¿Cuando Cobro la Tarjeta Alimentaria Agosto 2020?

Vamos a conocer cuando cobro la Tarjeta Alimentaria en Agosto 2020 y cuáles son las fechas de recarga. En este mes se va a realizar un aumento para todos los beneficiarios de las tarjetas alimentarias de la Asignación Universal por Hijo, por esta razón les vamos a detallar todas las fechas de cobro según el nuevo cronograma de cobro publicado por ANSES.

Cabe señalar que la fecha de carga será todos los viernes de cada mes de Junio, por tal motivo es importante saber de manera anticipada el día de cobro para poder organizar las compras durante el mes.

¿Cuáles son Fechas de Recarga de Tarjeta Alimentaria?

En este mes de la carga de la Tarjeta Alimentaria se va a realizar cuatro veces en cada viernes del mes. Las madres que cobran este beneficio y se encuentren recibiendo la Asignación Universal por Hijo van a tener el derecho de poder cobrar dicha prestación con los montos de $ $4000 o $6000 por mes dependiendo en el grupo en el que se encuentren.

¿Cuales son los montos de la Tarjeta Alimentar?

Con respecto a los montos de la tarjeta alimentaria que sera unicamente para aquellos titulares que están cobrando la Asignacion Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo van a cobrar entre $4000 a $6000 pesos dependiendo del beneficio que cobran de manera mensual.

Además se está depositando un bono doble por dicha prestación.

Gracias a la carga de saldo de la Tarjeta Alimentaria todas las familias que tienen este beneficio ya sea por tener hijos hasta 6 años de edad o mujeres embarazadas podrán comprar alimentos de la canasta básica.

Los montos de cobro son los siguientes:

  • $4000 El monto mensual es para las familias que tienen hijos o hijas hasta 6 años de edad o personas con discapacidad.
  • $6.000 Únicamente para los que tienen más de 1 hijo, este beneficio es para las familias a partir de dos hijos.
  • Cuatro mil pesos para quienes perciben la asignación por embarazo.

¿Como solicitar la tarjeta Alimentar?

Por otro lado no es necesario solicitar la tarjeta alimentaria en ningun lado, simplemente tendrán que cumplir con los requisitos de tener actualizada toda la información personal en la base de datos de ANSES y del grupo familiar.

Es muy importante respetar que para poder solicitar la tarjeta alimentaria tendrán que estar cobrando la Asignacion Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo que son las dos prestaciones más importantes que tiene alcance el beneficio del plan alimentar.

Las personas que cumplen con los requisitos van a recibir una notificación vía SMS por correo electrónico por parte de ANSES indicando el día y lugar donde van a retirar dicha tarjeta.

Por tal motivo los datos personales como celular y dirección de mail tendrán que estar registrados en ANSES.

¿Tarjeta Alimentar es compatible con IFE y AUH?

Durante el año 2020 se está pagando el Ingreso Familiar de Emergencia a todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y este cobro será compatible con la carga de saldo del plan alimentar.

Aquellas personas que todos los meses cobran el plan social de la AUH y reciben el monto de la Tarjeta Alimentar este mes de Junio van a recibir el monto del bono adicional por el cobro de dicho beneficio.

Por ende el cobro de la Tarjeta Alimentaria + IFE + cobro mensual de AUH será compatible con dicha prestación.

¿Como hago para consultar el saldo de Tarjeta Alimentar?

Pueden averiguar el saldo de la tarjeta alimentaria utilizando la vías oficiales de ANSES llamando al 130 o simplemente marcando el numero 0810-666-4803. En este número de teléfono gratuito se podrá averiguar el saldo y los últimos movimientos de la tarjeta alimentaria para poder conocer el dinero que tenemos en nuestra cuenta bancaria para comprar alimentos.

¿Cuando Cobro la Tarjeta Alimentaria?

Con respecto a cuando y donde cobro la tarjeta alimentaria este mes se va a realizar el deposito todos los viernes del mes. Recuerden Que si no gastó el dinero de la tarjeta alimentaria es acumulativo pero deberán realizar por lo menos un consumo al mes.

¿Como hago para denunciar el robo o pérdida de la tarjeta Alimentar?

Para poder denunciar la pérdida o el robo de la tarjeta alimentaria van a tener que comunicarse con el banco emisor de dicha tarjeta para realizar el bloqueo de la misma. Les vamos a detallar a continuacion los numeros de telefono para comunicarse para llamar para poder realizar dicha denuncia.

  • Banco Nación: 0810 666 4444
  • Banco Provincia: (011) 4379-3333
  • Nuevo Banco del Chaco: 0800-999-6224 o 0800-222-6224

¿Entrega de Tarjetas en todo el pais?

La entrega de tarjetas alimentarias para la Asignación por Hijo continua en todo el país. Durante el mes de Junio va a seguir llegando esta tarjeta prepaga a diferentes municipios para que las personas que cumplan con los requisitos puedan acceder a dicho cobro.

Si quieren averiguar mas informacion pueden ingresar a tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar en la cual se publica el cronograma de entrega.

¿Qué hago si mi hijo cumple 7 años?

Por consiguiente cuando tu hijo cumple los 7 años se va a suspender dicho cobro de la tarjeta alimentaria de manera automática. El cobro de la tarjeta alimentar únicamente es para aquellos niños que tienen hasta 6 años de edad y estén cobrando la AUH.

¿Cuando Cobro la Tarjeta Alimentaria si no tengo la tarjeta

Si no tenes la tarjeta la fecha de carga sera la misma que la AUH:

DNI finalizadoDia de Carga
008/10/20
109/10/20
213/10/20
314/10/20
415/10/20
516/10/20
619/10/20
720/10/20
821/10/20
922/10/20

Como verán consultar cuándo cobro la tarjeta alimentar de ANSES es un trámite sencillo, si les quedo alguna consulta o duda pueden comentar.

El dinero de la tarjeta alimentaria es solo compatible con los planes sociales de la Asignacion Universal por Hijo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 16 Promedio: 4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'),document.contains||document.write(''),window.DOMRect||document.write(''),window.URL&&window.URL.prototype&&window.URLSearchParams||document.write(''),window.FormData&&window.FormData.prototype.keys||document.write(''),Element.prototype.matches&&Element.prototype.closest||document.write('')