Cronograma IFE para Cargar CBU para Cobrar Bono de $10.000 ANSES

En esta guía te vamos a contar cuales son las nuevas fechas para poder cargar el CBU en ANSES para poder cobrar el bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia. La Administración Nacional de la Seguridad Social publicó un instructivo para saber si fui seleccionado para el bono de 10000 del IFE. Una de las pregunta que hemos recibido es que no tengo cbu para cobrar ife y ¿como puedo hacer para recibir el dinero?.

El cobro de esta ayuda de emergencia que va a pagar el gobierno lo va a realizar a todos los trabajadores que cumplen con los requisito y personas sin empleo.

¿Como se si me aprobaron el ingreso familiar de Emergencia?

Ya se encuentra disponible el padrón del IFE con todos los resultados para poder conocer si tu solicitud fue aprobada. Si ya recibiste la notificación vas a poder ingresar a la página de ANSES para conocer el nuevo cronograma para informar el CBU según la terminación del último número del DNI de cada beneficio.

El trámite se tienen que hacer únicamente por Internet desde la web de anses.gob.ar.

Esta ayuda de emergencia que va a pagar el gobierno se aplica a todas las personas que están dentro de las siguientes categorías:

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

ANSES Bono de 10.000 ¿Como saber si Cobro?

El ingreso familiar de emergencia (IFE) se va a pagar a las personas que se encuentran dentro de las categorías que el gobierno publico dentro de los requerimientos el boletín oficial.

De manera que si sos trabajador independiente dentro de las categorías del Monotributo Social o las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotrobuto) vas a saber si cobro el bono. También se excitan a las personas desocupadas y empleados del servicio doméstico.

Cabe señalar que el requisito que informó ANSES con respecto a la edad es que tienen que tener entre 18 a 65 años.

Con el cruce de datos entre AFIP y ANSES se logró determinar quienes van a ser las personas que van a poder cobrar este bono de emergencia de ANSES.

Cronograma para cargar el CBU para cobrar el BONO Emergencia

A partir del Sábado 11 de Abril se podrá cargar el CBU en MI ANSES para poder cobrar el bono del Ingreso Familiar de Emergencia. Si fuiste aprobado vas a poder completar el trámite ingresando tu número de CBU en el sistema de ANSES ingresando con tu Clave de la Seguridad Social la cual te va a servir para poder cargar el CBU.

Las fechas que podrán iniciar el trámite es por la terminación del último número del DNI. A continuacion tendran las fechas para poder cargar el CBU.

Terminación del DNIFecha
0 y 1Sábado 11
2 y 3Domingo 12
4 y 5Lunes 13
6 y 7Martes 14
8 y 9Miércoles 15

“Tu solicitud está siendo analizada” ¿Qué hago?

Uno de los problemas que estan teniendo muchas personas al consultar si fueron aprobados para cobrar el BONO es que sale el cartel de tu Solicitud esta Siendo Analizada y no saben como continuar con el tremite.

Si recibiste este mensaje por parte de ANSES al momento de consultar la pre inscripcion es por que no estas cumpliendo alguno de los requisitos y no figuras en el Padrón. Otro de los problemas es que estas consultando otra fecha que no es la del cronograma de carga de CBU por la terminación de tu DNI.

En caso que continúe el problema te recomendamos llamar por telefono ANSES al numero 130 para hablar con un asesor comercial para que te informe el motivo por el cual tu solicitud está rechazada.

Me rechazaron la preinscripción del IFE ¿Como Cobro?

ANSES envio un comunicado informando que mucha gente no cumplio con el requisito de los ingreso del grupo familiar. Es muy importante tener en cuenta lo que significa el grupo familiar el cual está compuesto por el solicitante más el cónyuge o conviviente y sus hijos menores de 18 años en caso de tener.

Se considera al grupo familiar como unipersonal por declaración jurada del solicitante. Si el solicitante del bono tienen menos de 25 años tienen que acreditar el domicilio de residencia distinto a sus padres para que este se lo considere como un nuevo grupo familiar.

Además el cobro del IFE se le da prioridad a la mujer del grupo familiar.

El subsidio de ANSES va a ser rechazado cuando dentro de un mismo grupo familiar hay varias personas que solicitaron el bono.

anses.gob.ar bono extraordinario ¿Cuales son los Requisitos?

Recuerden que en la pagina de anses.gob.ar esta publico los requisitos para el cobro del bono extraordinario y como se lo considera al grupo familiar.

No van a poder cobrar el BONO las siguientes personas.

  • Trabajo de en relación de dependencia público o privado
  • Si sos monotributista categoría C o superior
  • Estar cobrado un seguro de desempleo.
  • Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos
  • Planes sociales nacionales, provinciales y municipales, con excepción de AUH o Embarazo y PROGRESAR.

ANSES IFE resultados de hoy para cobrar

A partir de hoy Sábado 11 de Abril ya están los resultados para poder cobrar el bono del Ingreso Familiar de Emergencia. Con el siguiente cronograma de carga que informó ANSES se podrá cargar el CBU en la web de ANSES para poder recibir el dinero por transferencia bancaria.

  • DNI terminados en 0 y 1: sábado 11 de abril
  • DNI terminados en 2 y 3: domingo 12 de abril
  • DNI terminados en 4 y 5: lunes 13 de abril
  • DNI terminados en 6 y 7: martes 14 de abril
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles 15 de abril

Las personas que están cobrando el SUAF que es la Asignación Familiar van a recibir el dinero en la misma cuenta bancaria.

En caso de no tener CBU vas a poder elegir otros medios de cobro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 33 Promedio: 3.8)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *