las categorías A y B que reciben Asignaciones Familiares.

Debido a la vuelta de la FASE 1, la ayuda económica que prepara ANSES por medio de Desarrollo Social de la Nación sería volver pagar este refuerzo extraordinario que funciona muy similar a lo que fue el IFE del año pasado.

¿Nueva ampliación del bono de 15000 mil?

Por otro lado ante la situación crítica que el gobierno está atravesando por la crisis económica por la vuelta a fase 1 se podría volver pagar el segundo bono de 15000 pesos pero esta vez incorporando a más personas que en una primera etapa no se las había ingresado.

Los motivos por los cuales el gobierno volvería a pagar una segunda cuota del bono de $15000 pesos son varias, la falta del IFE y el cierre total generando mas desocupación y la tarjeta alimentari que solo llega con hijos hasta 14 años son el grupo de personas que peor la están pasando.

¿Quiénes cobran el bono de $15.000?

El grupo de personas que van a recibir el pago del segundo bono de $15000 pesos de ANSES son los siguientes:

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Monotributistas A y B que reciben Asignaciones Familiares (AAFF)

¿Como y donde se cobra el segundo bono de 15 mil?

Este pago del segundo bono de ANSES estaría destinado a todo el país ya que la vuelta a la fase 1 ahora se extendió a todo el país. Anteriormente se había pagado en Capital Federal y el Gran Buenos Aires pero el avance de la crisis social y económica se extendió a lo largo y ancho de nuestro territorio.

En una primera instancia el pago de este bono había llegado a los Titulares de la Asignación Universal por Hijo con una aplicación de las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación que reciben la Asignación por Embarazo.

Por otro lado se podría incorporar también a trabajadores monotributistas A y B que cobran la Asignacion Familiar por Hijo.

En la primera semana del mes de Junio se podría llegar a conocer el calendario de pago.

¿Vuelve el IFE?

El Ingreso Familiar de Emergencia había sido una ayuda social importante que recibieron más de 9 millones de personas en todo el país. Ante la falta del pago del IFE se podría adelantar el segundo bono de $15000 pesos como medidas extraordinarias para poder ayudar a la población en una situación crítica económica y social.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *