¿Cuando Cargan la Tarjeta Alimentar en Octubre? Fechas de Cobro

En este artículo vamos a conocer cuando cargan la tarjeta alimentaria en Octubre 2020. Si sos beneficiario de la Tarjeta Alimentaria y quieres conocer el calendario con las fechas de recarga o de pago del plan alimentar, te dejamos detallado todos los días confirmados por ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social.

Lo primero que tienen que saber que que la Tarjeta Alimentar no reemplaza el cobro de la Asignación Universal por Hijo, el dia de carga es diferente el cobro de ANSES por la terminación del último número del DNI. Este programa sociale s complementario para cada persona que cumple con los requisitos.

Tarjeta alimentaria: ¿Cuando Cargan?

DNI finalizadoDia de Carga
008/10/20
109/10/20
213/10/20
314/10/20
415/10/20
516/10/20
619/10/20
720/10/20
821/10/20
922/10/20

En el siguiente calendario de carga de la Tarjeta Alimentaria pueden conocer todas las fechas que tendrán el dinero depositado en la cuenta bancaria del banco nación o del banco público que determi cada provincia.

Cabe señalar que el dia de carga es el tercer viernes de cada mes y va a recargar de manera automática. Recuerden que no se permite extraer el dinero en efectivo.

¿Cuando Acreditan la Tarjeta Alimentar?

La acreditación del monto en mi tarjeta alimentar de ANSES se realiza los días Miércoles. Es decir que podrás volver a consultar el saldo el próximo Miércoles con el dinero depositado en tu cuenta.

¿Como Consultar el calendario de pagos de Tarjeta Alimentaria?

Para poder consultar el calendario de pagos en ANSES los pasos a realizar son los siguientes:

  • Deberán ingresar a la página de calendarios de pagos de ANSES.
  • Luego tendrán que ingresar a la opción del tipo de beneficio que quieran consultar.
  • El sistema les va a pedir que ingresen el programa social que quieran consultar el calendario.,
  • Podrán ver el resultado con cada una de las fechas de pago ed tu beneficio del mes en curso.

¿Quienes pueden consultar las fechas de carga?

Únicamente tendrán habilitado la opcion para poder conocer las fechas de carga de la Tarjeta alimentaria los siguientes beneficiarios:

  • Padres o Madres con hijos e hijas hasta seis años de edad que están cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Mujeres embarazadas que se encuentren en el tercer mes de gestación que estén cobrando la asignación por embarazo.
  • Personas con discapacidad que estén cobrando la AUH.

¿Cual es el monto que me van a cargar de Tarjeta Alimentaria?

Los montos son dos, varia según el tipo de grupo y cantidad de hijos que tienen registrados en Mi ANSES.

  • $4000 pesos para las familias con 1 hijo de hasta seis años o mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación.
  • $6000 pesos para aquellas familias con más de 2 hijos en la edad etaria establecida por ANSES.

¿Como consultar cuando cargan la Tarjeta Alimentar?

También podrán conocer cuando cargan la tarjeta alimentaria haciendo la consulta de saldo y ver los últimos movimientos que se fueron acreditando el dinero en tu tarjeta alimentos banco nación. Cabe señalar que este programa alimentario cuenta con una caja de ahorro en pesos en una sucursal del banco nación o banco provincia la cual está habilitada únicamente para realizar compras.

No es posible retirar dinero de la cuenta.

Al comunicarse de manera telefónica con la sucursal bancaria podrán acceder mediante tu número de DNI del titular de la cuenta y averiguar los últimos movimientos y saldo disponible. Otra de las opciones es ir a un cajero automático con tu tarjeta de débito para conocer si ya está el dinero depositado.

También tienen la opción de llamar por teléfono al banco nación o banco provincia.

Para hablar con el numero de atencion al cliente del banco provincia tendrán que marcar el número 0810-22-BAPRO (22776) en el horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

El home banking del banco provincia sirve para consultar el saldo de manera online y ver las fechas de carga.

¿Cuándo se activa la Tarjeta Alimentaria?

El tercer viernes de cada mes se activa la tarjeta alimentaria con dinero disponible de manera automática para todos los beneficiarios de la tarjeta visa alimentaria. Otra de las opciones para conocer cuando se activa es ingresando al sitio web de visa home con los datos de usuario y averiguar todo el historial de los últimos movimientos de tu cuenta.

ANSES también enviará una notificación vía SMS o por correo electrónico. Por lo tanto es muy importante que todos tus datos personales se encuentren actualizados en la base de datos de ANSES para evitar cualquier tipo de problema. ¿Como Saber el SALDO de la Tarjeta Verde?.

¿En qué lugares se puede usar la Tarjeta Alimentaria?

La podrán utilizar en todos los comercios, supermercados y almacenes que tengan posnet. También en los mercados populares y ferias de barrio se está implementando el servicio de posnet para que los beneficiarios de la asignación universal por hijo puedan realizar compras.

Desde el área de Desarrollo Social se están realizando diferentes tipos de ferias llevadas a cabo por integrantes de la economía popular y agricultura familiar para que se disponga de este método de pago. También se espera que se habilite un servicio de compra a través del celular.

¿Cuando Recargan la Tarjeta Alimentaria?

A partir de MARZO la fecha de recarga de la tarjeta alimentaria será todos los miércoles de cada mes. Anteriormente se estaba depositando el tercer viernes de cada mes pero ANSES decidió cambiar las fechas.

Los montos serán entre $1000 a $1500 pesos según el tipo de beneficio que cobra cada persona.

¿Porque aun no me cargaron la tarjeta alimentaria?

Con la nueva recarga de saldo de la tarjeta alimentaria de ABRIL 2020 se incluye todos los beneficios de compra de alimentos. Se deberá seguir cumpliendo el requerimiento de no retirar efectivo de los cajeros automáticos y NO se puede comprar bebidas alcohólicas o indumentaria.

Si sos titular de la tarjeta de débito del gobierno entonces los días de recarga de saldo será todos los miércoles.

Aquellos que no recibieron la tarjeta por problemas en la distribución o logística de envíos, van a cobrar el mismo monto en la misma tarjeta AUH.

Si aun no la recibí donde puedo retirar?

¿Como Reclamar la Tarjeta Alimentaria si no la retire? podran consultar el padron online del ministerio de desrrollo social donde se publica todos los meses actualizado el padron con la informacion de aquellos que pueden utilizar dicha tarjeta.

¿Cuando recargan la Tarjeta Alimentaria?

Como les hemos explicado anteriormente la fecha de recarga sera todos los miércoles de cada mes, podremos conocer el cronograma de recarga de saldos siempre por Internet siguiendo el calendario de pagos que publica ANSES en su sitio web oficial.

Por último sobre a que hora recarga la tarjeta es siempre a partir de las 10 de la mañana.

¿Dónde aceptan mi tarjeta alimentaria?

Esta tarjeta alimentaria se acepta en todos los comercios y supermercados que tengan un lector o posnet de tarjetas. Además también es posible operar con el código QR de MercadoPago.

Es decir que cualquier comercio que venda alimentos podrá comercializar esta tarjeta alimentaria.

Preguntas Frecuentes

¿Cuando Cargan la Tarjeta Alimentaria?

La tarjeta alimentaria se carga todos los Miércoles de cada mes, el titular no tienen que realizar ningún trámite, se actualiza el monto de manera automática.

¿Cual es el monto de la carga de la Tarjeta Alimentar?

Todos los Miercoles se va a depositar el monto de $1000 pesos para madres con 1 hijo o mujeres embarazadas o $1500 pesos para las familias de 2 o más hijos que cobran la Asignación Universal por Hijo.

¿Cuando vuelven a recargar la Tarjeta Alimentaria?

El próximo Miércoles se va a volver a recargar la tarjeta prepaga alimentaria con dinero para realizar compras en supermercados y comercios. No se puede retirar el dinero del cajero automático.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 38 Promedio: 4.2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *