¿Cuándo Cargan la Tarjeta Alimentar en la AUH?

Cargan la Tarjeta Alimentar en la AUH

Si todavía no te llego la tarjeta alimentaria y queres saber cuando depositan la plata de la tarjeta alimentaria en la auh en esta guía te vamos a dejar todas las fechas de carga para conocer de manera anticipada el día que tendrán el dinero depositado en la tarjeta de la auh.

¿Cuándo Cargan Saldo en la Tarjeta Alimentaria en la AUH?

DNI¿Cuando Cagan?
Asignacion por HijoJueves 27 de Mayo
Refuerzo Tarjeta FisicaViernes 28 de mayo
Si no tenes Tarjeta27 de mayo
Carga por Primera Vez28 de mayo.

¿Cuando Pagan la Tarjeta Alimentar en la Asignacion?

Por otra parte quienes reciben el saldo del plan alimentar en la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberan consultar el calendario de pago el cual esta confeccionado por el ultimo numero del DNI de cada titular.

Cabe señalar que desde el Ministerio de Desarrollo Social se anuncio que las personas que cobran por medio de la Tarjeta AUH no tienen que retirar el dinero en el cajero automático ya que el saldo es solo para la compra por lina de cajas.

Podrán comprar utilizando la tarjeta de debito los alimentos permitidos dentro de la canasta básica.

Tarjeta Alimentaria en la AUH

  • El saldo del plan alimentar se deposita en la misma tarjeta de débito de la Asignación Universal por Hijo, esta no va a suplantar el plan.
  • Este programa e implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social a nivel nacional dentro del plan Argentina contra el Hambre para poder ayudar a las familias con hijos sin empleo.
  • Con la tarjeta alimentar en la AUH no van a poder retirar el dinero en efectivo del cajero automático, sólo está activa para poder comprar alimentos de la canasta básica.
  • No se puede adquirir bebidas alcohólicas.

¿A quiénes les Corresponde la Tarjeta Alimentar en la AUH?

  • A todas las madres sin trabajo que estén cobrando la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Mujeres embarazadas a partir de los 3 meses de embarazo que cobran la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que estén cobrando la AUH sin límite de edad.

¿Cómo acceder a la Tarjeta Alimentaria para la Asignación por Hijo?

  • La tarjeta alimentaria es emitida por el Gobierno Nacional a nivel nacional para todo el país.
  • Podran consultar el padrón de la tarjeta alimentaria por DNI.
  • No será necesario anotarse a la tarjeta alimentaria, a implementación es automático en todo el país mediante el cruce de datos con ANSES.
  • Una vez confirmado el alta vas a recibir una notificación vía SMS o correo electrónico indicando que el saldo ya está activo en tu tarjeta alimentaria.

¿Dónde tengo que retirar la tarjeta alimentaria para mi Asignación?

Todos los beneficios que se encuentren cobrando el plan alimentar de ANSES van a poder hacer la consulta de saldo ingresando al sitio tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar para ingresar el DNI en donde te saldrá la fecha y el lugar donde tendrás que retirar la tarjeta.

Aquellas personas que van a recibir el dinero del subsidio del gobierno en la misma tarjeta que la AUH tendrán que consultar el calendario de pago por la terminación del último número del DNI de cada titular.

Cabe señalar que podrán ver el mensaje en el sistema de “Usted aún no se encuentra asignado a un operativo. Próximamente estará disponible esa información”.

¿Cuando depositan la plata de la tarjeta alimentaria en la auh?

La plata del subsidio de la tarjeta alimentaria se deposita en la misma tarjeta que la AUH según el calendario de pago que publica ANSES todos los meses. Los que tengan la tarjeta en forma física el dinero se carga el tercer viernes de cada mes pero las personas que todavía no recibieron el plástico tendrán que consultar las fechas de depósito.

Este beneficio se extiende a todas las madres y padres con hijos hasta 6 años de edad que están cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por otro lado también se extiende a las mujeres embarazadas a partir de los 3 meses de embarazo.

¿Cuando acreditan la tarjeta alimentaria en la AUH?

Cabe señalar que no tendrán que hacer ningún trámite adicional para poder recibir el saldo de la tarjeta alimentaria en la AUH ya que la implementación es automática. Todo se realiza mediante un cruce de información entre la ANSES y la AUH para determinar aquellas familias que tienen hijos menores de 6 años de edad.

Con respecto a las fechas de acreditación se realizan siempre de acuerdo a la fecha y lugar de cobro de ANSES. Mediante una notificación que puede ser vía SMS o correo electrónico el titular de la tarjeta alimentar podrá saber el día de carga de saldo.

Para recibir más información pueden llamar al número de teléfono 0800-222-3294.

Montos

El monto de la tarjeta alimentaria será de $4000 para aquellos que tienen 1 hijo hasta 6 años de edad y de $6000 pesos para los que tienen más de 2 hijos. En algunos meses del año se realiza el pago de un refuerzo de la tarjeta alimentaria duplicando el saldo en la misma.

¿Cómo y cuándo se recarga la Tarjeta Alimentar?

Si tienes la tarjeta alimentaria en forma física del banco nación o del banco provincia la carga será el tercer viernes de cada mes. En caso de recibir el dinero en la tarjeta de la AUH tendrás que consultar el calendario de pago de ANSES que varía por la terminación del último número del DNI de cada beneficiario.

¿Que voy a poder comprar con mi tarjeta alimentar?

Solo se encuentra habilitada para la compra de alimentos, está denegada la misma para adquirir bebidas alcohólicas o pañales. Les recomendamos nuestra guia sobre que puedo comprar con la tarjeta alimentar para evitar cualquier tipo de problema en supermercados o almacen de barrio.

¿En qué lugares se utiliza la Tarjeta Alimentar?

Esta tarjeta alimentaria se puede utilizar en cualquier supermercado, ferias de barrio, mercado popular, almacén o comercio siempre y cuando tengan habilitado el posnet.

Con la última actualización desde el Ministerio de Desarrollo Social se habilitó para las ferias itinerantes de la economía popular y la agricultura familiar con descuentos y promociones con este medio de pago.

No me llegó mi Tarjeta Alimentar, ¿dónde reclamar?

Aquellos titulares de la Tarjeta Alimentaria podrán comunicarse por teléfono al número 0800-222-3294 de atención al cliente del Ministerio de Desarrollo Social para poder realizar el reclamo correspondiente en tu tarjeta de alimentos.

Ingreasndo al la consulta de fecha de cobro pueden verificar por DNI el dia de pago.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 3.4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *