¿Cuando se Actualiza el Padron de la Tarjeta Alimentaria?

ANSES realizó la actualización del padrón de la tarjeta alimentaria para todos los beneficiarios de la Asignacion Universal por Hijo para continuar recibiendo la tarjeta alimentaria. En esta guía vamos a conocer cómo hago para poder consultar si estoy dentro de la renovación del padrón de la tarjeta alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social.

El gobierno ha realizado diferentes nuevas actualizaciones en el plan alimentar para que lograr ampliar el alcance a todos sus beneficiarios. Cabe señalar que esta tarjeta de alimentos se entrega solo a las madres que cobran la AUH con hijos de 0 a 6 años de edad y también a las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación.

¿Cómo consultar el padrón Actualizado de Tarjeta Alimentaria?

Para poder consultar si estoy dentro del nuevo padrón actualizado de la Tarjeta Alimentaria tendrán que ingresar al sitio web de Desarrollo Social para hacer la consulta con tu número de DNI. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán la posibilidad de poder consultar por Internet la renovación del padrón del plan alimentar con el número de DNI o número de CUIL.

Este nuevo padrón de la tarjeta alimentar están las madres y padres que tienen hijos hasta 6 años de edad que cobran el plan social de la Asignacion Universal por Hijo. Además se extiende a las mujeres embarazadas que reciben la Asignación por Embarazo.

Nuevo Padrón Tarjeta Alimentar ¿Cómo funciona?

A partir de Octubre 2020 el padrón de la tarjeta alimentaria fue actualizado para todos los beneficiarios que cobran la Asignación Universal por Embarazo. Tendrán la posibilidad de recibir el dinero por medio de una tarjeta de débito la cual se deposita todos los meses el dinero en una cuenta bancaria para poder hacer las compras en los comercios o supermercados. No se puede realizar extracciones en cajeros automáticos.

La tarjeta alimentaria en este nuevo padrón actualizado se va a entregar solo a aquellas personas que cumplen con los nuevos requisitos y condiciones del programa.

Por otro lado, la distribución de esta tarjeta prepaga se envía por correo postal a los domicilios de los titulares que reciben dicha prestación o se va a depositar en la misma cuenta bancaria que cobran la AUH.

¿Como consultar Padron Tarjeta Alimentar con DNI?

Una de las formas más rápidas de poder consultar el nuevo padrón de la tarjeta alimentaria es con el DNI en el sitio web de ANSES. Ahí mismo se puso a disposición a todos los beneficiarios de la AUH una consulta que se podrá realizar con tu número de documento para saber si estás dentro del nuevo padrón.

Para poder ver si estas dentro de la renovación del padrón tendrás que seguir estos simples pasos:

  • Ir a la pagina web oficial de tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar
  • Luego se tendrá que cargar el número de DNI en el formulario.
  • Completar los datos personales.
  • Hacer clic en el botón buscar.
  • El portal te va a indicar si estas aprobado o rechazado para seguir cobrando.

Todos los interesados que quieran saber si están en la actualización del padrón de la tarjeta alimentaria tendrán que hacer la consulta por Internet de forma online desde la página del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

¿Por que no estoy en el nuevo padrón del Plan Alimentar?

Una de las preguntas frecuentes de este programa es porque no me dieron la tarjeta alimentaria en la renovación del padrón. Surgen sin duda muchas consultas que se hacen aquellos beneficiarios de la Asignacion Universal por Hijo y en especial otros programas como Jubilados o Asignación Familiar por Hijo destinado a los trabajadores en relación de dependencia.

El principal motivo por el cual no estás en el nuevo padrón es por que no estás cumpliendo con los requisitos. Pueden llamar por teléfono al 0800 Desarrollo Social para consultar por los motivos por el cual no están dentro del listado de beneficiarios.

¿Cuándo actualizan la tarjeta alimentaria?

La actualización de los beneficiarios dentro del padrón de la tarjeta alimentaria se realiza de forma mensual debido a los requisitos de la edad para los hijos de las madres que reciben la AUH. El requerimiento es que tendrán que tener hasta 6 años inclusive y cuando el niño cumple los 7 años se da de baja de forma automática.

El plan de la tarjeta alimentaria es otorgado por el gobierno nacional para las madres que cobran el plan social por medio de Desarrollo Social. Es una prestación económica la cual busca ayudar a todas las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

No figuró en el Nuevo Padrón Tarjeta Alimentaria

En cuanto al nuevo padrón de la tarjeta alimentaria no figuras es porque no estás cumpliendo con las condiciones del programa. Si te negaron la tarjeta del plan contra el hambre es debido a que no se está respetando los requerimientos establecidos por el gobierno para continuar recibiendo el dinero de forma mensual para la compra de alimentos.

Los montos de estas tarjetas alimentarias son entre $40000 y $6000 pesos pero varían según la cantidad de hijos y si la madre está embarazada.

Motivos por el cual no aparezco en el padrón tarjeta alimentaria

Los principales motivos por el cual te pueden quitar dentro de la lista del padrón de la tarjeta alimentar son alguno de los siguientes:

  • Tu solicitud fue rechazada por cargar datos incorrectos o falsos.
  • Por no figurar en la renovación del padrón a nivel nacional.
  • Solicitudes rechazadas por ser trabajador en relación en dependencia (Si conseguiste un trabajo en blanco te van a borrar del padrón).
  • Denegado a nivel provincial por no cumplir con las condiciones de compras en comercios o supermercados.
  • La edad de tus hijos es superior a los 6 años.
  • Tus hijos tienen más de 7 años.
  • Se realizó una extracción de dinero en un cajero automático.

Algo a tener en cuenta que hay un criterio de prioridades por la cual se entrega esta tarjeta y las demoras se originan por que se tienen que repartir a lo largo y ancho del país.

La actualización del padrón se realiza en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Chaco, Salta, Tucuman entre otras.

¿Cuanto voy a cobrar de la Tarjeta Alimentar?

Los montos varían según los criterios de cada titular o grupo familiar.

  • Las mujeres embarazadas van a cobrar a partir de los 3 meses de embarazo siempre y cuando tengan la Asignación Universal por Embarazo.
  • Familiar con 1 o más hijos.
  • Montos de $4000 y $6000 PESOS.

Renovación Padronal Tarjeta Alimentaria ¿porque no salto?

Cabe señalar que cuando se hace la renovación de la tarjeta alimentaria y no salta en el listado es por que puede llegar a suceder alguno de los siguientes motivos. Incluso cuando se rechaza la tarjeta alimentar en caso de perderla o extraviarla tendrá que contactar en forma directa con el número de atención al cliente para hablar con un operador telefónico.

Por diferentes irregularidades de la tarjeta alimentaria se podría ocasionar que el producto o la compra realizada de la tarjeta alimentaria genera complicaciones en compra de bebidas alcohólicas o cigarrillos.

Todas las compras son controladas por las autoridades, cuando se detecte que el titular hace una compra que es indebida la tarjeta alimentar sea anulada y te pueden llegar a salir del padrón. ¿Que pasa si No Gasto todo el Dinero de la tarjeta alimentaria?

Además la falta de presentación de la libreta de la AUH con todos los controles médicos de salud y educación también ocasiona no salir en el padrón.

¿Quién cobra la Tarjeta del programa Argentina contra el Hambre?

  • Madres o padres con hijos hasta 6 años de edad que se encuentren cobrando la Asignación Universal por Hijo
  • Mujeres Embarazadas a partir de los tres meses cobrando la asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • No hay límite de edad para hijos con discapacidad.
  • El padrón se actualiza de forma automática con el cruce de datos entre AFIP, ANSES y Desarrollo Social.

Como podrán ver son varios los aspectos que hay que tener en cuenta al momento de hacer la nueva consulta del padrón actualizado con DNI.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *