Saltar al contenido

¿Cuando Empiezan a Pagar el IFE 5?

El mes de septiembre, Sergio Massa, el ministro de Economía de la Argentina, confirmó que habrá un ingreso adicional para los grupos más vulnerables. Al igual que en casos anteriores, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encargará de pagar a los beneficiados del nuevo bono o IFE 5, como muchos lo están llamando, pese a que aún no se le asignó un nombre.

Asimismo, se espera que este ingreso se ejecute de manera similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual se vio a inicios de 2020, 2021 y 2022. Por esta razón, es probable que los argentinos lo asocien a este beneficio.
Bono ANSES: ¿quiénes no cobrarán el ingreso extra de 50.000 pesos?

¿cuando empiezan a pagar el ife 5?

De acuerdo a la resolución de las autoridades argentinas, el ingreso extra de 50.000 pesos se entregará a los sectores más vulnerables.

Para acceder al refuerzo en el último trimestre del año, hay ciertos requisitos. Entre ellos, están completar la solicitud del cobro del IFE en la página de ANSES, encontrarse en una situación económica vulnerable y no formar parte de ningún programa social.

Según el Decreto 576/2022, se espera que más de dos millones de personas sean beneficiarias del nuevo bono de $ 50.000 que pagará el organismo previsional. Cabe destacar que, en esta ocasión, el Ministerio de Economía promete la extensión del programa que comenzó a principios de 2020 con la pandemia de Covid 19.

Como contraparte, habrá ciertos grupos que no estarán habilitados para recibir el IFE 5. Se enumeran a continución:

  • Titulares de AUH y AUE.
  • Titulares de SUAF por Embargo.
  • Beneficiarios de Becas Progresar.
  • Beneficiarios de Potenciar Trabajo
  • Beneficiarias de Mi Pieza.

ANSES: ¿CUÁNDO SE VA A COBRAR EL NUEVO IFE?

Como se mencionó anteriormente, la fecha elegida para comenzar a entregar el nuevo IFE es octubre. De todos modos, todavía no se sabe con exactitud la fecha de salida, ya que falta que se lleven a cabo varias reuniones determinantes.

Por otro lado, los beneficiarios no van a cobrar el monto total el próximo mes sino que se va a distribuir hasta fin de año.

ANSES IFE 5: ¿CÓMO ME INSCRIBO PARA COBRARLO?

Según informaron las fuentes de ANSES a El Cronista, todavía no se saben los detalles acerca de la inscripción y los requisitos detallados para poder recibir los $ 50.000.

Esto se debe a que no tuvo lugar la reunión entre representantes del ministerio que dirige Sergio Massa, ni de la titular de ANSES, Fernanda Raverta. Sin embargo, se espera que el bono se confirme en los próximos días.

¿Cuáles son los requisitos para recibir los 50 mil pesos?

Estos son los requisitos para recibir el refuerzo de ingresos al que muchos conocen como IFE 5.

  • No tener actividad laboral y no cobrar el fondo de desempleo.
  • Estar en una situación económica vulnerable.
  • Tener una clave de ANSES de nivel de seguridad 3.
  • Si cobraste el IFE 4, también te toca el IFE 5.
  • Si cobras la tarifa o garrafa social, te toca acceder al bono.

ANSES: ¿cuándo pagan el refuerzo extra de 50.000 pesos?

Según fuentes locales, el Bono ANSES, denominado IFE 5, será depositado en tres cuotas de 16.500 pesos en los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año. Por el momento, no hay fechas oficiales, pero se espera que el pago se realice en las próximas semanas.

¿Cómo inscribirse al bono ANSES IFE 5?

Todavía no hay información oficial sobre cómo inscribirse a la ayuda económica. Sin embargo, se espera que el proceso sea similar al resto de bonos que ya han sido entregados con anterioridad por la Anses.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *