¿Cuando Cobro lo Acumulado de la Asignacion Universal por Hijo?

Una de las consultas frecuentes que tienen los beneficiarios de la Asignacion Universal por Hijo es cuando cobro lo acumulado del 20% retenido de la libreta. En esta guía vamos a conocer todos los detalles para poder acceder al cobro del 20% acumulado de la AUH y poder realizar el trámite de forma online desde MI ANSES para poder cobrar el dinero acumulado de los últimos 12 meses.

Cabe señalar que las madres con hijos menores de 18 años tendrán que hacer la presentación del Formulario PS 1.47 por Internet para poder acceder al cobro del dinero retenido.

¿Como cobrar el acumulado de la Asignación Universal por Hijo?

Es importante señalar que para poder acceder al monto acumulado del 20% retenido de la AUH el titular tendrá que iniciar el trámite desde MI ANSES con tu clave de seguridad social y el número de CUIL para poder recibir el dinero retenido.

El beneficiario deberá realizar el trámite por Internet o vía presencial sacando un turno para poder presentar la documentación correspondiente y poder iniciar el trámite del acumulado de los últimos doce meses del año.

Es decir tal como informo fechadecobro.com.ar que la libreta con los controles médicos y educación se tendrá que completar de forma obligatoria antes del 31 de Diciembre de cada año.

La retención mensual de la Asignación por Hijo se realiza con el cumplimiento de que cada persona haga todos los controles y cumpla con la asistencia a clases de forma obligatoria.

¿Cuándo se cobra el retroactivo de AUH?

El monto retenido de la liquidación de la Asignación por Hijo corresponde al 20% del plan social. Como principal requisito se tendrá que cumplir con la asistencia a clases y respetar los diferentes controles de vacunación obligatorios junto a los controles médicos.

La acreditación es un requisito obligatorio que se realiza junto a la entrega del formulario, dicha presentación se hace siempre vía Internet ingresando en MI ANSES con tu clave de seguridad social. También es posible hacer el trámite de forma presencial sacando un turno para ir a la oficina de ANSES que te corresponde según tu domicilio.

Una vez que se haga el tramite vas a recibir el dinero completo del retroactivo en un plazo menor a 2 meses de la solicitud aprobada.

¿Cómo hago para cobrar lo acumulado de la asignación por hijo?

El tramite para poder cobrar el acumulado de la Asignación por Hijo se tendrá que hacer por Internet, los pasos son los siguientes:

  • Consulta primero si tienes que presentar la libreta AUH.
  • Realiza la consulta para ver si hay pendiente algún formulario de tus hijos siempre desde MI ANSES con tu clave de seguridad social.
  • Comienza el trámite de presentación.
  • Vas a tener que seleccionar a tus hijos a cargo.
  • Completar la situación laboral de la madre y del padre.
  • Genera la libreta en PDF.
  • Descargar para luego imprimir.
  • Tendrás que completar los controles de salud y vacunación de forma obligatoria, acercarse a la salita, centro de salud o hospital para completar y firmar por un médico matriculado.
  • Los menores de 5 años tendrán que estar anotados al programa sumar y respetar el control de vacunas.
  • También habrá que llenar el campo de educación para verificar la asistencia a clases de tus hijos tanto presencial como virtual para los que tienen clases via ZOOM.
  • Saca una foto y subila por Internet.

¿Cuanto es el acumulado de la Asignación Universal por Hijo?

Recuerden que en caso de no presentar la libreta vas a perder el dinero acumulado y hasta la suspensión del cobro de la Asignacion Universal por Hijo.

Mediante la actualización del sistema de ANSES podrán hacer la presentación de la libreta de todos tus hijos vía online sin necesidad de ir a una sucursal de ANSES. Recuerden que podrán hacer consultas también via telefono llamando al 130 para consultar por la libreta y como hacer el trámite de presentación.

Desde el sitio web libreta-auh.anses.gob.ar tendrán la posibilidad de completar el trámite ingresando con el número de CUIL.

ANSES se demora entre 60 a 90 días en verificar la documentación y poder cobrar el monto retenido. Todos los fondos se van a depositar en la misma cuenta bancaria de la seguridad social la cual cobran la Asignación por Hijo.

¿Cómo retirar el dinero acumulado de la AUH?

Una vez que ANSES aprueba la solicitud vas a recibir una notificación vía SMS o correo electrónico confirmando que el dinero del 20% retenido fue depositado de manera correcta. Vas a poder sacar el dinero del cajero automático con tu tarjeta de débito o ir a la sucursal del banco para sacar la plata por ventanilla presentando el DNI y la tarjeta de débito.

La extracción del dinero en el cajero automático no requiere sacar turno para ser atendido.

Habrá que entregar el formulario antes del último día hábil de Diciembre.

¿Cuando se pierde el cobro de la Asignación Universal por hijo?

ANSES deposita todos los meses el 80% de la prestación de la Asignación por Hijo con un límite máximo de 5 hijos. Luego habrá que respetar los diferentes controles médicos y de escolaridad para poder cobrar el 20% acumulado de la Asignación.

La asistencia al colegio y el control de salud de tus hijos es un requisito obligatorio que tendrán que respetar para poder seguir cobrando este beneficio. Si no haces el trámite en tiempo y forma se va a perder y suspender de forma definitiva.

¿En qué consiste el pago Retroactivo en la Asignación por Hijo?

Cuando nos referimos al pago retroactivo del cobro de la Asignación por Hijo es cuando el dinero del 20% acumulado se deposita en la cuenta del titular de ANSES.

Este monto del pago acumulado se va a depositar una vez que se presente la libreta con los diferentes controles médicos de salud y educación. Es importante respetar el registro y la solicitud para continuar con el cobro.

Cabe señalar que el dinero retenido de la ANSES es del 20% de dicha presentación y la fecha límite es hasta el 31 de Diciembre.

¿Como hago para obtener el 20% retenido de la Asignación?

Vas a tener que respetar tener al dia la informacion completa de la libreta con el Formulario Libreta PS 1.47 actualizado con todos tus datos personales y del titular.

  • Cumplir con la información de asistencia a clases.
  • Respetar los controles médicos.
  • Aplicar las vacunas obligatorias del calendario de vacunación.

Cuando tengas todos los datos de educación y salud completos en la libreta de la Asignación vas a poder sacar un turno para ir a una oficina de anses para hacer el trámite presencial o hacerlo vía online desde la atención virtual.

Para poder sacar un turno son los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página web de ANSES.
  • Ir a la sección de Turnos Online.
  • También podrás hacer el trámite de turno desde la aplicación en el celular.
  • Llamar por teléfono al 130 en la opción 2 para pedir el turno.
  • Ir a la sucursal de forma presencial para presentar la libreta.

Ante cualquier consulta o duda pueden dejar sus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *