¿Cuando empiezan a Pagar el IFE 2021? ¿Quienes Cobran?

Cuando empiezan a Pagar el IFE 2021

A partir del mes de agosto, se incorporó una nueva bonificación puntual a la nómina de los pensionistas y jubilados de las instituciones presididas por Fernanda Raverta de AnseS. En cualquier caso, este no es el único programa que entrará en vigor en 2021 durante una pandemia sin un ingreso familiar de emergencia (IFE) o un bono de 15.000 . También pueden participar AUH, AUE y los empleados.

Nuevo Bono para Jubilados en Septiembre y Octubre 2021

Fernanda Laverta va anunciar un nueva suma fija de $5.000 a los jubilados, que cobrarán hasta $46.129 para equilibrar los haberes con la inflación histórica acumulada.

Esta ayuda económica afecta a algo más de 6 millones de personas del sector pasivo, ya que va dirigida a los titulares de diversos programas sociales:

  • – Jubilados y pensionistas del Sistema Integrado de Pensiones de Argentina (SIPA)
  • – Pensión universal para las personas mayores
  • – Pensiones no contributivas de vejez, invalidez, madres de siete o más hijos

¿Cuando empiezan a pagar el ife en Septiembre 2021?

El ministro de Desarrollo Social y candidato a la diputación nacional de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo , repasó el jueves pasado las medidas de ayuda que se han puesto en marcha en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid 19) , destacó el bono de 10.000 del ingreso familiar de emergencia, (IFE) y anticipó la continuación de los programas de ayuda estatal.

«Cuando el Presidente (Alberto Fernández) dijo que iba a empezar por el último, la forma práctica de ver que lo ha hecho es analizar el impacto de este modelo en el presupuesto de desarrollo social», dijo el funcionario.

IFE 4 ¿Hay que Anotarse?

En la misma línea, el responsable de la cartera de Desarrollo Social ha declarado a Uncover Radio que la prestación ha llegado a más de 8,9 millones de personas, incluyendo la Prestación Universal por Hijo (PDI), la Prestación Universal por Embarazo (PUE) y los desempleados. En principio, no está previsto, aunque se evalúa de forma «continua». «En principio, no está previsto un nuevo IFE , pero lo estamos evaluando de forma continua», reiteró.

¿Quienes van a cobrar el Nuevo IFE 2021?

Mientras se evalúa una nueva edición del IFE , aquellos que se beneficiarían de una cuarta edición deberían seguir actualizando sus datos en Mi Anses , el mecanismo utilizado para las ediciones anteriores.

Mi Anses es una plataforma digital gestionada por Fernanda Raverta que permite realizar diversas consultas e investigaciones personales sin necesidad de acudir a una oficina. Se rellena con un código de la Seguridad Social, que puede obtenerse íntegramente en línea.

Dentro de Mi Anses , en la opción Información Personal, puedes consultar las relaciones familiares registradas en la Anses (padres, hijos y cónyuge) y modificar la información de contacto.

Esta información es muy importante para realizar cualquier trámite y para que la Anses transmita la información sobre las prestaciones, como un WFI 4 .

También se pueden realizar trámites, como la solicitud de crédito de Anses o la presentación de la Libreta de Asignación de Hijos, entre otros, y consultas como el historial laboral o la información de estado.

Nuevos Bonos ANSES

«Por fin tenemos el registro de madres de siete hijos que están jubiladas con la PNC, y ahora, en agosto, las incorporaremos a la tarjeta Alimentar», anunció el funcionario en julio durante un diálogo con Crónica .

El ministro Daniel Arroyo, confirmó hace unos días, la incorporación de la madre de siete hijos que cobra la pensión no contributiva (PNC) al beneficio de la tarjeta alimentaria del programa Argentina Contra el Hambre.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *