Saltar al contenido

¿Cuándo se Cobra el Aguinaldo de Potenciar Trabajo 2022?

¿Cuándo se Cobra el Aguinaldo de Potenciar Trabajo 2022?

Según establece la ley 27.073, el pago del primer medio aguinaldo del año se paga, como tope, en la última jornada laboral de junio. Por esa razón, el aguinaldo se debe cobrar hasta el 30 de junio. El aguinaldo de Potenciar Trabajo 2022 se cobra desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 10 de enero de 2022.

El plan Potenciar Trabajo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Potenciar Trabajo Aguinaldo Junio 2022

Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como son, por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar.

El programa Potenciar Trabajo reúne a los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario y busca avanzar en la conversión de planes sociales para poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas, con el objetivo de promover inclusión social y mejorar los ingresos. Incluye a mujeres y hombres mayores de 18 y menores de 65 años.

Las y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo 2022 del Ministerio de Desarrollo Social cobrarán el próximo martes 5 de julio, el haber con aumento del 17%, correspondiente a la liquidación de junio.

¿Cuándo cobro el aguinaldo de potenciar Trabajo 2022?

  • Para verificar y ratificar el alta en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, se puede ingresar a la aplicación Mi Argentina y desde allí consultar si la suma a cobrar corresponde a julio 2022.
  • Los titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.
  • Si se considerara el criterio poblacional, por ejemplo, Córdoba y Santa Fe más que duplicarían la cantidad de beneficiarios del programa; deberían subir 178% y 164%, respectivamente mientras que Mendoza tendría que incrementar 154% los beneficios.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. Su objetivo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Potenciar Trabajo Aguinaldo Junio 2022 ¿Cuando se cobra?

Este monto extra se puede abonar a fines de junio (no lo cobran junto al salario) o los primeros días de julio. En base a eso se calcula cuánto van a percibir los titulares, ya que los montos serán distintos según cuándo se realice el pago.

Se suspenderá el 50% de la percepción del Salario Social Complementario cuando exista una inasistencia frecuente o el incumplimiento de tareas o actividades durante un mes y se suspenderá del programa cuando este supere los tres meses. Solamente se podrá solicitar su revinculación luego de un periodo de tres meses, vencido el plazo de seis meses, se dispondrá el egreso del programa.

Así, el salario complementario de Potenciar se eleva a $22.771 pero se cobra en julio. Esto es porque corresponde a todo lo trabajado en julio, que se deposita al mes siguiente.

Como saber si cobro Potenciar Trabajo 2022

  • El Potenciar Trabajo y otros programas destinados a cooperativas de trabajadores informales registraron un importante crecimiento en la cantidad de beneficiarios en los últimos años. Sin embargo, los ingresos que perciben disminuyeron un 36% en términos reales (es decir, contemplando el efecto de la inflación) entre abril de 2017 y junio de 2021.
  • El Ministerio de Trabajo confirmó a través de una publicación en el Boletín Oficial que se adelantarán las subas al Salario Mínimo, por lo que los beneficiarios ya cobraron el primer tramo en mayo y continuarán con el resto de las escalas durante junio y agosto. Se pueden consultar los montos y fechas en Mi Anses o en su página web anses.gov.ar.

A este programa le corresponde un incremento equivalente al 50% de lo que se percibe por el Salario Mínimo, al igual que los programas Acompañar y la prestación por Desempleo, según informó MI ANSES en su página web.

¿Cómo saber cuándo cobro el potenciar trabajo?

Hasta el momento, el Ministerio de Desarrollo Social no confirmó un extra adicional en carácter de medio aguinaldo para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo 2022. Respecto al cobro del plan se confirmó que los beneficiaron percibirán en julio, un monto total de $22.770, correspondiente a la liquidación de junio con aumento del 17%.

Con el nuevo bono de $6.000, que se cobrará desde el 5 de abril, los titulares del Potenciar trabajo cobrarán un total de $22.500, ya que el monto original era de $16.500.

Quienes se encuentran dentro de ese rubro pueden ser: vendedores ambulantes, feriantes, cartoneros/as, manufactureros/as. También está destinado para quienes trabajan en el ámbito de la construcción o se dedican al mejoramiento ambiental.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.