¿Cuando se habilita la Tarjeta Alimentar en Septiembre?

cuando se habilita tarjeta alimentaria en septiembre

Desde Desarrollo Social ha anunciado hoy las fechas de acreditación de septiembre para los titulares de la tarjeta Alimentar.

Para los que tienen la tarjeta en formato físico, el importe total mensual se abonará el viernes Septiembre

Por su parte, quienes facturen a través de la Asignación Universal por Hijo ( AUH ), el cronograma de pagos será el siguiente:

¿Quienes Cobran Tarjeta Alimentar en septiembre?

La tarjeta Alimentar está destinada a las madres y padres de niños o niñas de hasta 6 años que reciben la AUH; a las mujeres embarazadas a partir de los tres meses que reciben la Asignación por Embarazo; y a las personas con discapacidad que reciben la AUH. En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, pretende garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo local.

A través de la tarjeta alimentaria, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinará este año 184.800 millones de dólares a casi cuatro millones de niños y adolescentes, cuyo alcance fue ampliado el mes pasado. «Esta política pública, que apunta a mejorar la calidad nutricional, comenzó antes de la pandemia, pero ante esta segunda ola de infecciones es de vital importancia», explicó el ministro Daniel Arroyo.

El pasado mes de mayo, el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del programa para las familias con hijos de hasta 14 años. De este modo, se llegará a 3.885.067 personas a través de 2.320.183 plásticos. De este total de personas atendidas: 3.764.278 son niños menores de 14 años, 48.820 son niños discapacitados y 71.969 son mujeres embarazadas.

¿Cuándo se acredita la tarjeta alimentar en septiembre?

La Tarjeta Alimentar es una de las principales prestaciones que distribuye la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) y permite la compra de alimentos y bebidas. Se trata de una contribución económica para los sectores más vulnerables y durante el mes de Septiembre centra la atención en el calendario de pagos, en función de la realización del DNI.

Como cada mes de Septiembre, el organismo de la Seguridad Social informa de las fechas de pago de todas sus prestaciones e identifica los días en los que los beneficiarios verán acreditado el dinero de la Tarjeta Alimentar.

¿Cuándo se carga la alimentar en septiembre?

Ya sea activando el saldo en la credencial de plástico o acreditando a la cuenta bancaria del usuario, los beneficiarios de este beneficio podrán utilizar el dinero exclusivamente para la compra de alimentos y bebidas.

La Tarjeta Alimentar existe desde 2019, forma parte del «Programa Argentina contra el Hambre» y las fechas de pago difieren según la forma de pago.

Los beneficiarios que tengan el plástico, podrán acceder a la prestación, como es habitual, el tercer viernes de cada mes, este mes la acreditación tendrá lugar el viernes 16 de Septiembre.

Sin embargo, quienes reciban el beneficio a través de la acreditación en una cuenta bancaria, lo harán de acuerdo al cronograma establecido por la Anses, para la terminación del DNI a partir de la segunda quincena de cada mes.

¿Quién puede solicitar la tarjeta Alimentar?

Madres o padres con hijos de hasta 14 años que reciben la Prestación Universal por Hijo (AUH).
Mujeres embarazadas a partir de los 3 meses de gestación que perciben la prestación por embarazo (AUE).
Personas con discapacidad que reciben la AUH.

Importes actualizados de la Tarjeta Alimentaria en septiembre

  • Para los que tienen un hijo, la cantidad es de 6.000 .
  • Para los que tienen dos hijos, la cantidad es de 9.000 .
  • Para los que tienen tres o más hijos, la cantidad es de 12.000 .

¿Qué día se acredita la tarjeta alimentar en Septiembre?

  • Para los que tienen la tarjeta física, el importe mensual total se abonará en Septiembre
  • Para los que no tienen la tarjeta física y cargan en la misma cuenta de la Misión, el monto se acredita según el cronograma de pagos establecido por Anses cada mes.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 3.6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *