¿Cuando Cobro lo Retenido de la Libreta de Asignacion Universal por Hijo?

Si sos beneficiario de la asignación Universal por Hijo y queres saber cuándo cobro lo retenido de la Libreta te dejamos los montos y cuanto cobro del 20% acumulado de manera anual. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha informado los requisitos y los pasos que tendrán que cumplir aquellos beneficiarios de la AUH al presentar el Formulario PS 1.47 con todos los controles de salud y educación.

Ahora se podrá cargar la libreta de manera online ingresando a la página de anses.gob.ar con tu número de CUIL y Clave de Seguridad Social. Dentro de los requisitos para poder cobrar la AUH es necesario presentar la libreta con cada uno de los controles para poder acceder al 20% acumulado de manera anual.

El formulario PS 1.47 se tiene que presentar de manera obligatoria para acceder al cobro del 20% retenido de manera anual. Una vez que se haga la entrega de la libreta se podrá acceder al dinero acumulado de manera anual de la asignación Universal por Hijo.

A continuación les detallamos el monto de le retenido de la AUH y cuanto vas a cobrar.

Monto Retenido de Libreta de asignación Universal por Hijo

 HijoHijo Discapacitado
Enero y Febrero$564,80$1842,40
Marzo a Mayo$895,80$2921,40
Junio a Agosto$946,80$3088,20
Septiembre a Noviembre$1016,40$3294,60
Diciembre$363,20$1183,80
Total anual$3787,00$12330,40

En el siguiente cuadro comparativo podemos ver los importes retenidos detallados de cada uno de los beneficios por hijo. El periodo de retención del dinero se realiza de manera mensual pero luego se puede cobrar el acumulado.

Ya presente la Libreta: ¿Cuándo Cobro?

Si ya presentaste el Formulario Libreta PS 1.47 en ANSES con todos los datos de tu grupo familiar y datos de tu hijo con todos los controles el cual acreditan la escolaridad de tu hijo y los diferentes controles médicos respetando el calendario de vacunas, el dinero de lo retenido será depositado en la misma cuenta bancaria donde cobras de manera mensual dentro de los 30 días hábiles.

Cabe señalar que en caso de no presentar la libreta se va a suspender y dar de baja el beneficio de la AUH, no vas a poder continuar con el cobro de la asignación.

La presentación de la libreta se puede hacer de manera online sin turno previo cargando todos tus datos. Otra de las opciones es por medio del Programa El Estado en Tu Barrio el cual se puede entregar la libreta de manera presencial. Pueden llamar por teléfono al número 130 de ANSES para consultar por las ubicaciones y como puedo hacer para cobrar lo retenido de la asignación por Hijo.

¿Cómo saber si cargaron la libreta de Asignación Universal?

Para saber si ya cargaron la libreta de la Asignación Universal por Hijo tendrás que ingresar a la dirección libreta-auh.anses.gob.ar e ingresar con tu número de CUIL y clave de seguridad social. Se tendrá que escanear la libreta ANSES para subirla con la mejor calidad de la imagen posible con toda la información de tu hijo.

Llenar el campo de tu situación laboral ya que este es uno de los principales requisitos que la madre tiene que cumplir para poder cobrar este beneficio económico.

  • Ir a la web de auh.anses.gov.ar.
  • Ingresar con tu número de CUIL.
  • Colocar la fecha de nacimiento en formato día/mes/año
  • Código de seguridad para validar los datos.
  • Pulsar en el botón «Ingresar».

Otra de las formas es enviando un mensaje de texto por SMS para saber el estado de la libreta de la Asignación por Hijo. Enviar un mensaje de texto al 26737 y colocar LIBRETA (espacio) Número de DNI del menor (espacio) Sexo (M para masculino o F para femenino).

En algunos casos al presentar la libreta se puede llegar a demorar en cobrar lo retenido de la Asignación por Hijo entre 2 a 6 meses.

Ante cualquier consulta podrán dejar sus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *