¿Cuándo Pagan las Libretas Asignacion Universal por Hijo?

Vamos a conocer en esta guia cuando van a pagar las libretas de la Asignacion Universal por Hijo este año y cuando tengo que presentar la libreta para poder acceder al cobro del 20% retenido por parte del gobierno. Es importante para seguir cobrando este beneficio de la ANSES respetar los requisitos y cumplir con todos los procedimientos.

A continuación podrán encontrar toda la información detallada para poder iniciar el trámite.

¿Cuando van a pagar la Libreta de la Asignación por Hijo?

Una vez que inicias el trámite para cargar la libreta de la Asignacion Universal por Hijo ya sea de la vía presencial en las oficinas de atención al público de ANSES o por Internet ingresando en MI ANSES vas a poder acceder al cobro del 20% retenido de la Asignación por Hijo.

Está claro que hay una demora en la presentación de la libreta debido a que los colegios están cerrados y mucha gente no está realizando los diferentes controles de salud, pero es importante que se respeten las dos condiciones para poder acceder al monto acumulado de ANSES.

Una vez que se hace la presentación de la libreta el pago tiene una demora de 90 días, el dinero se va a depositar en la misma cuenta bancaria donde cobras todos los meses el plan social.

Escuela está Cerrada ¿Cómo hago el trámite?

Lamentablemente los colegios siguen cerrados y el gobierno no tiene pensado en realizar una apertura generando más problemas de educación para todos los chicos del interior del país o el conurbano donde no tienen las mismas posibilidades de aquellos que asisten a una educación paga.

A raíz de este problema desde ANSES se anunció que en los próximos días se va a lanzar un comunicado para poder hacer la acreditación de la escolaridad de los chicos que asistieron vía Internet al aula virtual.

¿Hasta que Fecha puedo Presentar la Libreta AUH?

Tendrás tiempo de hacer la presentación de la libreta de la Asignacion Universal por Hijo hasta el próximo 31 de Diciembre, como se informo en fechadecobro.com.ar en caso de no presentarse en tiempo y forma con toda la información del titular y del grupo familiar no podrá perder este beneficio económico de acceder al 20% retenido y la baja de la AUH.

Se recomienda a todas las familias a cargo del plan social de la Asignación por Hijo hacer todos los controles y respetar las condiciones de la presentación de la libreta para evitar la suspensión.

¿Cuanto voy a cobrar por presentar la Libreta AUH?

Los montos actualizados a cobrar por lo retenido de la Asignacion Universal por Hijo para aquellas familias que tienen hijos hasta 18 años de edad el monto a cobrar es el siguiente:

  • Por un hijo se cobra $6064
  • Por dos se cobra $12128
  • Por tres hijos se cobra: $18192
  • Por cuatro hijos se cobra: $24.256
  • Por cinco hijos se cobra: $30.320

¿Como hacer para cobrar la Asignación Universal por hijo (AUH)?

Para poder acceder al cobro todos los meses del plan social de ANSES de la Asignación Universal por hijo vas a tener que cumplir con los requisitos del programa. Este beneficio se extiende sólo aquellas personas que tienen hijos hasta los 18 años de edad y no tienen un trabajo registrado.

El monto se deposita siempre el 80% de la prestación en forma directa en la cuenta bancaria del titular y luego el 20% acumulado se va a depositar una vez que la familia hace la presentación de la libreta con todos los controles correspondientes a la asistencia al colegio y salud.

La fecha límite para poder presentar la libreta con cada uno de los controles y obligaciones es hasta el 31 de Diciembre de cada año.

¿Se pagan las Libretas Asignación por hijo este año?

Cuando nos referimos al pago de las libretas de la Asignación por Hijo es el cobro retroactivo acumulado de los últimos 12 meses del año. Si estás anotado dentro del programa de beneficios de ANSES vas a tener la posibilidad de acceder al pago del 20% acumulado y acceder a este dinero extra por cumplir con los requerimientos.

El dinero retenido del año se obtiene una vez que se hace la entrega de la libreta de la Asignación por Hijo de manera presencial con turno previo en una sucursal de ANSES según tu domicilio o por Internet ingresando con tu clave de la seguridad social.

La forma más rápida es vía online ingresando en MI ANSES y seleccionando desde el menú principal la opción de carga de libertad.

¿Como tengo que hacer para cobrar el 20% retenido de ANSES?

Para poder obtener el monto acumulado de ANSES vas a tener que presentar el Formulario Libreta PS 1.47 completo de manera obligatoria.

Tendrás que contar con la información de tu hijo de la escuela donde asiste y la información de salud con el control médico anual.

A tener en cuenta:

  • Certificado de escolaridad: Presentar la información de asistencia y de tu hijo en la encuesta.
  • Control sanitario: Habrá que hacer los controles de vacunación y salud en el hospital público.

Cuando la familia ya tenga la información de salud y educación se habrá que registrar en MI ANSES y solicitar un turno para presentar dicha información.

Las vías son las siguientes

  • Ir a la página de ANSES
  • Elegir la opción de Turnos Online.
  • O llamar al número de teléfono 130 para solicitar por teléfono una cita en ANSES.
  • Presentarse en las oficinas de ANSES para presentar la documentación.

¿Consultar cuándo y dónde cobro la libreta AUH?

Para poder consultar cuando y donde voy a cobrar mi libreta de la Asignación por Hijo tendrás que hacer los siguientes pasos:

  • Ingresar en el menú de fecha y lugar de cobro.
  • Completar el formulario con el número de CUIL o beneficiario.
  • Seleccionar el botón de Consultar.
  • El sistema te va a informar la fecha de cobro por la terminación del último número del DNI y el lugar de cobro.

¿Hay que seguir presentando las Libretas de Seguridad Social, Salud y Educación?

Si, uno de los requisitos informados por la ANSES es hacer la presentación de la libreta de Salud, Educación y seguridad social de tus hijos a cargo para poder acceder al monto retenido y acumulado de manera mensual.

Tu libreta de ANSES se tendrá que presentar antes del último día hábil del año.

Por ende los que pertenecen al Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA) están tanto las Asignaciones Familiares destinada a los trabajadores en relación de dependencia que esta categoría no tiene que presentar dicha documentación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 15 Promedio: 3.3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *