Cronograma de Preinscripcion Ingreso Familiar de Emergencia

Se confirmó el cronograma de preinscripcion con las fechas de inscripción al ingreso familiar de emergencia. La pre inscripción será en el sitio web de anses por la terminación del último número del DNI de cada beneficiario para que el sistema no colapse y todos aquellos que necesiten el bono lo puedan recibir.

¿Que es la pre inscripción anses?

Desde el sitio web de ANSES se va a publicar un formulario de inscripción para poder cobrar el bono de $10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia. Este beneficio está destinado aquellas personas que se encuentran dentro de los sectores más vulnerables de nuestro país por la crisis económica y sanitaria.

Para poder compensar a los sectores mas perjudicados por la emergencia sanitaria se decidió crear el Ingreso Familiar de Emergencia.

La fechas de la pre inscripción sera a partir del 27 de marzo hasta el 31 de marzo. Se podrán anotar todos aquellos que cumplen con los requisitos del programa.

¿Quienes pueden hacer la preinscripcion del Ingreso Familiar de Emergencia?

Se podran anotar en la preinscripcion del ingreso familiar de emergencia para cobrar el bono de ANSES aquellas personas que cumplen con los requisitos del programa.

Para acceder a la preinscripción hay que tener en cuenta los siguiente:

  • NI vos o ningún integrante del grupo familiar puede tener otro ingreso proveniente de un trabajo en relación de dependencia o publico.
  • Si trabajas en el sector Público NO VAS a poder realizar la preinscripción.
  • Presentación de desempleo de ANSES no se podran anotar.
  • Tampoco podrán realizar la preinscripcion jubilados o pensiones no contributivas nacionales, provinciales o municipales.
  • Planes sociales como Hacemos Futuro o el Salario Social Complementario tampoco lo podrán realizar.
  • SI te podes anotar si no tenes trabajo en blanco.
  • SI cobras la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo.
  • SI sos monotributista de la categoría A o B. Si sos de una categoría superior C o del régimen de autónomos NO Vas a poder anotarte.

Cronograma de preinscripcion para el ingreso familiar de emergencia

DNIFecha inscripción
0 y 1Viernes 27/03.
2 y 3Sábado 28/03.
4 y 5Domingo 29/03.
6 y 7Lunes 30/03.
8 y 9Martes 31/03.

De acuerdo al anuncio de ANSES les dejamos el siguiente detalle con el cronograma de preinscripcion para el ingreso familiar de emergencia el cual estará disponible mediante una aplicacion desde MI ANSES o desde la página oficial.

¿Cuando abre la preinscripción ingreso familiar de emergencia?

Con la publicación del Cronograma de inscripción para cobro de los $10.000 del IFE lo podrán realizar únicamente aquellos monotributistas de las categorías A y B, empleados no registrados y empleadas domésticas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y personas sin empleo.

La fecha que se va habilitar el formulario para poder realizar la preinscripción será a partir del próximo 27 de Marzo y será por la terminación del último número del DNI de cada beneficiario.

Un dato a tener en cuenta que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será un pago de un bono extra por única vez en Abril de $10.000 pesos.

Se recomienda tener todos los datos actualizados en la base de datos de ANSES y del grupo familiar. Por otro lado tener la constancia de CUIL emitida por ANSES para poder realizar el trámite.

IFE requisitos para pre inscripcion

Les vamos a detallar cuales son los requisitos para poder realizar la pre inscripcion la cual va a estar habilitada en el sitio web de ANSES a partir del próximo 27 al 31 de Marzo. Se tendrá que completar un formulario vía web el cual servirá para poder verificar toda la información personal y la del grupo familiar.

De acuerdo a la terminación del último número del DNI de cada persona se podrá realizar la pre inscripción.

Aquellas personas que cobran la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no van a tener que realizar ningún trámite ya que si cumplis con los requisitos IFE se va acreditar el dinero de manera automática.

Le corresponde al siguiente grupo de personas:

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

¿Asignacion Universal por Hijo tienen que hacer la preinscripción?

NO, los beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo no es necesario que hagan la preinscripcion ya que este programa de pagos de ANSES se va a estar realizando de manera automática. El IFE será un pago único en el mes de Abril por la suma de $10.000 pesos la cual va a servir para poder compensar todos los problemas económicos tras la crisis sanitaria que vive el país.

El trámite se podrá realizar de manera online completando el formulario del bono social de ANSES digital.

Por otro lado es recomendable consultar la información de tu grupo familiar y tu constancia de CUIL la cual figura en el sitio web de ANSES.

El dinero del bono se va a depositar en la misma cuenta bancaria habitual que recibís todos los meses tu plan social.

Formulario de preinscripcion para cobrar los $10000

El formulario anses para cobrar los $10000 se tendrá que completar con todos los datos personales del titular con Apellido y Nombre, número de DNI, constancia de CUIL, Número de CBU de la cuenta bancaria y situación laboral.

Es un trámite muy rápido el cual no requiere de muchos conocimientos de informática. Simplemente con cargar la planilla con la información personal van a poder realizar la solicitud para poder acceder al cobro del bono especial de ANSES.

Cuándo completar el formulario

  • Si tu DNI termina en 0 y 1, completá el formulario el viernes 27 de marzo.
  • Si tu DNI termina en 2 y 3, completá el formulario el sábado 28 de marzo.
  • Si tu DNI termina en 4 y 5, completá el formulario el domingo 29 de marzo.
  • Si tu DNI termina en 6 y 7, completá el formulario el lunes 30 de marzo.
  • Si tu DNI termina en 8 y 9, completá el formulario el martes 31 de marzo.

Anotarse en Anses al cobro de los $10.000

  • Tener de 18 a 65 años de edad.
  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente con dos años en el pais.
  • Estar desempleado
  • Ser trabajador en negro
  • Empelado del servicio doméstico
  • Monotributista de las categorías A o B.

Si te quedo alguna duda o consulta pueden dejar sus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 128 Promedio: 4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *